Sanciones en pandemia

Proponen un mes de arresto por reuniones ilegales en Mendoza

El proyecto para modificar el Código Contravencional ya recibió media sanción en la cámara baja. También prevé hasta 80 días de tareas comunitarias. La provincia acumula 151 casos de Covid-19.

25/06/2020 | 12:37

El proyecto que agrava las penas para quienes organicen fiestas o reuniones clandestinas en tiempos de pandemia recibió media sanción en la cámara baja de Mendoza.

La propuesta, enviada por el Gobierno provincial, implica hasta 30 días de arresto o hasta 80 días de trabajo comunitario. Restaría la aprobación de la Cámara de Senadores para ratificar los cambios en la ley.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una modificación transitoria mientras dure la emergencia de la Covid-19, en cuanto esto no permite las reuniones entre amigos. Prevé 30 días de arresto para quien organice y aloje en su casa a los invitados, o trabajo comunitario", dijo la diputada de la UCR, Cecilia Rodríguez.

Cabe destacar que la Mendoza dio marcha atrás a los encuentros entre amigos en domicilios particulares y regresó a la modalidad de salidas recreativas según la terminación del número del DNI, luego del aumento de contagios de coronavirus.

"No vamos a permitir la reunión de amigos en casas particulares, vamos a ser muy estrictos con eso", dijo el pasado 17 de junio el gobernador Rodolfo Suárez.

El mandatario había anticipado un proyecto para modificar el Código Contravencional e imponer un arresto de 15 a 30 días para el dueño de la casa en la que se realicen estas reuniones.

En conferencia de prensa, el gobernador, aclaró que las reuniones familiares de hasta diez personas en viviendas si estarán permitidas. La provincia acumula hasta el momento 151 casos de coronavirus.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

Cruces con La Pampa

El gobernador de Mendoza presentó la propuesta de manejo y llenado de la obra hidroeléctrica al Ministro del Interior. El mandatario pampeano pide estudios ambientales.  

Panorama incierto

Mendoza, Bariloche y Ushuaia hacen parte de las rutas que la aerolínea dejará de operar en Argentina. Además del impacto en el sector turístico, preocupa la inminente pérdida de puestos de trabajo.  

2

Coronavirus en Córdoba

"Se ha juntado más gente (que 10 personas) y de forma irregular", dijo el gobernador. "Es clave la responsabilidad social", resaltó. Presentó una línea de créditos para salones de fiestas.

Efectos de la pandemia

Son cálculos de la consultora Ferreres y Asociados. “Es un número muy grande, similar al del año 2002”, dijo a Cadena 3 Orlando Ferreres.  

Lo último de Política y Economía

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Audio

2

Reunión con gobernadores

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. Fue horas después de los cambios en el Gabinete. "Mis candidatos son los de los gobernadores", expresó. 

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora