Por reapertura de locales

Protestas de comerciantes de Mar del Plata y Adrogué

Se realizaron en la mañana de este viernes en la vía pública. Exigen protocolos y ayuda a los intendentes.

22/05/2020 | 11:29

Gastronómicos de la ciudad de Mar del Plata y comerciantes de la localidad de Adrogué, en la provincia de Buenos Aires, salieron a manifestarse este viernes en reclamo de medidas que le permitan reabrir sus locales.

En la comuna costera, aproximadamente 200 trabajadores de restaurantes y otros locales de comida cortaron calles del centro de la ciudad.

“Sabemos que seremos el último sector en reabrir. Estamos reclamando, además de poder abrir puertas, ayuda porque trabajaremos al 30 o 40 por ciento y será imposible sostener así el negocio”, dijo a Cadena 3 Esteban, un gastronómico.

Explicó que son muchos los protocolos que se difunden, pero que hasta el momento no hay medidas oficiales. “Ir a comer a algún lugar será como ir a un quirófano”, señaló, al comprara la situación que deberán enfrentar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la zona sur de Buenos Aires, comerciantes de Adrogué salieron a las calles a pedir que les permitan abrir las puertas de sus locales.

Argumentaron que si en el corto plazo no los habilitan a volver a atender al público, el 50 por ciento de los propietarios de tiendas de ropa deberán cerrar definitivamente sus puertas.

A través de cantos y carteles, pidieron al intendente Mariano Cascallares que los autorice a través de una gestión con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Mica y Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Sin atención al público, reclamaron frente a sus negocios. "No damos más, la gente va a quedar en la calle", advirtieron.

Vida en la pandemia

El nacimiento se produjo este domingo por una cesárea, menos de 24 después de que la embarazada fuera confirmada como caso positivo asintomático. Mamá e hija serán dadas de alta en las próximas horas.

Flexibilizan la cuarentena

El sector gastronómico podrá atender desde el sábado de 7 a 22. El lunes será el turno de los espacios de actividad física. Analizan abrir hoteles, reuniones familiares y transporte interurbano.

Crisis por coronavirus

Estos comercios fueron habilitados a trabajar desde este viernes con un protocolo aprobado en la provincia en el marco de la flexibilización del aislamiento social.

Lo último de Sociedad

Operativo en Salta

El procedimiento fue llevado a cabo por la PSA. Secuestraron más de siete kilos de pasta base de cocaína, marihuana y un arma, entre otros elementos. Hay cuatro detenidos.

Homenaje sin permiso

Es una intervención que realizaron militantes en la Rambla. El mismo grupo intentó este sábado quitar la pintura sin aplicar conocimientos técnicos y "dañó el patrimonio histórico".

Conmoción en Paso Viejo

El abuelo y un tío del menor asesinado en el marco de disturbios con policías pidieron justicia en diálogo con Cadena 3. "Nunca se vio algo así acá. Son chicos", lamentaron los hombres, ex uniformados.

"Mamás conectadas"

Fue este domingo, desde las 10, vía streaming. Estuvieron grandes artistas, como Destino San Javier y "El Rey" Pelusa, entre otros. Revivilo.

#LaCadenaMásGrande

Está casada con Denis, quien es alemán. Contó en Cadena 3 la historia de sus dos bodas, una en cada país. Sin embargo, la protagonista de este eslabón fue su hija, Emilia. Escuchala.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Paso Viejo

El encargado del Poder Ejecutivo de esa comuna, Darío Heredia, lamentó la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, a causa de una bala policial. "Estoy conmocionado; siento culpa", dijo a Cadena 3.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que fueron agredidos. Pasaron a agentes a situación pasiva.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

Temporal en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente, Diego Incatasciato. Tres familias debieron ser socorridas, pero "por suerte los daños fueron solo materiales". Mirá las fotos.

Conmoción en Paso Viejo

Uno de los jóvenes que estaba en el lugar donde murió un adolescente en el medio de una supuesta gresca con agentes dijo que reaccionaron cuando lo vieron muerto. "Le dispararon por la espalda", dijo otro vecino.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que fueron agredidos. Pasaron a agentes a situación pasiva.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Operativo en Salta

El procedimiento fue llevado a cabo por la PSA. Secuestraron más de siete kilos de pasta base de cocaína, marihuana y un arma, entre otros elementos. Hay cuatro detenidos.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El nuevo arquero de la “T” viene de quedar libre en Boca y jugó seis partidos en los últimos dos años. Aún así, fue ídolo en Huracán e intentará recuperar su nivel en Córdoba. Conocé su historia.  

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.