Polémica en Jujuy

Morales: “El proyecto es impulsado por el ultrakirchnerismo”

El gobernador de Jujuy acusó a Cristina Fernández y Oscar Parrilli de pedir la intervención de la Justicia provincial. Sin embargo, confía en que no prospere y se interponga Alberto Fernández.

10/03/2020 | 13:42

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió este martes con senadores de Juntos por el Cambio en busca de respaldo e intentar frenar el proyecto de intervención de la Justicia provincial.

El mandatario planteó en diálogo con Cadena 3 que la idea presentada por el peronista Guillermo Snopek es impulsada por el “ultrakirchnerismo”, representado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el senador Oscar Parrilli.

“En primer lugar, estamos convencidos que este proyecto de intervención busca la liberación de Milagro Sala y alterar los procesos judiciales que se hicieron cumpliendo la Constitución y la ley. Claramente, es un intento de garantizar la impunidad”, subrayó.

Claramente, es un intento de garantizar la impunidad

Sostuvo que pedirán el rechazo del proyecto cuando se debata este martes por la tarde en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. “Estamos a la expectativa que no se consuma este atropello a la provincia de Jujuy”, expresó.

Morales también reveló que el presidente Alberto Fernández le dijo en un encuentro que el proyecto no fue decisión del Gobierno nacional. “Le creo porque estamos cultivando una relación institucional importante”, agregó.

En este sentido, manifestó que “tiene la convicción” que se trata de una idea impulsada por el “ultrakirchnerismo”. “El propio Snopek dijo que Cristina y Parrilli le pidieron que presente el proyecto”, indicó.

El gobernador, no obstante, deslizó la posibilidad de que el proyecto que avance porque el espacio ligado al kirchnerismo cuenta con mayoría en la Cámara de Senadores.

Por último, aseguró que los jueces de la Justicia jujeña fueron designados por gobiernos peronistas y pidió, en caso de avanzar la intervención, que la Corte Suprema de Justicia revise las causas Pibes Villeros y una amenaza de bomba a una comisaría.

“Ya ratificaron la prisión preventiva, que es la condición que mantiene presa a Milagro Sala. Creo que tratándose de una causa de tanta connotación, sería justo que la Corte se aboque”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir, Adrián Simioni, Federico Albarenque y Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Polémica en Jujuy

Virginia Cornejo habló con Cadena 3 sobre el pedido de intervención judicial en la provincia norteña. "Es una aberración institucional", sostuvo. Hubo una marcha para rechazar el proyecto.

Senado

Será desde las 17.El senador Guillermo Snopek aseguró que se busca que "haya garantías constitucionales del debido proceso". La diputada de Gabriela Burgos pidió "mantener el proceso de paz".

Amplia entrevista

El Presidente habló de la reforma judicial en una entrevista televisiva. También dialogó sobre el paro del campo, el aborto y el coronavirus. 

Preocupación

El diputado nacional es tratado "con anticoagulantes y medicación específica". Permanecerá internado en el hospital Rawson de San Juan. El domingo son las elecciones internas del PJ.

Lo último de Política y Economía

Gran susto

El gobernador señaló que la provincia dispuso de "todas las medidas para prevenir incidentes". Ofreció una conferencia de prensa pasadas la 1,30 de este martes donde reportó heridos y destrozos.

Golpe al bolsillo

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de Buenos Aires, Raúl Santoandré, explicó a Cadena 3 que la suba depende de cada local de acuerdo a costos y margen de ganancias.

Participación argentina

Así lo indicaron los organizadores del evento que suele congregar a los referentes más importantes del mundo empresarial y político. El encuentro se realizará la semana próxima en forma virtual.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Educación en pandemia

Lo anunció este lunes a la mañana el gobernador, Juan Schiaretti, quien adelantó que a partir del 19 de febrero estarán abiertas las aulas para los alumnos de sexto grado y sexto año.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.