Inseguridad en Buenos Aires

Para Milman, los policías deberían regresar a los bancos

El ex jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad dijo a Cadena 3 que se politizó el asesinato de un empleado del Banco Nación por un robo y que "falta inversión" en seguridad.

03/02/2020 | 14:30

El ex jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, Gerardo Milman, consideró en diálogo con Cadena 3 que se deben impulsar políticas para que los policías vuelvan a custodiar los bancos, luego del asesinato de un empleado en una sucursal del Banco Nación.

"Falta inversión para una seguridad más fuerte. Argentina necesita que los bancos tengan puertas de clausura. Hay que devolver a los policías a los castilletes, sin armas de fuego porque un tiroteo sería un desastre. Pero se les tiene que permitir ejercer su rol, no insistir en sacar las armas a los policías. Un agente fuera de horario puede evitar males mayores por tener su arma", opinó.

El homicidio de Germán Chávez despertó un cruce entre la Asociación Bancaria y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. 

El gremio afirmó en un comunicado que la muerte "es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo".

Al respecto, Bullrich contestó: "Hace muchos años que no había asaltos de esta violencia en bancos. Ahora que ocurren, La Bancaria quiere responsabilizarnos. Sacaron las reglas de defender a las víctimas y ser duros con los victimarios. Deben volver a generar la conciencia social del que las hace las paga".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Milman coincidió, en la misma línea, que en Argentina se politiza "absolutamente todo" y que debería "haber una mirada profesional en el tema". Sostuvo que el comunicado del sindicato fue "absolutamente inadecuado".

Para el ex funcionario, las medidas que hacen que los bancos tengan guardias de seguridad privada y no policías en los castilletes y en los bancos fueron tomadas por la ministra de Seguridad Nilda Garré, que se desempeñó durante el kirchnerismo.

La ex funcionaria en 2011 dictó una resolución que dispuso que los uniformados debían estar fuera de las sucursales para prevenir salideras o en una sala sin contacto con el público. Sin embargo, el Banco Central en 2017 agregó la modificación de que un efectivo pueda estar en el castillete desde el ingreso del personal hasta el cierre del tesoro. Sin embargo, las instituciones pueden optar por personal de seguridad privada.

"El actual presidente del Banco Central y su directorio compartieron una circular de seguridad bancaria el pasado 27 de diciembre con medidas contraproducentes. La Policía tiene que regresar a las sucursales, siempre lo dijimos. Aunque sea que la activación de la alarma esté en manos del policía. En el último caso tardaron en llegar, los delincuentes ya estaban ahí", destacó.

La Policía tiene que regresar a las sucursales, siempre lo dijimos

El trabajador, identificado como Germán Chávez, fue brutalmente ejecutado el viernes en el interior de una sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova en Buenos AIres cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas. Por el hecho, los bancos del país pararon por dos horas este lunes.

Entrevista de Fernando Genesir.

Relacionadas

Te puede interesar

Apertura al mundo

Cabritera Ojo de Agua SRL realizará el próximo lunes el primer embarque de 24 toneladas a ese país. Tienen cerrados contratos con Bahamas para abril y habilitaciones para Omán, Pakistán y Angola.

Congreso de la Nación

El oficialista Frente de Todos, con amplio respaldo de todo el arco político, logró aprobar la iniciativa para renegociar con los acreedores. La votación arrojó 224 respaldos y dos rechazos de la izquierda.

Nuevo gobierno

La ex ministra de Seguridad dijo a Cadena 3 que hay muchas cosas de la gestión de Mauricio Macri para reivindicar. Señaló que "la mano dura" fue "tener una posición firme contra el delito".

Superpoblación carcelaria

El ex jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad criticó la postura del funcionario bonaerense por sus declaraciones sobre la superpoblación carcelaria y la legalización de las drogas.

Lo último de Política y Economía

Expectativa nacional

Se espera que se anuncie una baja de retenciones a las exportaciones de soja y carne con el objetivo de que el sector agropecuario liquide las más de 17 millones de toneladas de cosecha en silobolsas.

Inseguridad en Buenos Aires

La ex ministra de Seguridad cuestionó a su sucesora quien responsabilizó a la fuerza porteña por no haber intervenido en el crimen del policía Juan Roldán.

Inseguridad en Buenos Aires

La funcionaria nacional sostuvo que quienes "tendrían que haber estado armados con las pistolas Taser" eran los oficiales porteños. "Tenían miedo de intervenir", dijo.

La Mesa de Café

El ex jefe de Policía de Córdoba y ex ministro de Seguridad provincial dialogó con Cadena 3 y se refirió al uso de este tipo de armas. "Hay que dotar a los policías para que puedan cumplir", dijo.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.