Bienes del Estado

Prisión en suspenso para ex directivo de Fadea por peculado

Lo resolvió el Tribunal Oral Número 1 de Córdoba. Se comprobó que Juan Carlos Giraudo utilizó recursos de la empresa para beneficio propio.

19/11/2019 | 13:38

El Tribunal Oral Número 1 de Córdoba integrado por Díaz Gavier, Carolina Prado y Julián Falcucci condenó este martes a dos años en prisión en suspenso e inhabilitación perpetua en la función pública al ex directivo de Fadea, Juan Carlos Giraudo.

La Justicia comprobó que el ingeniero utilizó recursos humanos y materiales de la fábrica de aviones de Córdoba para uso personal, entre 2011 y 2013.

El fiscal Carlos Gonella que llevó adelante la causa se mostró conforme con la condena y detalló que desde su equipo decidieron pedir la absolución en dos hechos.

"Está condenado por el delito de peculado de servicios. Concretamente, en horario laboral, por haber trasladado en vehículos oficiales a personal de la firma estatal para la instalación de un marco en el portón de su domicilio particular, en la zona norte de Córdoba", explicó en diálogo con Cadena 3.

Además, aclaró que solicitó la absolución por principio de la duda en los hechos en los que se lo acusaba de utilizar recursos de la empresa para confeccionar un trailer y accesorios para un horno chileno.

Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2013, durante al gestión del ex titular Raúl Argañaraz.

La causa se inició por los propios directivos de Fadea que iniciaron un procedimiento administrativo dentro de la fábrica.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Corrupción K

Claudio "Mono" Minnicelli fue sentenciado a 5 años como miembro de una asociación ilícita. Además fueron condenados el empresario Oldemar Barreiro Laborda y el ex directivo de Aduana Rodolfo Paolucci.

Controversia en Jujuy

Lo expresó en Cadena 3 José Albizo, de la Coalición Cívica local, en relación a la intención de la dirigente de ser gobernadora en 2023. "Está condenada y detenida por delitos graves", argumentó.

Poder Judicial

2

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian y su par de Córdoba, Gustavo Hidalgo, coincidieron en que las nuevas pautas anunciadas por el Congreso ya se venían aplicando.

Cuentas públicas

El Ministerio de Hacienda informó que, de esta manera, suma un saldo positivo de $ 31.000 millones siendo la primera vez en nueve años que se logra ese resultado.

Lo último de Política y Economía

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora