Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

Partió otro vuelo de Aerolíneas en busca de la Sputnik V

 Se trata del vuelo AR1064, que salió a las 23.07 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y que arribará este jueves al mediodía a la terminal aérea de Sheremetyevo.

10/02/2021 | 23:43

En un comienzo estaba previsto que el despegue fuera a las 21, pero en la mañana de este miércoles el presidente de la compañía estatal, Pablo Ceriani, informó el cambio de horario.

"Queremos anunciar que está confirmada para las 23 la salida del vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V. La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente al Covid- 19", publicó el funcionario nacional.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El Gobierno baraja la posibilidad de que sean 400 mil las dosis que cargue el Airbus 330-200 en el aeropuerto moscovita, aunque la cantidad final dependerá de las autoridades rusas.

La línea aérea de bandera realizará así el cuarto vuelo para traer las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.

La aeronave argentina arribará a Sheremetyevo, subirá el cargamento a la bodega y emprenderá el regreso de inmediato al país: se prevé que aterrice en Ezeiza el viernes por la mañana.

Una vez que toque suelo argentino, se procederá a descargar las dosis de Sputnik V, que luego serán distribuidos a todas las provincias para continuar con la campaña de vacunación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021 y regresarían al aula al menos con la primera dosis aplicada.

La vacuna Sputnik V es hasta el momento la única que arribó al país y que se comenzó a aplicar: el Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Sin embargo, al día de hoy sólo arribaron 820 mil dosis: fueron 300 mil en diciembre y 520 mil en enero.

Una serie de demoras en la producción de la vacuna afectó el cronograma de entrega previsto, ya que el propio presidente Alberto Fernández había anunciado que preveían tener vacunadas a 10 millones de personas para febrero.

"Realmente entendemos todos los problemas de producción de vacunas, y estamos seguros de que se resolverán; creo que el mundo solo necesita entender que lo que estamos emprendiendo ahora nunca antes lo habíamos hecho", había explicado a finales de enero elCEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.

Te puede interesar

Alerta en la política

El titular del Partido Justicialista indicó que tanto él como su mujer se contagiaron.

Educación en pandemia

La oposición encabezó una manifestación bajo la modalidad de una "clase al aire libre" en Córdoba y Buenos Aires por la vuelta a la presencialidad escolar.

Lucha contra la Covid-19

Fue por recomendación del Comité Asesor de Científicos y del Ministerio de Salud. El gobernador se aplicó la primera dosis de la Sputnik V en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos.

Informe sobre vacunas

Sin confirmar una nueva fecha de entrega, el jefe de Gabinete afirmó que "la Argentina irá recibiendo vacunas como lo viene haciendo y tratando de que no se dilaten más los plazos". 

Lo último de Política y Economía

Suba del haber mínimo

El encuentro, que se desarrollará de manera virtual, será el próximo martes a las 15 horas.

Crisis en el Gobierno

La hija de la vicepresidenta compartió un posteo en Instagram en respaldo a las contundentes declaraciones de su madre.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Audio

Escalada de precios

El valor del metro cuadrado de una vivienda social fue de $54.745,14. El titular de la cámara del sector dijo a Cadena 3 que la obra privada está prácticamente paralizada.

Audio

Crisis en el Gobierno

El periodista Diego Genoud señaló a Cadena 3 que con la carta de Cristina Kirchner y señales de Alberto Fernández plantean en público sus diferencias.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Ahora