Internacionales

Alerta por coronavirus

Uruguay habilita el ingreso de propietarios extranjeros

La medida comenzará a regir desde el 1 de septiembre y las personas deberán contar con el certificado de vacunación Covid-19 y un test PCR negativo.

28/08/2021 | 18:17

Uruguay abrirá desde el próximo miércoles sus fronteras a los extranjeros que tengan propiedades en el país, quienes podrán entrar con familiares de hasta segundo grado, pero todos con certificado de vacunación contra Covid-19 y un test PCR negativo.

La novedad y las condiciones están contenidas en un decreto de la Presidencia que, según los diarios El País y La República, será comunicado en las próximas horas a los puestos fronterizos.

El texto que firmó el presidente Luis Lacalle Pou permite entrar a “propietarios y titulares de participación sociales o acciones de personas jurídicas y beneficiarios finales de las mismas de bienes inmuebles” en territorio uruguayo, que puedan acreditar ser dueños.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Quienes entren al país amparados en esta nueva excepcionalidad deberán presentar un test PCR negativo a Covid-19, y al séptimo día de su estadía en Uruguay acreditar un nuevo test negativo. En ambos casos, el costo del estudio corre por cuenta del extranjero”, sostiene el texto.

Además, al ingresar al país, en los pasos fronterizos se les entregará un formulario en el que deberán detallar sus datos y acreditar la propiedad que poseen, además de presentar el certificado de vacunación, sea de única dosis o de dos dosis.

Esta inmunización debe haber sido “dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país y cumplidos los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva”, agrega el decreto.

Los departamentos uruguayos de Maldonado, Rocha, Colonia y Canelones son los que registran mayor presencia de extranjeros con propiedades.

La medida de Lacalle Pou se sustenta en la marcada baja de contagios en Uruguay, que ya vacunó a poco menos del 75% de su población.

Uruguay suma más de 385 mil casos y de 6 mil muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

Audio

Migración al país vecino

Daniel Reta, uno de los dueños del Internacional College en Punta del Este, dijo a Cadena 3 que la mitad de los estudiantes son de Argentina, mientras que el resto se dividen entre estadounidenses, europeos y uruguayos. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Coronavirus en el mundo

Esta semana identificaron los primeros contagios del tipo Lambda. En la última semana, las cifras de contagios se incrementaron en un 46 por ciento.  

Audio

Variante Delta

Luego de haber celebrado a principios de julio que no había infectados, la propagación de la cepa más contagiosa marcó un abrupto ascenso de la curva epidemiológica.

Lo último de Internacionales

Ficción que parece real

“El cuento de la criada”, de Margaret Atwood volvió a aparecer tras el polémico fallo. Se ambienta en una teocracia cristiana en la que las mujeres fértiles son esclavas obligadas a concebir. Qué dijo su autora. 

Guerra en Europa

La organización prometió "intensificar la alianza política y práctica" a Ucrania, pero Zelenski reclamó la falta de apoyo a su asediado país y pidió más armas para derrotar a las fuerzas de Moscú. 

Horror en Estados Unidos

Fue en el sur de Texas. Habrían fallecido por calor y hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Guerra en Europa

El presidente de Ucrania mantuvo una reunión por video con las principales potencias económicas, quienes a su vez se comprometieron a respaldar esa demanda "durante el tiempo que sea necesario".

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo. 

Comentarios

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Pasó en las redes

El músico se defendió luego de que la diputada santafesina cuestionara el reconocimiento cultural que recibió. 

Insólito

Ocurrió en Buenos Aires. El integrante de una banda que se llevó $500 mil y u$d 70 mil de un departamente fue detenido tras gastar parte del dinero en Pinar de Rocha. Gastaron $200 mil y luego chocaron.

Revés judicial

La Corte Suprema dejó firme la suspensión de la matrícula de la letrada. La medida es por "falta a la ética y violación del secreto profesional" por su renuncia al patrocinio de Juan Darthés en 2018.

Audio

Misterio en Córdoba

Se desconoce su identidad. Tratan de establecer si lo atropelló un colectivo o sufrió un violento episodio de inseguridad.

Ahora

Audio

Viaje a Jujuy

La líder de la Tupac Amaru se encuentra internada desde hace dos días por una trombosis venosa profunda.

Mercados agitados

El "faltazo" del Ministro de Economía llamó la atención en momentos de incertidumbre cambiaria.

Momento incómodo

Fue en un acto en Chaco. “Disfruten este momento, que estamos haciendo todo lo mejor en infraestructura”, decía el gobernador cuando el lugar terminó a oscuras.

Guerra en Europa

La organización prometió "intensificar la alianza política y práctica" a Ucrania, pero Zelenski reclamó la falta de apoyo a su asediado país y pidió más armas para derrotar a las fuerzas de Moscú. 

Audio

Reunión de Gabinete

La agenda económica, en el centro del encuentro. Además, discutieron la crisis de combustible y la cumbre del G7. La gran ausencia fue Martín Guzmán. 

Mercados agitados

El ministro de Seguridad habló antes de ingresar a la reunión de Gabinete. La tensión en el mercado financiero por la suba del riesgo país y el dólar blue, en el centro de la agenda. 

Audio

Escasez de divisas

El empresario cordobés inauguró un centro comercial en Colonia Caroya y habló con Cadena 3 sobre la realidad del país. "Hay mucha plata en Argentina, pero esta guardada", sostuvo.

Audio

Corrida del "blue"

Alfredo Blanco, economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas, indicó a Cadena 3 que la inflación seguirá "alta". "Se va a desacelerar la recuperación económica", resaltó.