Alerta por coronavirus

Juntos por el Cambio se opone al subsidio de diputados

El bloque opositor emitió un comunicado donde solicita que esos fondos sean destinados al Instituto Malbrán y así cooperar a la descentralización de los procedimientos de testeo del Covid-19.

18/03/2020 | 13:55

El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio se manifestó en contra de los subsidios dispuestos por el cuerpo legislativo y solicitó que los 11,6 millones de pesos que le corresponden al interbloque, de acuerdo a la resolución publicada el martes a última hora, se destinen al Instituto Malbrán.

Desde Juntos por el Cambio manifestaron que no comparten el criterio de la resolución de la Cámara por considerarla “discrecional” y por eso piden que el total de fondos que le correspondan al interbloque sean destinados a la descentralización en todas las provincias de los procedimientos de testeo del coronovirsus.

Diputados dispuso en la tarde de este martes el otorgamiento de un subsidio de 100 mil pesos a cada legislador para que de acuerdo a su criterio, y con la debida justificación, done esos fondos a centros de asistencia o de salud, comedores infantiles o instituciones sociales que hayan incrementado su volumen de trabajo producto del avance del coronavirus en el país.

Al respecto el diputado Luis Petri señaló a Cadena 3 que no comparten la postura en absoluto y por eso desde Juntos por el Cambio rechazan la medida.

“Estos recursos deben orientarse y destinarse a donde está el foco del problema para garantizar los recursos de la Nación”, argumentó.

Diputados no está para hacer asistencialismo de ningún tipo

“Esto es totalmente desacertado y nos parece una decisión desafortunada la que se tomó ayer. Fue una decisión inconsulta, tomada de manera unilateral y por eso es el comunicado”, agregó.

“Esos fondos tienen que ir al Malbrán o al Instituto de Salud. La nota fue presentada para que esos fondos vayan directamente al Malbrán más allá de lo que puedan hacer los bloques políticos respecto a lo que a cada uno le corresponda”, ultimó.

Asimismo, Juntos por el Cambio requirió “que estos recursos se focalicen, con criterio federal y teniendo en cuenta las urgencias, en los requerimientos del personal de salud, el cual debe ser la principal preocupación y atención de todas las autoridades”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de un subsidio para que de acuerdo a su criterio done esos fondos a centros de salud y  sociales que hayan incrementado su volumen de trabajo producto del avance de la pandemia.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Opinión

  

Alerta por coronavirus

La medida entrará en vigencia desde la cero del jueves hasta el 31 de marzo. Dispuso el cierre de los shoppings desde el viernes 20 hasta el miércoles 25.

Impacto ecocómico

Lo indicó a Cadena 3 Marcelo Capello, titular del instituto. Dijo que los anuncios del Gobierno nacional "se concentran en la política social que ya existía".

Lo último de Política y Economía

Polémica instalada

El tributarista César Litvin sostuvo que se atenta contra los derechos fundamentales de los contribuyentes. "No existe en el mundo una tasa patrimonial tan alta", dijo a Cadena 3.

2

Cámara baja

El proyecto podrá ser tratado por el plenario del cuerpo. El Frente de Todos obtuvo 27 firmas y Juntos por el Cambio sumó 22. El diputado Marcelo Casaretto explicó a Cadena 3 en qué consiste el proyecto. Mirá.

Desplazamiento de jueces

El Mandatario defendió la decisión del bloque kirchnerista en el Senado de desplazar a los jueces que investigaban a CFK. "Lo único que estamos haciendo nosotros es establecer un orden perdido en el gobierno anterior", dijo.

Crisis por coronavirus

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo a Cadena 3: "Las propiedades se hablan en pesos, pero cuando el dólar se mueve se toma, aunque sea de costado, esa referencia".

Más restricciones al dólar

El economista explicó a Cadena 3 que, buscando no devaluar, se toman medidas contraproducentes para el sector privado, como que tengan que salir a refinanciar sus pasivos.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de intendentes y jefes comunales de Córdoba suscribieron un acta acuerdo en la que se dispone, entre varias medidas, la limitación de las actividades no esenciales de 20 a 6 horas. Quiénes son.

3

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres ciudades no adhieren.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierte que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Ahora

La Central Deportiva

"El Bichi" criticó al volante por sus dichos contra el DT de la selección. “Cuando citás a los jugadores, ninguno te dice gracias”, afirmó. Además, dijo que ahora el problema es de Fideo y no del DT.

La Central Deportiva

El ex futbolista y entrenador reveló un hecho puntual que lo transformó en un hincha más de la T. Entrá la nota y escuchá lo que dijo en La Central Deportiva.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.