Internacionales

Horror en España

Quién es Tomás Gimeno, el presunto asesino de sus hijas

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

11/06/2021 | 11:36

Hasta el momento, la única certeza que tienen las autoridades es que Tomás Gimeno, el padre de las dos niñas, fue la última persona que estuvo con ellas.

El día de la desaparición, Gimeno embarcó seis bolsas en la lancha de su propiedad con la que partió desde Santa Cruz de Tenerife. 

Hasta ahora, la investigación sugiere que el hombre podría haberse suicidado junto con sus hijas, a quienes habría ahogado en el mar.

El cuerpo de Olivia fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño durante el mediodía de este jueves, a unos 1.000 metros de profundidad y a menos de 5 kilómetros de la costa.

El hombre de 37 años se había separado de Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas. La noche que debía regresarlas, llamó por teléfono amenazando que nunca más las volvería a ver. 

No era la primera vez que lo hacía. Beatriz informó a las autoridades de lo sucedido y contó que en diciembre pasado  su ex había realizado amenazas similares, diciendo que nunca volvería a ver a las niñas.

Gimeno nació en la isla Tenerife en España en un familia adinerada, dueña de muchos tierras agrícolas. 

Administraba varias empresas vinculadas al sector de las flores y plantas aunque la relación con sus seres más cercanos no era buena.

Le gustaba la vida nocturna, peleaba constantemente con otras personas en bares y discotecas e incluso fue acusado de robo. 

En su historial delictivo, aparecen intentos de estafa para cobrar seguros de barco y vehículos, y numerosas multas de tráfico.

La separación con su ex mujer fue difícil, con acusaciones de violencia que nunca transcendieron al terreno judicial. 

Pese a la relación conflictiva con su ex, sus cercanos los describen como un “padrazo” por la relación con sus hijas.

Era una persona “enérgica, impulsiva, muy trabajador y un poco hippie”, según dijeron en el programa de la televisión española Ya es mediodía.

Cuando se enteró que su ex estaba en pareja con un empresario belga, amenazó con llevarse a las hijas a vivir a otro continente. 


Te puede interesar

Horror en España

Se trata de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años, cupo cadáver fue encontrado en el mar, en el interior de una bolsa atada a un ancla. Buscan a su hermanita, de 1 año. 

Insólito

Afortunadamente, no había personas en el vehículo ni en la piscina. El curioso episodio ocurrió en Ibiza, España. Mirá las fotos.

Impactantes imágenes

Pablo Aguado resultó herido de gravedad cuando el animal lo atacó por el muslo derecho, mientras él le clavaba la estocada. También está delicado el banderillero, Juan Domínguez.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Debido a que disminuyó el ritmo de vacunación en Estados Unidos, los gobiernos de cada Estado lanzan distintas estrategias para que sus habitantes se apliquen la dosis.

Lo último de Internacionales

Rumbo al Mundial

El primer Mundial de la FIFA en Oriente Medio será una invitación a sumergirse en una nueva cultura, y también implicará respetar estrictas normas de conducta.

Hallazgo arqueológico

Pertenece a un joven, de entre 18 y 22 años, que luce con el rostro cubierto por sus manos. Tiene entre 1.200 a 800 años de antigüedad.

Crimen en Estados Unidos

Delfina Pan era diseñadora gráfica y residía en la Florida. Fue herida en su departamento y murió en el hospital. Sospechan que el agresor se había obsesionado con ella.

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud hizo la misma sugerencia para personas con factores de riesgo. De todos modos, pidió a los países una respuesta “racional y proporcional” frente a la nueva cepa de coronavirus.  

Alerta por coronavirus

Lo informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. Falta otro test para su confirmación definitiva. Fueron detectados en San Pablo.

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Ahora ambas están aisladas en el lugar donde se encuentran detenidas.

Audio

Violencia urbana

Sucedió en barrio Maldonado. La víctima fue identificada como Milena Suárez, de 16 años. Por el hecho fue aprehendido otro adolescente de la misma edad, quien admitió ser el autor del disparo.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Narcoescándalo - Capítulo 1

Habría sido articulada alrededor de una concesionaria de vehículos de alta gama de Villa Carlos Paz. Su propietario tenía una identidad apócrifa y fue detenido por un cargamento de droga.

Descarga mortal

Tenía 24 años y fue identificado como Axel Emiliano Rodríguez. El hecho ocurrió en barrio Villa Aspacia de la ciudad de Córdoba. 

Audio

Abandono infantil

"Lo tenían peor que a un animal", dijo a Cadena 3 uno de los vecinos de barrio Patricios que hizo la denuncia. El menor actualmente se recupera en el Hospital de Niños.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Lo aclaró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. "No es necesario aplicarlo en otros lugares", advirtió.

Conferencia de la UIA

El presidente del Banco Central dijo que será “en la media en que lo permita el proceso inflacionario”. Y remarcó: “Debemos poner en la balanza el tipo de cambio competitivo y el nivel de suba de precios”. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Renegociación de la deuda

El ministro de Economía dijo, en la sede de la central obrera, que se priorizarán la recuperación, el trabajo y los salarios. Se llevó el apoyo de los dirigentes sindicales. 

Audio

Abandono infantil

La Fiscalía de Violencia familiar que interviene dispuso una serie de allanamientos. El menor fue encontrado solo en barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba.

Audio

Abandono infantil

El comisario Víctor Di Stefano contó a Cadena 3 impactantes detalles del operativo de rescate del pequeño de 8 años. “En tantos años de servicio nunca vi una cosa así”, admitió.

Audio

Jornada de protesta

El fiscal Raúl Garzón instruyó a la Policía para que se mantenga habilitada la circulación en media calzada. Marcha el Polo Obrero.

Descarga mortal

Tenía 24 años y fue identificado como Axel Emiliano Rodríguez. El hecho ocurrió en barrio Villa Aspacia de la ciudad de Córdoba.