Violencia en Córdoba

Elevan a juicio el caso de rugbiers que golpearon a un joven

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Horacio Vázquez. Están imputados Tadeo Torasso y Mateo Soler por agredir al joven, de 18 años, durante una fiesta en el country Lomas de La Carolina.

08/04/2021 | 13:45

Torasso y Soler están acusados de "violación de domicilio, daños y lesiones graves". 

"Se elevará a juicio la causa en contra de estas dos personas, cabe aclarar que Soler era menor de edad en aquel momento", confirmó a Cadena 3 el fiscal Vázquez. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es en la llamada causa de los rugbiers, en contra de una persona que había asistido a la fiesta", agregó.

El abogado defensor de la víctima, Carlos Nayi, había pedido la modificación de la calificación legal y, una vez aceptada, queda esperar la apelación de los abogados.

El caso

El hecho ocurrió el 7 de diciembre pasado cuando los acusados fueron al domicilio de Ignacio Martínez Pascazzi, ubicado en barrio Lomas de La Carolina, en cuyo patio se desarrollaba una fiesta de egresados.

Allí, los acusados intentaron ingresar sin estar invitados a la fiesta y fue así que golpearon violentamente a Lautaro Insúa, de 18 años, quien estaba en el evento y al que le provocaron múltiples fracturas de tabique nasal y de pómulo.

Debido a las heridas sufridas en el rostro, Insúa tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva, pese a lo cual la imputación a los rugbiers solo es por "lesiones leves".

Según se pudo determinar tras la investigación, los rugbiers acusados llegaron al domicilio en el que se realizaba el festejo junto a tres amigos en un auto Mini Cooper y entraron por el patio trasero, con el afán de unirse a la fiesta.

Insúa, uno de los participantes de la fiesta, comenzó a pedirles, mediante gritos e insultos, que se retiraran del lugar; mientras que uno de los acusados (M.S.) le pidió que se calmara y éste lo tomó de la remera, y comenzaron a forcejear.

En ese momento, M.S. le propinó a la víctima varios golpes de puño que impactaron en su rostro, lo que provocó la inmediata caída al piso de Insúa.

Por su parte, el otro acusado, comenzó a darle a Insúa patadas en su cuerpo, mientras M.S. continuaba arrojando golpes de puño en la cabeza del damnificado.

Tras ser separados por varias personas, los imputados se retiraron del domicilio en el auto en el cual habían llegado.

Como consecuencia de la agresión, Insúa sufrió traumatismo de cráneo y de macizo facial, edema malar bilateral, heridas contuso cortantes anfractuosos en ambas regiones malares, edema bipalpebral latezorinia izquierda, fractura de maxilar superior que comprometió la pared de ambos senos maxilares, piso de órbita, fractura con desviación de tabique nasal, fractura frontal de maxilar superior, edema de partes blandas en región malar y periorbitaria bilateral, lesiones de naturaleza traumática, de entidad grave, de tiempo curación e inhabilitación para el trabajo de más de treinta días, las cuales no pusieron en peligro su vida.

Los dos imputados jugaban en el Tala Rugby Club, de Córdoba, institución que tras darse a conocer el hecho repudió lo sucedido y suspendió a los jóvenes.

También la Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado, el pasado 8 de diciembre, en el que manifestó su repudio por lo ocurrido.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Conmoción en Santa Fe

Los pequeños, de 4 y 2 años, están internados en el Hospital de Niños de Santa Fe. El agresor tiene 18 años y fue detenido.

Violencia urbana en Córdoba

María Eugenia Cebreres, de 56 años, está internada en grave estado en el Hospital San Roque. Recibió una brutal golpiza que le produjo fractura de cráneo.

Lo último de Sociedad

Tras intenso operativo

Estaba desaparecida desde el domingo, luego de que los amigos con los que había ido a caminar a la Quebrada de San Lorenzo avisen a familiares. 

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud porteño explicó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires ante el incremento de internaciones de pacientes con coronavirus y que por eso solicitó ayuda del Gobierno nacional.

Conflicto laboral

La empresa que agrupa a marcas como Dánica y Fiesta, y que emplea a más de 130 personas en Villa Mercedes, emitió un comunicado, pero los trabajadores dicen no haber sido notificados.

Furia en Córdoba

Daniel Gait, gerente y hermano del dueño de Cor-Vial, repudió la actitud del director del hospital de Villa del Rosario. "Estamos hablando de un profesional de salud", dijo a Cadena 3.

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Furia en Laguna Larga

Se trata de Raúl Andrés Leguizamón, quien admitió el hecho y aseguró que lo hizo porque la mascota había matado animales de su campo. 

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Ahora

Sucede Ahora

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Acceso a la vivienda

Lo afirmó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, al lanzar 87 mil créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.