Copa Libertadores

Qué dijo Gallardo sobre un posible cruce con Boca

El entrenador de River se mostró tranquilo ante una nueva chance de animar un superclásico por el certamen internacional. "El Millonario" derrotó este jueves 2 a 0 a Cerro Porteño en Núñez.

23/08/2019 | 08:48

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo remarcó que para su equipo "no representa un problema saber lo que genera la posibilidad de un cruce con Boca Juniors en semifinales, porque en el frente interno está claro que no hay que anticiparse a los hechos", aunque luego de la victoria de ambos equipos en la ida de cuartos de final de la Libertadores esa posibilidad está más latente que nunca. 

"Nosotros fuimos superiores y los dos penales fueron bien cobrados, pero el dueño del juego fue River y eso nos da tranquilidad para la revancha en cancha de Cerro Porteño", empezó a explicar Gallardo al término del encuentro que esta noche el "millonario" le ganó a los paraguayos que dirige Miguel Ángel Russo por 2 a 0.

"Y en cuanto al futuro, no es un problema para nosotros saber lo que genera la posibilidad de cruzarnos con Boca en semifinales, pero nuestro frente interno tiene claro que no nos vamos a anticipar a lo que nos queda por delante", apuntó, considerando el 3-0 conseguido por los "xeneizes" anoche como visitantes de Liga de Quito, en la capital ecuatoriana.

Posteriormente el "Muñeco" le apuntó directamente al partido de hoy y a la incidencia del VAR en el resultado final. 

"Lo que no quiero es que se desvíe por el VAR que nosotros siempre quisimos atacar y el rival vino a hacer su juego. Pero no hay que olvidarse que a nosotros nos anularon un gol por mano previa de Matías Suárez, que sí existió. Pero salvo los que jugamos Copas, nadie está en Sudamérica habituado a esta nueva metodología. Pero en los dos penales hubo infracción de Joaquín Larrivey a Nicolás De la Cruz y el segundo infracción de Juan Pablo Carrizo a Exequiel Palacios", describió.

"Pero ahora tendremos que afrontar una revancha muy dura, porque ellos van a dejar todo en Asunción para pasar de fase. Y lo que pasa es que venimos atrasados con la aplicación del VAR en las ligas locales, pero creo que en un tiempo también se va a utilizar aquí también y nos vamos a acostumbrar", puntualizó.

Sobre la tercera tarjeta amarilla recibida por Enzo Pérez que le impedirá estar en la revancha en Paraguay pero le permitirá llegar limpio a un eventual cruce semifinal con Boca, el director técnico riverplatense fue concreto.

"Enzo Pérez viene teniendo un rendimiento muy parejo como otros jugadores, pero los comportamientos del equipo son buenos, y por eso su ausencia en la revancha por tres amarillas se suplirá con lo colectivo", explicó.

"Pero nos hubiese gustado haber convertido un gol más para ir mejor a Asunción, y por eso en los últimos 20 minutos intentamos ampliar la diferencia con tres delanteros al hacer ingresar a Lucas Pratto por Ignacio Fernández, pero fue una lástima, porque de estar un poco más finos lo hubiésemos conseguido", admitió.

Y al profundizar en el tema indicó que River "es un equipo que intenta jugar siempre igual en todos lados. Pero a veces aprovechamos las circunstancias de salir rápido en una respuesta, pese a que no somos de jugar de contraataque. Nosotros somos un equipo que ataca mucho con los laterales, pero en líneas generales lo hacemos también por adentro. Cerro Porteño, en cambio, tiene su fortaleza en el juego aéreo", apreció.

Y justamente sobre Pratto, que está volviendo de una lesión, lo mismo que Ignacio Scocco (jugó solamente los cuatro minutos de descuento lo mismo que el colombiano Jorge Carrascal), también Gallardo fue muy claro. 

"Pratto, Scocco y Pinola están en la competencia interna. Por ejemplo Lucas está peleando con dos delanteros que están muy bien cono Borré y Suárez. Y en cuanto a Javier, tuvo una enteritis que lo dejó afuera del partido de hoy, pero quizá vuelva el fin de semana con Talleres. Y también es probable que debute Paulo Díaz. Y en cuanto a Leonardo Ponzio, todavía no tiene el alta médica", agregó.

Y finalmente contó que antes del partido, "la categoría 2003 de River, que viene alcanzando pelotas todo el año, fue reconocida porque fue importante en cada partido y sus integrantes son parte del equipo. Mi hijo Santino, que está entre ellos, me hizo acordar que a los jugadores les iban a hacer ese agasajo", reveló finalmente el "Muñeco".

Te puede interesar

Deseos del "Millonario"

"En cada cumpleaños pedimos nuestros deseos", señaló "el Muñeco" en el inicio del corto que la institución subió a su cuenta oficial de Twitter , mientras se ve la imagen de una vela encendida. Mirá.

Pastilla para la memoria

Daniel Basterra

Daniel Basterra

"El Xeneize" se impuso ante "El Millonario" y logró el pase a semifinales de la Libertadores. Los goles fueron de Delgado, Riquelme y del "Titán", que volvía de una lesión. Boca salió campeón. Audio.

Mercado de pases

El director técnico, Miguel Ángel Russo, le comunicó al jugador que no continuará, ya que el club está lejos de las pretensiones económicas y deportivas. Podría volver "Javi" García.

Dramático testimonio

"El Loco" sostuvo que si bien nunca sintió un malestar agudo, los médicos le manifestaron que su cuadro era de gravedad. "Me curé comiendo mandarinas", dijo entre risas.

Lo último de Deportes

Rumores de lesión

Este miércoles el rosarino entrenó diferenciado. Según una versión, sufriría de problemas en el aductor y es duda para el partido del 13 de junio ante Mallorca. 

Alerta por coronavirus

Ocurrió en las instalaciones del club. Desde la institución dijeron que fueron a cobrar y se quedaron "a patear un poco". Otras versiones señalan que venían realizando prácticas. AFA dijo que lo investigará.

Glorias de ayer y siempre

El ex goleador del "Xeneize" lo señaló en diálogo con Cadena 3. Marcó que en su época en el club se les dificultó conseguir títulos y había complicaciones económicas.

Rumbo a Tokio 2021

El COA programaría las prácticas de sus equipos en la provincia cuyana a partir del próximo mes.

Primera Nacional

Francisco González Metilli, goleador de Estudiantes de Buenos Aires, se refirió en diálogo con Cadena 3 al rumor de que se le otorgaría el ascenso a San Martín (T) y Atlanta. "Hay que terminar todo el torneo", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Otoño helado en Córdoba

El fenómeno se registró en las zonas más altas de las Sierras Grandes, como en el Cerro Champaquí y en cercanías al Cerro de La Ventana. Si bien no fue copiosa, decoró la geografía del lugar. Mirá las postales.

Conmoción en Humahuaca

Se trata de Rocío Fernández, de 33 años. Había denunciado a su ex pareja por violencia de género.

4

Flexibilizan la cuarentena

Se podrán realizar todos los días (de acuerdo al DNI), de 7 a 18, en todo el territorio provincial. Los interesados deberán solicitar un permiso. Autorizaron caminatas recreativas todos los días.

Horror en Jujuy

La víctima tiene una pierna fracturada y graves lesiones en la columna. Ocurrió en el barrio de Alto Comedero, de la capital provincial.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que 19.268 resultaron infectadas desde que comenzó la pandemia. Las víctimas fatales suman 583.

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo anunciará hoy el presidente Alberto Fernández, entre las 19 y las 20. Prevén mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en el AMBA. Con esta prórroga, Argentina llegaría a los 91 días.

Fin del paro

Lo anunció el intendente, Martín Llaryora. Será con una frecuencia "de sábado reforzado". No podrán viajar pasajeros parados y las unidades tendrán alcohol en gel. La medida de fuerza llegó este miércoles a 27 días.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que 19.268 resultaron infectadas desde que comenzó la pandemia. Las víctimas fatales suman 583.

Acusaciones cruzadas

El ex arquero paraguayo habló con Cadena 3 sobre la demanda que le hizo el presidente de Conmebol. Dice tener "todos los papeles" con los que denuncia corrupción. "Están matando al fútbol", expresó.

Alerta por coronavirus

Ocurrió en las instalaciones del club. Desde la institución dijeron que fueron a cobrar y se quedaron "a patear un poco". Otras versiones señalan que venían realizando prácticas. AFA dijo que lo investigará.

Protestas en Estados Unidos

Junto a Justin Bieber y Harry Styles se solidarizaron con los manifestantes arrestados durante las movilizaciones por el asesinato de George Floyd. 

ShowMatch

Ángel de Brito reveló que la actriz no participará del ciclo de El Trece debido a un motivo personal. "Está triste porque perdió a su papá", contó el periodista.