La quinta pata del gato

Roma no paga traidores; Cristina no paga leales

 

22/12/2021 | 13:00

La política es cruel. El jefe piquetero Luis D’Elía acaba de quejarse amargamente de la indiferencia glacial que Cristina Fernández tiene con él, mientras, por otra parte, la expresidenta se reúne con la crema del centenar de artistas K que desde hace años son dadores voluntarios de legitimidad para el kirchnerismo: desde Daddy Brieva a Susana Rinaldi.

Dijo D’Elía esta mañana: “Qué suerte que tienen los artistas. Yo estuve preso tres años por kirchnerista y Cristina jamás levantó el teléfono para preguntarnos como estábamos”, se lamentó. D’Elía estuvo tras las rejas por copar una comisaría en 2004 y recuperó la libertad condicional en agosto pasado.

Es entendible el lamento. D’Elía ha sido tal vez el soldado más fiel de Néstor primero y de Cristina después, pese a los ninguneos de no ponerlo en ningún cargo cuando era presidenta o de no ponerlo en ninguna lista para las elecciones. Aunque ella ni siquiera lo llamó una vez, incluso cuando le levantaron la prisión domiciliaria, en agosto, D’Elía no pudo evitar la arenga: “Volveremos, Cristina presidente, carajo. Patria o muerte, venceremos”.

Se ve que a Cristina no la conmovió. Hay que admitir algo: la expresidenta no lo discrimina a D’Elía. Jamás se refirió a Ricardo Jaime, a Julio De Vido o a los multimillonarios secretarios de Néstor y de ella misma, entre otros ricos y famosos del kircherismo sospechado. Ni siquiera zafa de la distancia abismal Amado Boudou, corrupto probado por la Justicia. Y eso que la misma Cristina lo incitó a Boudou a caminar por las cornisas: “Necesito a mi lado a un hombre que no tenga miedo”, decía cuando lo ascendió de ministro a vicepresidente. Cristina sólo habló una vez de un solo corrupto en su gobierno: José “Bolso” López. Sólo para decir: “Lo odié”. Poco para alguien que manejó la obra pública de todos los gobiernos K en forma ininterrumpida desde 1991 hasta 2015. 24 años.

Cristina prefiere rodearse con Mex Urtizberea, la Gata Varela, Darío Grandinetti y otros portadores sanos de kirchnerismo, que nunca tuvieron que ensuciarse los dedos para arrear piqueteros a las plazas, financiar las campañas electorales con fondos negros o para salir a apretar a nadie. Pobre D’Elía: Roma no paga traidores; Cristina no paga leales.

Te puede interesar

Audio

Juicio político

El diputado porteño electo dijo a Radioinforme 3 que "el único camino institucional en estas situaciones es el Consejo de la Magistratura". Alertó que "hay una Justicia VIP".

Lo último de Sociedad

Audio

2

Horror en Mar del Plata

Juan Jesús Piero Pinna llegó este lunes a la provincia y decidió entregarse a la Policía por el presunto asesinato de Maximiliano Rihl. El abogado explicó que decidió presentarse para "cuidar su integridad física".

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

Por Julio Perotti.  

Audio

Falta de gasoil

Pablo Franciulli, comandante del cuartel de la localidad mendocina, dijo a Cadena 3 que solo tienen combustible para intervenir en el radio urbano del distrito. "Las autoridades se han desentendido", afirmó.

Tecnología futurista

Se trata de un hotel volador que tendría la capacidad de albergar cinco mil huéspedes y podría hacer viajes larguísimos.

Audio

Habló de todo

El cómico, ex candidato a gobernador y embajador habló en Cadena 3 Rosario sobre su actualidad, ocupando “el otro escenario”, es decir abocado a sus negocios pecuarios. ¿Vuelve a ser candidato?  

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Audio

Impactantes imágenes

Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones. 

Ahora

Nuevas medidas

Al cerrar su participación en la Cumbre del G7, el Presidente se refirió de esa manera al incremento de controles a las importaciones. Dijo que el objetivo es que el Banco Central recupere reservas. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana aumentó hasta seis pesos este lunes en relación al último cierre en el segmento informal. En las provincias, se ofrecía a un precio aun mayor.

Nuevas medidas

Hasta el 30 de septiembre, limita compra de dólares a grandes empresas y pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Cumbre del G7

El Presidente le dijo al primer ministro del Reino Unido que si no se avanza en el tema, "no mejorará la relación" entre ambas naciones. "Le comenté que esperaba que pronto reflexionen", sostuvo.

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Cumbre del G7

El titular de la Cámara de Diputados integra la comitiva que encabeza el presidente Alberto Fernández en la cumbre de países en Alemania a la que el país fue invitado. "Es un enorme reconocimiento", valoró. 

Guerra en Europa

El presidente de Ucrania mantuvo una reunión por video con las principales potencias económicas, quienes a su vez se comprometieron a respaldar esa demanda "durante el tiempo que sea necesario".

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo. 

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.