EN VIVO
Abrapalabra
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos Rosario
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos Rosario
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos Rosario
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Fernando Genesir
Legislativas 2021
El artista participó de un acto en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba. Los precandidatos de Juntos por Córdoba presentaron la propuesta de declarar "la ley de catástrofe educativa".
AUDIO: Luis Brandoni apoyó la lista de Negri y Santos en Córdoba
El actor y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Brandoni, estuvo en Córdoba este martes para apoyar la lista que encabezan Mario Negri y Gustavo Santos, en la interna de Juntos por el Cambio.
El artista participó de un acto en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, donde brindó un discurso sentado en uno de los pupitres dispuestos por los organizadores al aire libre, rodeado de alumnos, docentes y los precandidatos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Legislativas 2021
/Fin Código Embebido/
"Con mensajes de esperanza, entusiasmo y la convicción de que nos va a ir bien, que vamos a dar vuelta la página de la historia de Argentina. Pero de verdad, porque además de los políticos, tenes una sociedad que quiere vivir mejor y más tranquila", declaró a la prensa.
Sostuvo que las manifestaciones y banderazos contra el Gobierno que encabeza Alberto Fernández fueron "extraordinariamente importantes". "Eso se va a reflejar en las urnas, tenemos ejemplos de las internas de la UCR", agregó.
Estuvieron, además de Negri y Santos, la precandidata a senadora Soher El Sukaria y los precandidatos a diputados Gregorio Hernández Maqueda, Soledad Carrizo y Ramón Mestre.
“Quiero agradecer la presencia de 'Beto', además de entrañable amigo, es un ciudadano comprometido con la democracia, con la República, pero no desde ahora, ni tampoco desde 1983, sino desde antes”, expresó Negri.
“Para nosotros es un orgullo su apoyo en un día en el que ratificamos nuestro compromiso con la educación. Vamos por la Ley de Catástrofe Educativa, por una reestructuración de la educación. Habrá que trabajar con mucho esfuerzo por el tiempo perdido”, dijo el precandidato a senador nacional.
En la plaza San Martín, los precandidatos y Brandoni se saludaron afectuosamente con Soledad Laciar, mamá del adolescente Valentino Blas Correa, quien hace poco más de un año fue asesinado por la Policía de Córdoba.
Juntos por Córdoba, por otro lado, impulsó la propuesta de la ley de Catástrofe Educativa, la cual busca "tomar medidas para reparar el impacto del cierre de escuelas".
"Promover una ley para que el Estado asuma la responsabilidad por aquellos alumnos que abandonaron la escuela a causa de la política de aislamiento de una extensión insensata que estableció el Gobierno nacional", señala el comunicado.
El proyecto también propone garantizar, a través de una ley la Evaluación Educativa Obligatoria, conocer de manera fehaciente, cada año, el estado de la educación argentina.
“El país y la provincia que somos y seremos dependen por completo de los cambios efectivos que podamos producir desde la educación. Por eso esta es nuestra primera propuesta”, explicaron los precandidatos de Juntos por Córdoba.
Informe de Fernando Barrionuevo.
Te puede interesar
Legislativas 2021
Los precandidatos a senadores y diputados llevaron adelante una presentación este lunes en la Isla de los Patos, de cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre.
Candidatos, a fondo
El aspirante a diputado nacional de Juntos por el Cambio dijo a Cadena 3 que el aeropuerto "tiene una imagen desoladora" y sostuvo que su obsesión será "recuperar la conectividad aérea".
Legislativas 2021
La ex ministra aseguró que no quería ser diputada y que no se considera "mejor" candidata que la ex gobernadora de Buenos Aires. "Es lo que siento, lo que veo", insistió.
Lo último de Política y Economía
Política esquina economía
Desde 1983, los gobernadores de Córdoba intentan convertir a EPEC en una Sociedad Anónima. A pesar de varios intentos fallidos, la situación energética sigue siendo crítica y la historia continúa.
Juegos de azar
Matías Gvozdenovich, presidente del bloque de la UCR, expresó su preocupación y dijo que buscarán impedir la apertura de sobres. "Vamos a ir a la justicia para que se investigue este proceso", señaló.
Crisis económica
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, analizó las expectativas que hay para este año y planteó plazos de recuperación para distintos rubros.
Polémica
Emilio Apud, exsecretario de Energía de la Nación, dijo que si la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe tuviera “sistemas de protección adecuados” no se hubiera interrumpido el suministro eléctrico.
Comentarios
Opinión
Política esquina economía
Desde 1983, los gobernadores de Córdoba intentan convertir a EPEC en una Sociedad Anónima. A pesar de varios intentos fallidos, la situación energética sigue siendo crítica y la historia continúa.
Lo más visto
Tragedia
El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales. Hay un bebé y un hombre heridos.
Rony en Vivo
El histórico conductor de Cadena 3, Rony Vargas, transmitió desde el predio de La Yapa.
Festival de Jesús María
La banda líder de cumbia santafesina se presentó en la noche de este domingo en el festival de doma y folclore con nuevo cantante. Mirá.
Rony en Vivo
Desde la casa del cantante ex Los Nocheros, se formó una mesa llena de humor y música. Volvé a escuchar el imperdible momento.
100 noches festivaleras
El fotógrafo de Cadena 3, Daniel Cáceres, retrató a los asistentes a una nueva velada de color y coraje. Mirá.
Te puede interesar
Info de servicio
Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).