Anticipo Cadena 3

Descontrol en Córdoba

Organizadores de fiesta ilegal enfrentarán graves cargos

El fiscal Pedro Caballero confirmó que tres hombres están imputados por homicidio culposo y uno por ejercicio ilegal de la profesión y homicidio simple con dolo eventual en concurso real. 

07/10/2019 | 18:40

El fiscal que instruye la causa por la muerte de un joven en una fiesta electrónica de Córdoba, Pedro Caballero, confirmó a Cadena 3 las detenciones de cuatro personas.

Tres hombres están acusados de ser los organizadores de la rave, y el restante está sospechado de oficiar de médico en el evento.

"Lo imputados son: Alejandro César Aguirre, Ricardo Marcioni y Gonzalo Ortiz que están imputados por homicidio culposo. Ariel Antonio Carletti enfrenta cargos por ejercicio ilegal de a profesión y homicidio simple y dolo eventual en concurso real".

"-Este último- habría actuado como médico. Los otros vinculados a la organización", dijo, para luego aclarar que no habrá más detenciones.

El evento se desarrolló en un predio en la zona del Camino 60 Cuadras a la altura del kilómetro 8, donde Samir Andrés Velázquez, de 20 años, se descompensó y murió posteriormente en el hospital Florencio Díaz de la Capital.

El fiscal antidrogas de Córdoba, Carlos Cornejo, por su parte, aseguró más temprano que “ningún testimonio” confirma que se haya advertido a simple vista consumo de estupefacientes en el lugar donde se realizó la fiesta clandestina.

Y agregó: “Lo que transcendió es que en poder de la persona que falleció había un medio comprimido de esta sustancia (éxtasis). Vamos a esperar el resultado de la causa que lleva adelante el fiscal Pedro Caballero”.

Las investigaciones están orientadas -además- a determinar si Velázquez ingirió éxtasis minutos previos a su muerte.

"Queremos que esto no quede en la nada, queremos llegar al fondo de esto. Sabía que él consumía, teníamos una relación muy cercana. No era un chico que estaba todos los días consumiendo, pero estas fiestas electrónicas no duran hasta las 5 de la mañana, sino hasta las 4 de la tarde del otro día", expresó en la mañana de este lunes el padre del joven a Cadena 3.

Audio: El duro relato de Darío, el papá de Samir Andrés.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Negación de la acusación

Juan Alé, abogado defensor de César Aguirre -uno de los supuestos organizadores de la rave- dialogó con Cadena 3 y explicó que su defendido "trabajó" en la fiesta pero que no era parte de la organización.

"Era una fiesta privada y, como el organizador no iba a poder encargarse de la misma, le encomendó tareas a otras dos personas más. Él no ha sido el organizador del evento, sino que fue a colaborar", dijo Alé.

Según lo que su propio defendido le comunicó, "no tiene nada que ver con la droga ni la facilitación de la misma en ese lugar".

"Él se presentó espontáneamente ante la Justicia, a sabiendas que quedaba detenido y que le iban a inculcar una responsabilidad penal".

Al ser consultado sobre si Aguirre confirmaba que no se vendían drogas en el lugar, Alé afirmó: "Mi cliente no dice que no se consumen esas cuestiones. Es de público conocimiento que sucede así y que en muchas fiestas electrónicas se consume. Él no tiene nada que ver con las drogas porque se lo está imputando como facilitador".

La casa

Según las primeras versiones que comenzaron a circular, la casa pertenecería a Herman Olivero, parlamentario del Mercosur. Sin embargo, Cadena 3 se comunicó con él quien informó que la había vendido hace siete años.

Actualmente, la propiedad pertenecería a un sindicato de Córdoba.

Informe de Francisco Centeno-Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Fue en Callao y Corrientes

La diputada intervino cuando efectivos de la Policía de la Ciudad le solicitaron el DNI para un “control poblacional”. El joven tenía orden de captura. Video.

Abuso sexual

2

Un juez salteño aceptó la grabación realizada por la víctima en la que el joven admite las acusaciones. También denegó la petición de nulidad de la ampliación de la imputación.

Descontrol en Córdoba

Darío reconoció que su hijo iba a estos eventos que se hacen en casas quintas en las afueras de la ciudad de Córdoba. "Nos están quitando la vida", le dijo a Miguel Clariá.  

Mesa de Café

Daniel Gómez, director de Toxicología del Hospital de Urgencias de Córdoba, dialogó en Mesa de Café y se refirió al alcohol y las drogas. "Quien debiera ocuparse, no lo está haciendo", afirmó.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El aviso incluye, además, a centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Compras en cuarentena

El presidente de la COMMBI, Esteban Freier, habló con Cadena 3 sobre el impacto de la pandemia en la producción de los rodados en el país. "Es complicado porque el pico de ventas fue inesperado", dijo.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierte que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Polémica en la UNC

El abogado defensor del Centro de Estudiantes de esa Facultad, Ricardo Moreno, criticó el beneficio concedido este viernes por el juez Ricardo Bustos Fierro. "Es inconcebible", dijo a Cadena 3

2

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno Facundo Torres habló con Cadena 3 tras el anuncio de la restricción de circulación en 44 localidades: "Queremos aplanar curva y evitar rápida proliferación del virus".

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de intendentes y jefes comunales de Córdoba suscribieron un acta acuerdo en la que se dispone, entre varias medidas, la limitación de las actividades no esenciales de 20 a 6 horas. Quiénes son.

3

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres ciudades no adhieren.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierte que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Ahora

La Central Deportiva

"El Bichi" criticó al volante por sus dichos contra el DT de la selección. “Cuando citás a los jugadores, ninguno te dice gracias”, afirmó. Además, dijo que ahora el problema es de Fideo y no del DT.

La Central Deportiva

El ex futbolista y entrenador reveló un hecho puntual que lo transformó en un hincha más de la T. Entrá la nota y escuchá lo que dijo en La Central Deportiva.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.