Copa Libertadores

River goleó a Liga de Quito y clasificó primero en su grupo

Fue 3-0 en Avellaneda, con goles de Rafael Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal, en una noche con varias polémicas. "El Millo" desplazó a su rival de la cima de la zona y espera los octavos mejor posicionado.

20/10/2020 | 23:23

River Plate cumplió con la única premisa que tenía, que era ganarle a Liga Deportiva Universitaria, de Quito, para terminar primero en el Grupo D de la Copa Libertadores, al vencer al equipo ecuatoriano por 3 a 0 en cancha de Independiente, en el final de la fase de zonas.

De esta manera, "El Millo" se quedó con el grupo al alcanzar los 13 puntos, contra 12 de Liga de Quito, mientras que San Pablo finalizó con 7 y se clasificó a la Copa Sudamericana, en tanto que Binacional, de Perú, con 3 unidades, quedó eliminado.

El partido en el Libertadores de América tuvo un primer tiempo equilibrado, en el que hubo situaciones repartidas que, en el caso de River, no se tradujeron en goles por impericia de sus delanteros Rafael Santos Borré y especialmente Matías Suárez, mientras que, en lo que respecta a Liga de Quito, fueron desbaratadas por el arquero Franco Armani.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto sabían que con la igualdad se quedaban con el primer puesto de la zona, pero, por las características ofensivas de su juego, no podían refugiarse muy cerca de su arco por lo peligroso que les resultaría sostener un asedio constante de los de Marcelo Gallardo.

Por eso el cruce se hizo atractivo, de ida y vuelta, con Paulo Díaz intercambiando buenas con malas a la hora de tratar de convencer a Gallardo de que es el reemplazante ideal de Lucas Martínez Quarta para mantener este 4-3-3 pospandemia que ensaya el "Muñeco".

Mientras que, en la otra punta del equipo, sobresalió la calidad y jerarquía del cordobés Matías Suárez, enganchando, sacando rivales de encima con llamativa naturalidad y tirando "caños" limpios y productivos, tanto parado de frente a un defensor como de espaldas, con taco y asistencia, como en el que terminó en una fallida definición de Santos Borré.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Claro que antes de esa acción hubo dos muy claras suyas, sacándose un rival de encima con túnel frontal y estrellando el derechazo en el travesaño, y otra en la que enganchó de derecha hacia el medio eliminando a Moisés Corozo y tratando de definir de zurda, al segundo palo del arco defendido por el argentino Adrián Gabbarini.

Lo emotivo pero ineficaz de ese primer período se resolvió rápidamente para River antes del cuarto de hora del segundo tiempo, cuando, entre los 7 y los 14, el conjunto "millonario" llegó a la red, primero a través de una conquista en posición adelantada de Santos Borré, que si hubiese sido éste un partido por octavos de final, lo habría anulado el VAR, y luego con un tanto de su goleador en esta Copa, Julián Álvarez (cinco goles en seis partidos), picándole la pelota a Gabbarini.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Claro que, 14 minutos antes, se produjo una variante que en ese lapso inicial del complemento le dio ganancias al conjunto de la banda roja, y fue el reemplazo de Santiago Sosa (estuvo cerca de irse a préstamo a Independiente) en lugar de Ignacio Fernández, que salió en el entretiempo dolorido en la rodilla derecha.

El mercedino de 21 años trabajó en la recuperación y asistencia para el primer gol riverplatense y luego trabajó como para que Enzo Pérez, que jugó al límite de tarjetas amarillas acumuladas, no tuviera que exigirse tanto en la recuperación y se arriesgara menos, pensando en los octavos de final que se jugarán en la segunda quincena de noviembre, después de la ventana de fecha FIFA del 12 y 17 del mes próximo.

La media hora final entonces tuvo sabor a cuestión definida y el triunfo "millonario" no iba a entrar en discusión alguna, mientras que, a medida que pasaban los minutos, se disolvía la posibilidad de que un "superclásico" con Boca Juniors tuviera lugar en los octavos de final.

Y la frutilla del postre llegó para los de Gallardo sobre los 43 minutos, cuando Lucas Pratto tocó la primera pelota tras ingresar 60 segundos antes y habilitó al colombiano Jorge Carrascal, que había ingresado hacía 5 minutos, para la tercera y definitiva conquista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Síntesis 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo y Luis Ayala; José Quintero, Lucas Villarruel, Ezequiel Piovi y Adolfo Muñoz; Jhojan Julio y Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Santos Borré (R), 14m. Álvarez (R) y 43m. Carrascal (R).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Santiago Sosa por Fernández (R), 20m. Leonardo Ponzio por Pérez (R), Junior Sornoza por Quintero (LQ) y Jordy Alcívar por Villarruel (LQ), 30m. Marcos Caicedo por Julio (LQ), 38m. Jorge Carrascal por Julián Álvarez (R) y Cristian Ferreyra por Santos Borré (R), 42m. Lucas Pratto por De la Cruz (R) y 44m. Billy Arce por Muñóz (LQ). 

Amonestados: Montiel y De la Cruz (R). Gabbarini, Villarruel y Muñoz (LQ).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Roberto tobar (Chile).

Te puede interesar

Copa Libertadores

El árbitro de River-Liga de Quito, Roberto Tobar, no advirtió la posición adelantada de Rafael Borré en el primer tanto del "Millo". Después, el equipo ecuatoriano protestó por una mano de Casco en el área.

Comentario del partido

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de Liga de Quito. Entrá y mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

3

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet le puso voz a los tantos del triunfo del "Millo" sobre Liga de Quito. Entrá y escuchá.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

La leyenda sigue

El campeón mundial pesado más joven de la historia peleará en 8 rounds contra el cuatro veces campeón en Los Ángeles.

Tres Naciones

El equipo de Nueva Zelanda ofrendó una casaca con la número 10 a Los Pumas- Sucedió previo al partido por el Tres Naciones.

Tres Naciones

El seleccionado argentino de rugby, con diez cambios y tras haber tenido una histórica victoria, perdió ante el seleccionado neozelandés.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.