Recapturan a dos de los presos que se escaparon en Santa Fe - Resumen 3 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Fuga de película

Recapturan a dos de los presos que se escaparon en Santa Fe

Carlos Andrés Dangelo (33) y Alfredo Patricio Rojas (35), fueron detenidos en un villa de emergencia en la Ciudad de Buenos Aires. Con ellos ya son seis los reclusos atrapados nuevamente.

29/05/2019 | 13:23

Recapturaron a dos de los reclusos que se escaparon de un vehículo del Servicio Penitenciario que los trasladaba hacia el penal de Coronda, el pasado 8 de mayo.

Según dio a conocer el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la acción que permitió la recaptura de Carlos Andrés Dangelo (33) y Alfredo Patricio Rojas (35), fue “compleja” y realizada por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe.

 En ese proceso de investigación se realizaron “tareas de seguimiento durante muchos días, con infiltrados y reportes continuos a fin de determinar el momento de las detenciones”.

Además se produjo el secuestro de dos Pistolas calibre 9mm con 35 municiones – armas robadas al personal de Servicio Penitenciario al momento de la fuga -, seis teléfonos celulares, un juego de esposas y otros elementos.

Pullaro, dijo en Cadena 3 que hace tiempo tenían “personal de inteligencia trabajando de civil, infiltrado en esta villa, llevando adelante tareas difíciles para dar y detectar el domicilio en el que se encontraban estos prófugos”.

"Los últimos días el personal policial de investigación estuvo disfrazadop de cartonero para entrar en la villa porque tiene la particularidad de que cuenta con dos accesos y era difícil que el personal no fuese detectado por las personas que viven", precisó. 

“La fiscal nos dio una orden de allanamiento y se logró la recaptura de estos dos prófugos y también la captura de dos armas de fuego que también habían sido robadas del servicio penitenciario”, agregó.

El procedimiento, llevado adelante por la Brigada de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) con colaboración personal de Policía Federal, se realizó en una villa de emergencia ubicada en el Gran Buenos Aires.

Con estas dos recapturas, ya suman seis los evadidos que fueron puestos nuevamente tras las rejas.

Vale recordar que Carlos Dangelo se encontraba cumpliendo una condena por “homicidio criminis causa” desde el 20 de diciembre del año 2012 por un hecho ocurrido en Granadero Baigorria.

En tanto, Alfredo Rojas se encontraba detenido desde el 4 de Octubre de 2009 por “amenazas coactivas”, “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego (dos hechos) en concurso real”, con una condena que, en principio, vencía el 4 de Octubre de 2034.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Conmoción en Santa Fe

Mariano Valdés recibió el alta médica y se espera que declare en las próximas horas. Hallaron vainas dentro del vehículo en el que se trasladaba al momento de la agresión.

Atentado en la autopista

4

El auto en el que se trasladaba Mariano Valdés fue atacado en el kilómetro 258 por cuatro encapuchados en una camioneta. Se salvó de milagro.

Peligro en la escuela

El incidente se registró en la Escuela Primaria Número 1, de ese partido situado al noroeste del Gran Buenos Aires. Los afectados fueron chicos de segundo, quinto y sexto grado.

Susto en el yacimiento

Según Fernando Cabrera, investigador del Observatorio Petrolero Sur (OPSur) ocurre "alrededor de un accidente de esta envergadura por año". Las llamas están encendidas desde el domingo.

Lo último de Sociedad

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Primera Nacional

El encuentro ante Platense, es a las 21.05 en Vicente López. Yamil Possi, el árbitro. Transmite Radio 3, App y Cadena3.com.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

La Mesa de Café

La Asesoría Móvil se traslada por diferentes puntos críticos de la ciudad y, a través de smartphones, resuelven trámites civiles, laborales, familiares, entre otros.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Ahora

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.