Internacionales

Más flexibilizaciones

Inglaterra levanta las restricciones de manera total

Será a partir del próximo lunes. El primer ministro, Boris Johnson, avisó que la pandemia "aún no ha terminado y la prudencia es absolutamente vital".

13/07/2021 | 10:29

El Gobierno británico confirmó que el próximo lunes levantará las últimas restricciones de la cuarentena impuesta en Inglaterra desde mediados de diciembre pasado para frenar el coronavirus.

Si bien se cree que ha llegado el momento de confiar en la responsabilidad individual en lugar de imponer normas, el primer ministro Boris Johnson advirtió que "la pandemia mundial no ha terminado y la prudencia es absolutamente vital", aún cuando la exitosa campaña de vacunación evitó otra disparada de contagios, hospitalizaciones y muertes.

"Recomendamos que las personas lleven la cara cubierta en espacios cerrados y concurridos como en el transporte público y estamos instando a los clubes nocturnos y otros locales con gran afluencia a que utilicen el pase Covid, que muestra una prueba de vacunación, una prueba reciente negativa o la inmunidad natural, como medio de entrada", subrayó Johnson en rueda de prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos cerca del hito final en nuestra hoja de ruta para salir del bloqueo, pero el plan para restaurar nuestras libertades debe venir con una advertencia", añadió.

Los nuevos casos diarios treparon a 34.471, el tercero más alto desde mediados de enero después de los más de 35.000 y 37.000 censados el 6 y 7 de julio, atribuidos en un 99% a la variante Delta importada de la India.

El efecto de los inoculantes, con casi 81 millones de dosis ya administradas, sigue manteniendo por ahora en los índices más bajos la cantidad de decesos, a la espera de ver si hay consecuencias por la final de la Eurocopa disputada ayer en un repleto estadio de Wembley.

En las últimas 24 horas las víctimas fatales volvieron a bajar y fueron solo 6 frente a las 26 del registro anterior, reportó la agencia de noticias ANSA.

Dentro de una semana dejará de recomendarse el teletrabajo, se permitirá la reapertura del ocio nocturno y los teatros y estadios podrán recibir aforo completo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También dejarán de ser obligatorias los tapabocas en interiores y el distanciamiento social, decisiones estas últimas criticadas por numerosos expertos en un momento en que la cepa Delta agrava la situación por ser la de mayor contagiosidad que todas las conocidas.

Como parte del paso cuatro, se alentará a las empresas y a los grandes organizadores de eventos a utilizar los llamados "pasaportes Covid", prueba de doble vacunación, prueba negativa o recuperación del coronavirus, en entornos de "alto riesgo" para limitar la propagación de infecciones en sus sedes.

Un análisis del departamento de salud público conocido en inglés como Public Health England (PHE) y la Universidad de Cambridge indica que las vacunas han prevenido hasta ahora un estimado de 8.5 millones de infecciones y 30.000 muertes solo en Inglaterra.

El análisis sugiere también que el fármaco estadounidense Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 96% y el anglosueco Oxford-AstraZeneca del 92% contra la hospitalización después de dos dosis.

Te puede interesar

Escándalo en Inglaterra

Matt Hancock dejó su cargo este sábado luego de que se conociera que rompió las reglas del distanciamiento social al besar a una asistente, cuando ambos están casados con otras parejas. 

Lucha contra el coronavirus

Será para los adultos con sistemas inmunes débiles. No obstante, el gobierno analiza utilizarlas para el refuerzo de la población general.

Alerta por coronavirus

Lo informó el ente que nuclea a todos los organismos sanitarios. La competición, que termina este domingo, permitió la presencia de público en los estadios.  

Audio

Crisis por coronavirus

El especialista económico del país vecino dijo a Cadena 3 que la intención de Lacalle Pou es acelerar los acuerdos con otros bloques. "Estamos en un escenario global favorable", sostuvo.

Lo último de Internacionales

El galardón de las letras

El escritor tanzano fue premiado por tratar los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados en su obra. Cuatro de sus novelas se publicarán en español por el sello Salamandra y llegarán a la Argentina en 2022.

Lucha contra el coronavirus

Según la Universidad de Oxford, solamente el 31% de los habitantes de Rusia se encuentran completamente vacunados. Este martes se registró el récord de 1.015 fallecimientos por el virus.

Audio

La Mesa de Café

José Tillard, ingeniero del centro Goddard, que participa en la misión Lucy, dialogó con Cadena 3.

Audio

Mea culpa

El coordinador general de la formación independentista vasca EH Bildu, Arnaldo Otegi, hizo un inédito reconocimiento del dolor que causó a sus víctimas la acción armada del grupo separatista.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

El actor pidió respeto para la madre de sus hijos a través de las redes sociales en medio del escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi. 

Fin de la amistad

Yanina Latorre reveló el texto que la conductora de Bake Off le envió a la actriz. En la nota, los detalles. 

Audio

Premios en Córdoba

Florencia y Gabriela recibieron el reconocimiento de "Jerónimo In Memoriam" por el labor del director artístico de Cadena 3, quien falleció en noviembre pasado, durante la gala de premiación de los Jerónimo 2021.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

WandaGate

Wanda Nara encontró mensajes privados entre el futbolista y la actriz cuando le revisó el celular.

Ahora

Medida por 90 días

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras una nueva reunión con las empresas alimenticias. Se trata de 1.432 productos. La decisión será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.   

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Salud local, Diego Cardozo, tras la decisión de CABA de flexibilizarlo. La capital provincial también mantendrá su uso. 

Hundimiento del submarino

El ex presidente regresó en las últimas horas al país y resolvió que no se presentará a prestar declaración en Dolores en la causa por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos del ARA San Juan.

¿Fin de la novela?

El delantero de PSG agradeció en su cuenta de Instagram a su pareja y representante tras el escándalo que lo involucró con "La China" Suárez por supuestos mensajes románticos.

Audio

3

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron por una tormenta eléctrica en la zona de La Paz, al límite con la provincia de San Luis. 

Incendios sin tregua

Una secuencia de imágenes, tomadas por el fotógrafo Ramón Morán, muestra el momento en el que el fenómeno meteorológico da inicio a las llamas en La Paz. 

Audio

Fuego en Córdoba

El jefe de la repartición de Saldán y docente, Gustavo García, contó a Cadena 3 que es un equipo que sirve para recargar hasta 14 dispositivos de comunicación. Fue hecho por los estudiantes de Ipet 379 de La Calera.