Internacionales

Horror en Reino Unido

Seis muertos tras un tiroteo en el sur de Inglaterra

Ocurrió en la localidad de Plymout. La policía local indicó que fue un "incidente crítico" y negó que haya sido un acto terrorista. 

12/08/2021 | 23:51

Seis personas murieron este jueves, incluido el supuesto agresor, en un "incidente grave con arma de fuego" en la localidad de Plymouth, suroeste de Inglaterra, informó la policía.

La policía de los condados de Devon y Cornwall dijo que se trató de un "incidente crítico", pero aclaró que no fue un acto terrorista, según la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los servicios de emergencia atendieron los reportes de disparos en el barrio residencial de Keyham, en Plymouth, cerca de los muelles de la ciudad, que alberga la mayor base naval en Europa occidental, incluyendo submarinos nucleares y grandes buques de guerra.

"Al llegar al sitio, dos mujeres y dos hombres estaban muertos en el lugar", dijo la policía en un comunicado la madrugada del viernes, tras horas de incertidumbre sobre lo ocurrido.

La policía negó que haya sido un ataque terrorista (Foto: Yorkshire News)

"Otro hombre, que se cree que fue el atacante, también estaba muerto en el sitio", agregó el comunicado.

Según la policía, otra mujer herida en el tiroteo murió poco después en el hospital y "se cree que todos murieron por heridas de bala".

Sin embargo, no quedó claro si había alguna relación entre las víctimas y el supuesto atacante en la tranquila ciudad inglesa de 262.000 habitantes, agregó AFP.

"La policía insiste en que esto no es un incidente terrorista", agregó la institución.

El ministro del Interior, Priti Patel, calificó el hecho como "estremecedor", sin brindar detalles de lo ocurrido.

La prensa británica informó que pobladores locales informaron haber escuchado los disparos antes de que la policía llegara a la zona.

Una testigo identificada solo como Sharron, dijo a la cadena BBC que escuchó gritos después de varios disparos.

"Fue entonces que el tirador pateó la puerta de una casa y comenzó a disparar al azar", agregó.

Un segundo testigo, Robert Pinkerton, dijo a la misma red que caminó "a la vuelta de la esquina" y se topó "de frente con un tipo con una escopeta" vestido de negro, concluyó AFP.

Te puede interesar

Catástrofe natural

Muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir. Las autoridades también informaron que hay decenas de desaparecidos. El fenómeno meteorológico no frena desde el pasado jueves. 

Revueltas sangrientas

La situación en las prisiones de Guayaquil y Latacunga fue controlada tras el accionar de grupos especiales de la Policía. En una de las sublevaciones, una agente fue abusada.

Insólito

La porción de unos 800 gramos de peso había sido recuperada y congelada por una empleada de la reina Isabel II. La rebanada del pastel del casamiento del año 1981 fue vendida en más de 3 mil dólares.

Conmoción en Estados Unidos

Tres personas fueron baleadas y, entre ellas, había un muerto, precisó el Departamento de Bomberos del condado de Arlington. El incidente ocurrió en una parada de autobús.

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

Hasta el momento, son 11 los países que han informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Rara enfermedad

Las autoridades sanitarias reportaron infecciones diarias que no están relacionadas con ningún viaje a África. "Estamos detectando más casos a diario", dijo la asesora médica de la Agencia de Seguridad Sanitaria.

Rara enfermedad

Estos países se sumaron al grupo de afectados por la patología, sobre la cual ya se reportaron más de 80 casos confirmados en todo el mundo y 50 por verificar en más de una decena de naciones.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Vaticano

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Panorama electoral

La presidenta del PRO consideró que esos electores son los que pueden apoyar a Juntos por el Cambio en 2023. Dijo que es importante dejar de hablar del diputado y dialogar de lo que se hace.

Copa de la Liga Profesional

"El Xeneize" busca una nueva estrella y "El Matador" quiere dar la sorpresa otra vez. Juegan a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes. El árbitro es Darío Herrera. Transmite Cadena 3

Audio

Visita oficial a Kuwait

Son 50 millones de dólares que otorga el Fondo Kuawití para el Desarrollo Económico Árabe. Permitirán comenzar con las obras para traer agua del río Paraná. La obra beneficiará a 1,2 millones de personas.

Rara enfermedad

Hasta el momento, son 11 los países que informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Audio

Copa de la Liga Profesional

Los simpatizantes de Boca y de Tigre se congregaron en los alrededores del estadio Mario Alberto Kempes. Asados, choripanes y banderas se mezclaron en la antesala del juego. Mirá las fotos.

Su futuro en el PSG

El delantero rosarino publicó un extenso en el que escribió sobre la derrota en octavos de final del torneo europeo y en el que también celebró el éxito en el campeonato local.

Roland Garros

"El Peque" se convirtió en el primer argentino en pasar de ronda en el torneo francés. Fue un trabajado encuentro que terminó 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en favor del número 15 del mundo.