Últimas 24 horas Clima

Superliga

Gallardo y Alfaro, con sensaciones opuestas tras el empate

El entrenador de River dijo que el resultado le dejó "un sabor agridulce". El director técnico de Boca aseguró que rescató "muchas conclusiones positivas" y que "renovó otro plazo fijo a 30 días".

01/09/2019 | 21:42

Los entrenadores de River y Boca quedaron con sensaciones opuestas tras el empate sin goles en el superclásico, partido correspondiente a la quinta fecha de la Superliga.

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, dijo la igualdad le dejó "un sabor agridulce" por el resultado, pero remarcó que su equipo nunca va "a negociar el protagonismo".

Para el "Muñeco", a sus dirigidos les faltó "poder de fuego en los últimos metros" del ataque y vinculó esto al día de descanso menos que tuvo su plantel en relación a su rival.

"Jugamos con lo mejor que teníamos, pero no podía dejar de analizar que habíamos jugado el jueves a la noche. Ese poco descanso ante un rival que se agrupa bien la zona defensiva se siente", consideró el entrenador "millonario".

Por otro lado, y a diferencia de sus jugadores, Gallardo evitó cuestionar el planteo defensivo de Boca, aunque dijo que ese tipo de esquemas se dan cuando un equipo "respeta a otro".

Y cerró: "Boca seguramente va a hacer un planteo similar en los partidos de la Copa, y eso es por respeto".

Su colega Gustavo Alfaro, de lo contrario, aseguró que la igualdad le dejó "muchas conclusiones positivas" y que cada rival difícil que supera es como "renovar otro plazo fijo de 30 días".

"River es un equipo con un rodaje de cinco años y un pico alto de confianza y nosotros recién estamos buscando nuestra dimensión y puesta a punto", sostuvo.

En esa línea, graficó: "Ahora con River renovamos otro plazo fijo a 30 días. Antes lo hicimos contra Atlético Paranaense, contra Liga de Quito y ahora contra River".

Para "Lechuga", su equipo estuvo "sólido defensivamente" y "no padeció el partido en ningún momento", aunque falló "en la capacidad para sostener la pelota".

Sobre esto, el entrenador boquense recordó que le faltaron varios jugadores por lesión, como Ramón Ábila, Mauro Zárate y Eduardo Salvio.

Te puede interesar

Fuerte rumor

A días de ser padre de su cuarto hijo con Geraldine La Rosa, el DT de River fue vinculado con la reconocida periodista deportiva. 

Superliga

El DT millonario felicitó a su equipo “por el rendimiento y por la calidad del rival que tuvo en todo el partido” ante Racing que finalizó 6 a 1.

Superliga

El director técnico de Boca argumentó que sus jugadores venían de un "desgaste importante". "Cuando las cosas no salen como uno quiere, hay que sacrificarse y jugar con la piel y el corazón", dijo. 

Copa Libertadores

El equipo de Gustavo Alfaro realizó el único entrenamiento de cara al choque con la LDU por los cuartos de final.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30 en el estadio Maracaná. En la ida igualaron 1-1. Los cariocas buscarán repetir el campeonato en 1981. "El Tricolor" se coronó ganador del certamen continental en 2017.

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en República Checa. Los azulgranas van con el tridente MSG en busca de liderar el Grupo F. Enfrente estará a priori el rival más débil y que cosecha un solo punto.

Copa Libertadores

Miles de fanáticos del "Millonario" recibieron a los jugadores. Bombos, bengalas y banderas colorearon la noche en la que River volvió a eliminar a Boca por un torneo internacional. Mirá las imágenes.

Copa Libertadores

El técnico de Boca dejó entreabierta la posibilidad de irse del club en diciembre luego de quedar eliminado en semifinales del torneo continental. "Existe una sensación de injusticia", señaló.

Copa Libertadores

El técnico de River no ocultó su alegría tras eliminar a Boca y clasificar una vez más a la final del torneo continental. "Me saco el sombrero  con este grupo de jugadores", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Allanamientos en Córdoba

La organización estaba integrada por 12 personas. Dos de los organizadores fueron detenidos y un tercero está prófugo. Promocionaban la venta de vehículos y luego no los entregaban.

Consecuencia de la crisis

La firma funcionaba desde 1958. Tenía nueve sucursales, dos de ellas en la ciudad de Córdoba y el resto en el interior provincial.

En televisión

La integrante del jurado del "Bailando 2019" lloró desconsoladamente mientras Griselda Siciliani y Nicolás Villalba interpretaron la canción "Alfonsina y el mar".

#Cadena3Elecciones

El presidente de Brasil aseguró que una victoria del Frente de Todos, el domingo, "puede poner en riesgo a todo el Mercosur".

Nueva serie

‘Merlí Sapere Aude’ es la nueva historia que tendrá como protagonista a Pol Rubio. En las primeras imágenes se lo puede ver dando sus primeros pasos en la universidad.

Ahora

Allanamientos en Córdoba

La organización estaba integrada por 12 personas. Dos de los organizadores fueron detenidos y un tercero está prófugo. Promocionaban la venta de vehículos y luego no los entregaban.

Mercados

Aumentó la brecha con tipos de cambio alternativos. El riesgo país alcanzó los 2.242: un 1,2% más que este martes. El contado con liquidación rozó los $80.

Consecuencia de la crisis

La firma funcionaba desde 1958. Tenía nueve sucursales, dos de ellas en la ciudad de Córdoba y el resto en el interior provincial.

Consecuencia de la crisis

El secretario general del sindicato de los empleados de comercio, Pablo Chacón, dijo a Cadena 3 que el viernes se reunirá con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación.