River cayó ante Paranaense en la final de ida en Brasil - River Plate - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Recopa Sudamericana

River cayó ante Paranaense en la final de ida en Brasil

Fue 1-0 en Curitiba, con gol del rosarino Marco Ruben. Milton Casco se fue expulsado en una jugada revisada por el VAR. La revancha se jugará el jueves 30 de mayo en el Monumental.

22/05/2019 | 07:16

River no pudo nunca estar cómodo en un campo de juego complejo y terminó perdiendo 1 a 0 ante Athletico Paranaense en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, disputado esta noche en el estadio "Arena da Baixada" de Curitiba.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero argentino Marco Ruben, a los 26 minutos del primer tiempo.

River terminó con diez hombres por la expulsión de Milton Casco, a los 36 del complemento.

La revancha se disputará el próximo jueves en el estadio "Monumental" y para ese cotejo no cuenta el gol de visitante, en caso de igualdad en puntos y tantos.

Desde arranque todo fue cuesta arriba
Todo parecía que iba a complicarse desde el inicio a River, porque a los 12 segundos "Lucho" González capturó un balón frente al área y su remate fue desviado por Franco Armani.

La respuesta llegó a los 2 con un remate de Nicolás De La Cruz que Santos contuvo en dos tiempos, pero fue el único remate del "millonario" en la primera parte.

La superficie del estadio -césped sintético- fue un problema para los dirigidos por Marcelo Gallardo, por la velocidad y la poca adaptación a la gramilla.

El conjunto de Curitiba tuvo en la zaga izquierda a su mejor juego, con Hernán Lodi y Rony, que siempre fueron superiores a la resistencia que podía ofrecer Camilo Mayada.

Sobre los 26, un desborde por la izquierda terminó con un centro de Lodi, que tomó Rony, y Ruben solo tuvo que colocar el pie para abrir el marcador.

River nunca entró en partido
A River le costó más de la cuenta poder hacer pie en un partido que se le presentó complejo, pese a que a los 2 un remate de Palacios pegó en un defensor y casi se cuela en el arco de Santos.

El costado derecho de la defensa "millonaria" continuó teniendo grietas, y a los 9 Armani le sacó un tremendo remate a Rony, que tenía destino de red.

Si bien en el primer tiempo el conjunto local llevó el ataque siempre por el lado izquierdo, en el complemento buscó más a Nikao por la derecha y a los 21 Armani tuvo que mandar por encima del travesaño un remate del zurdo.

Paranaense siempre tuvo el control del partido, atacó mucho por los costados y Gallardo debió hacer una jugada estratégica, para sacar a Mayada y colocar a Angileri, y mandar a Casco a la zona derecha.

Sin embargo, River no pudo nunca quedar en posición cómoda para definir y todo fue confusión con pelotas divididas. La defensa brasileña supo muy bien cómo neutralizar cada intención del equipo argentino.

Los últimos 10 minutos fueron con River proponiendo, con un hombre menos por la expulsión de Casco, y Paranaense aprovechando la velocidad de sus hombres, aunque el resultado no se modificó. 

Te puede interesar

Desafiante mensaje

El futbolista retirado Pinino Mas comparó el planteo de Boca con el equipo que compite el torneo de la Primera B Metropolitana. “Al Lila se lo respeta”, advierte el plantel. Mirá el video.

Superliga

El entrenador de River dijo que el resultado le dejó "un sabor agridulce". El director técnico de Boca aseguró que rescató "muchas conclusiones positivas" y que "renovó otro plazo fijo a 30 días".

Lo último de Deportes

Mundial de China 2019

Los dos invictos se enfrentarán hoy domingo desde las 9 (hora argentina) en el Wukesong Sport Center de la capital Beijing. Conocé dónde se transmitirá.

Superliga

4

Los millonarios se impusieron por 4 a 0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Milton Casco, Ignacio Fernández (de penal), Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz anotaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo.

Superliga

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas de la arrolladora victoria millonaria. Entrá y mirá las calificaciones.

Superliga

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

4

Milton Casco, Ignacio Fernández (de penal), Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz anotaron los tantos que le dieron la victoria a River.

Comentarios

Lo más visto

Belleza eterna

Antes de la publicación de sus memorias, la actriz estadounidense protagonizó la tapa de la revista Bazaar. En su libro revelará secretos de su vida privada.

Conmoción en Córdoba

Tras el examen de ADN, el fiscal Caballero confirmó que se trata del hijo de la primera mujer que se presentó en la Justicia. El cadáver había sido encontrado el 24 de agosto en estado irreconocible.

Momento vergonzoso

La mediática sufrió un percance mientras realizaba su performance de Cha cha pop y fue criticada por el jurado. Mirá qué pasó.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

Córdoba

La megaobra, que conectará Falda del Cañete con Copina, será inaugurada para la próxima temporada de verano. Agilizará el tránsito entre el Valle de Traslasierra y la capital provincial. 

Ahora

Mundial de China 2019

Los dos invictos se enfrentarán hoy domingo desde las 9 (hora argentina) en el Wukesong Sport Center de la capital Beijing. Conocé dónde se transmitirá.

Golpe al narcotráfico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató este sábado dos bandas narcomenudistas en las ciudades cordobesas de Villa Nueva y Villa María. 

Crisis tras las PASO

El presbítero Raúl Méndez dijo que la llegada del Mandatario será "una provocación" y añadió que comparte su opinión con "otros miembros del clero". "No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños", apuntó.

Acto de fe

3

2

Se trata de la peregrinación a la Catedral de la Capital. Este domingo es la festividad central. "Salimos el 3 de septiembre", dijo a Cadena 3 un fiel.