Sociedad

La peor cara de la pandemia

Murió de Covid en el pasillo de un hospital en Chaco

El hombre había ingresado a la guardia del nosocomio Eva Perón, de Barranqueras, con un paro cardiorrespiratorio, y falleció mientras era atendido en uno de los corredores de la institución médica.

27/05/2021 | 13:56

Se trata de un hombre a quien le practicaron RCP (reanimación cardiopulmonar), pero no dio respuesta y se constató su fallecimiento en el lugar.

El caso comenzó a ser difundido por una de las empleadas del hospital que atendió al paciente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Un aplauso al equipo que trabajamos esta noche y para los cráneos que piensan en sus beneficios y no en los trabajadores", escribió la empleada en las redes sociales junto a una foto del momento en el que atendían al hombre.

En tanto, desde el Ministerio de Salud Pública de Chaco hablaron sobre el caso y aclararon que el hombre, que tenía Covid-19, ingresó el miércoles a la madrugada de urgencia al centro asistencial con un paro cardiorespiratorio.

Claudia Fernández, directora del Hospital Eva Perón dio su versión sobre lo sucedido: "Cerca de las dos de la mañana, el paciente, de unos 60 años de edad, diabético y diagnosticado Covid positivo, era derivado al Hospital Perrando.

 Durante el traslado, entró en paro cardiorrespiratorio en la ambulancia y ante la emergencia ingresó a la guardia del Hospital de Barranqueras donde fue atendido por los profesionales de la Salud. Luego de varios intentos de reanimación, el paciente falleció".

Por su parte, la jefa de Región Sanitaria 8, Claudia Cantero, aseguró que las y los profesionales de Salud que se encontraban trabajando realizaron las reanimaciones pertinentes en el pasillo del hospital porque "una persona que llega en paro, se atiende y se reanima donde sea".

"Tenés que hacerlo cuanto antes. Lamentablemente, la persona no presentaba signos vitales, por lo que no pudieron efectuar el traslado hacia el Hospital Perrando y el paciente falleció en el de Barranqueras", indicó.

En la prensa local trascendió que unas horas después del fallecimiento del paciente, otro hombre de unos 70 años y con antecedentes de diabetes, ingresó al Hospital Eva Perón también con diagnóstico de coronavirus, y también requirió RCP, pero los médicos pudieron reanimarlo y continuaba internado en la guardia con asistencia respiratoria.

Te puede interesar

Audio

Coronavirus en Córdoba

Río Cuarto, Santa María de Punilla y San Francisco sumaron camas críticas. Villa María tiene apenas cuatro camas UTI disponibles en el Hospital Pasteur. En la nota, el detalle. 

Nuevos estudios

En la médula ósea de las personas infectadas o inoculadas sobreviven las células inmunes.

Inesperada buena noticia

Se trata de la nutria más grande del mundo, conocida como "lobo de gargantilla". Hacía más de 30 años no se observaba un ejemplar de la especie. 

Audio

La otra pandemia

Un nene de un año y 10 meses y un bebé de siete meses fallecieron en una semana en el Chaco Salteño. Eran de General Ballivián y Pozo La China, en los departamentos de General San Martín y Rivadavia.

Lo último de Sociedad

Audio

Femicidio en Salta

Ambos eran agentes de la fuerza. El fiscal penal Oscar López Ibarra dijo a Cadena 3 que Jorge Nicolás García se presentó por sus propios medios en la Jefatura de Policía, , tras haber estado 10 días prófugo.

Audio

Inseguridad

El legislador nacional Martín Grande contó a Cadena 3 que ocurrió en la madrugada de este sábado. Realizó la denuncia correspondiente porque no es la primera vez que sucede algo así en su domicilio.

Violencia de género

Cinco de los acusados se suicidaron tras cometer los asesinatos, tres intentaron hacerlo y nueve fueron detenidos. En cuatro de los casos, fueron integrantes o ex miembros de fuerzas de seguridad.

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.