Liga española

Messi y su retiro: "Seré el primero en decir no puedo más"

"Uno de la cabeza está bien, piensa que tiene 25 años, pero el cuerpo manda", dijo el capitán del Barcelona en una entrevista que el concedió al diario Marca de España.

17/10/2019 | 10:37

Lionel Messi aseguró que será el primero en decidir hasta cuándo seguirá jugando profesionalmente a la vez que señaló que con el correr de los años "el cuerpo manda" y hay momentos en los cuales "hay que tener más cuidado" para no sufrir lesiones.

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. Con los años lo iré descubriendo", indicó.

En una entrevista que el concedió al diario Marca de España, Messi habló acerca cómo maneja la situación cuando su cuerpo le pide hacer pausas: "Es difícil porque uno de la cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces".

"Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tenés que tener más cuidado que antes. Asimilarlo requiere un proceso y hay que prepararse de una manera diferente tanto para los entrenamientos como para los partidos", añadió.

Además el jugador manifestó su deseo de continuar obteniendo logros con el Barcelona: "Sueño seguir ganando títulos a nivel colectivo. Volver a conseguir otra Champions. Este es el reto que tenemos, sumar una Champions más a la vitrina y esto lleva a los premios individuales".

Al ser consultado acerca de cómo se ve como jugador, comentó: "Prefiero que de mí hable la gente. Sé lo que soy, lo que hice y lo que puedo dar, pero me lo guardo para mí. Luego que opine la gente. No me gusta hablar de mí mismo, sino de lo colectivo".

Messi reveló además: "Yo nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado".

"En esta profesión no hay mucho tiempo para detenerse y ponerse a pensar en el pasado. Vivimos el día a día y nos centramos más en lo que está por venir que en lo que hemos logrado. En el fútbol, lamentablemente, se disfruta poco de las cosas porque cada tres días te encuentras con un nuevo reto y otros objetivos. El día de mañana, cuando me retire, recordaré y podré saborear mucho más lo que me tocó vivir", aseveró.

También dio su opinión acerca del espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en él: "Fue impresionante. No era la primera vez que veía un show de ellos, pero este me pareció especial.

Había muchos números espectaculares dentro de una historia fácil de entender y muy bien contada. La verdad es que me sorprendió. Sabía que iba a ser algo espectacular, pero fue mucho más de lo que esperaba".

En tanto, al hablar de su esposa, Antonella Rocuzzo, dijo: "La verdad es que todo. Tiene muchísimas cosas buenas: cómo se maneja en el día a día, su personalidad, está siempre de buen humor y afronta los problemas de una manera admirable. Es una persona muy inteligente que se desenvuelve muy bien en todos los aspectos de la vida".

Luego, acerca de sus hijos, contó: "Mateo es muy especial, está continuamente haciendo cosas nuevas o comportamientos que llaman la atención, pero los tres son especiales y cada uno tiene su personalidad y sus cosas. Los tres son muy diferentes".

"Thiago, a pesar de la edad ya que cumplirá siete ahora, es una persona muy madura y muy inteligente. Es un señorito y Ciro viene parecido a Mateo o quizá peor, ya veremos", culminó Messi.

Te puede interesar

Único en el mundo

El hijo de la "Pulga" se robó todas las miradas en la ceremonia y hasta tuvo un percance con su hermano. El futbolista, además, confesó quién es el que reta a los niños. Mirá los videos.

Único en el mundo

Thiago y Mateo, sus dos hijos mayores, le hicieron entrega del galardón por ser el máximo artillero de las Ligas europeas la pasada temporada.

Confesiones del crack

El astro argentino reveló que en 2013 quiso irse de España por "los maltratos" y ahora puso en duda su sueño de jugar en Newell''s. También habló de la amistad con Neymar y la relación con Griezmann.

Posible retiro en 2021

"Cuando termine mi contrato de dos años más no descarto volver a River porque le tengo un gran cariño, ya que allí me formé como futbolista", anticipó el delantero.

Lo último de Deportes

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Fútbol europeo

Entre todos los equipos hay 24 jugadores argentinos. En el arranque, debutarán colosos como Barcelona, Juventus, PSG y Manchester United. El detalle de los ocho partidos inaugurales.

La Central Deportiva

Es rosarino, zurdo, hincha de Newell’s y uno de los mejores jugadores de waterpolo del Mundo. Disputó un Juego Olímpico para España y ahora defiende los colores de la selección italiana. 

Escándalo en Francia

Ousseynou Thioune, del Sochaux, agredió al portero del Valenciennes una vez finalizado el partido de mucha tensión por la segunda división francesa. Entrá y mirá el video.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Comentarios

Lo más visto

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Polémicas declaraciones

Es por sus dichos respecto a la marcha del #12O. La denunciante es Patricia Montenegro, cuya hija murió al ser arrollada por un colectivo de la Tamse en 2011.

Golpe al bolsillo

El precio por metro cúbico pasó de $29,9 a superar los $32. Taxis y remises, uno de los sectores más golpeados por el incremento.

Ahora

6

Incendios en Córdoba

Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de atracciones. Hay riesgo de interfase, por lo que evacuaron a algunos vecinos. Se registran focos en otras localidades.

Tiempo inestable

Se encuentra vigente, además, una alerta por lluvias que incluye el norte y centro-este de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, San Luis, sur de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata. 

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.