Polémica en Córdoba

Nuevas amenazas a la diputada que denunció a "El Presto"

Gabriela Estévez recibió mensajes intimidatorios a través de las redes sociales. La legisladora nacional impulsó la presentación contra el influencer. “Amenazaron con violarme en grupo y matarme”, dijo a Cadena 3. Hizo más denuncias.

14/09/2020 | 20:29

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba), impulsora de la denuncia penal contra el youtuber Eduardo "El Presto" Prestofelippo a raíz de un tuit con amenazas para la vicepresidenta Cristina Fernández, recibió nuevos mensajes intimidatorios a través de las redes sociales.

Es necesario empezar a poner freno a estos discursos de odio, sobre todo los vinculados a violencia política y por razones de género. Generaron a través de las redes insultos y amenazas. Fueron miles, y algunos consideramos que eran peligrosos para mi integridad física y la de mi familia, y decidimos denunciarlos", sostuvo Estévez en diálogo con Cadena 3.

"Amenazaron con venir a buscarme, matarme, con violarme en forma grupal. Cosas terribles, me cuesta contarlas. Fueron intimidatorios. Corroboramos que eran perfiles reales y llevamos adelante esta acción”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los seguidores de Prestofelippo, que fue liberado tras ser arrestado el jueves en la ciudad de Córdoba por "resistencia a la autoridad" y "desobediencia en flagrancia", luego de obstruir un allanamiento en su domicilio, se expresaron contra la diputada por ser la autora de la denuncia al ex candidato libertario, por sus mensajes de incitación al odio y por sus amenazas a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el escrito judicial que la legisladora presentó el 28 de agosto pidió que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de "amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer".

En el posteo, que fue presentado ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba, Prestofelippo aseguró, en alusión a Cristina Kirchner: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La amenaza ocurrió durante la sesión del Senado del 27 de agosto, mientras la vicepresidenta, en su carácter de titular de la Cámara alta, encabezaba el debate del proyecto reforma judicial.

La denuncia manifiesta que "el tenor de los dichos de Prestofelippo, en su condición de ''influencer'', tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado".

"Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática, y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político", aseguró la legisladora del Frente de Todos.

Informe de Guillermo Panero

Te puede interesar

Por redes sociales

El abogado realizó una presentación judicial contra Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto". El director de Data 24 publicó en Twitter que a la vicepresidenta "le queda poco tiempo".

Debate en la Cámara alta

Fernández Sagasti mencionó la agresión. Apuntaron al periodista cordobés conocido como "El Presto", quien dijo que fue en sentido "político". Otros usuarios habrían publicado teléfonos y direcciones.

Tragedia de Once

De acuerdo a un informe de una trabajadora social y una psicóloga, el condenado Marcos Córdoba habría asumido la responsabilidad. Su abogada lo niega y pidió investigar a las responsables por la actuación.

Violación de la cuarentena

Verónica Campos, jefa de Inspectores de esa ciudad, fue quien convocó al festejo. El jefe del COE local pidió su desplazamiento y amenazó con renunciar. La funcionaria fue apartada.

Lo último de Política y Economía

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Mercados

La divisa norteamericana en el segmento informal operó sin cambios, al mismo valor del viernes, donde alcanzó su pico máximo.

Negociación con el FMI

El Presidente se refirió este lunes al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e hizo algunas alusiones a la gestión de Mauricio Macri, durante la cual se contrajo la deuda.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador di Stéfano.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Comentarios

Lo más visto

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Tensión en Ucrania

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, se reunió por videollamada con líderes del Viejo Continente para analizar la situación en Europa del Este ante una eventual acción militar rusa.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Indignación en Buenos Aires

Ocurrió en la madrugada del viernes. Los protagonistas aseguraban haber pagado la entrada y que no los dejaban entrar. El momento quedó registrado en diversos videos. Mirá

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Negociación con el FMI

El Presidente se refirió este lunes al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e hizo algunas alusiones a la gestión de Mauricio Macri, durante la cual se contrajo la deuda.

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.