Una historia que emociona

Halló un bebé abandonado, lo amamantó y ahora pide la guarda

Ocurrió en Villa Martínez, Córdoba. El pequeño está en buen estado de salud. Según indicaron los médicos, nació hace apenas dos días.

31/03/2021 | 11:50

Se encontraba envuelto en sábanas y fue acobijado por Ivana, la vecina que lo amamantó. 

"Lo dejaron en una bolsita, en la puerta de mi casa. Lo tomé en brazos y le pregunté a un policía si podía amamantarlo y cambiarlo", relató la mujer.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según contó, el pequeño tenía perfume y ropita. "Uno no puede juzgar por qué la mamá lo habrá hecho", indicó Ivana y agregó: "Lo habrá dejado con mucho amor seguramente". 

La familia pidió la guarda del bebé y deberán esperar que Senaf se exprese al respecto. 

En el caso interviene el fiscal Juan Pablo Cringer y se investiga el delito de abandono de persona agravado. "Estamos esperando la entrega del procedimiento junto con las testimoniales del personal policial para avanzar en la investigación", indicó a Cadena 3. 

Mientras tanto, el niño será trasladado a la Maternidad Provincial, informó la subcomisaria Yanina Farías. 

Informe de Fernando Barrionuevo y Francisco Centeno. 

Te puede interesar

Mar del Plata

La joven de 25 años estaba en la semana 37 de gestación. El bebé fue trasladado al Hospital Materno Infantil. Tanto él como la madre se encuentran fuera de peligro.

Ángeles de azul

Acudieron al llamado de socorro de la madre, cuya hija de 11 meses se había atragantado con un chupetín. Fue en la calle General Paz, de Córdoba capital.

Córdoba

Residentes del Bº Suncho Huayco de Bialet Massé y organizaciones ambientalistas se movilizaron para pedir que EPEC no continúe con las tareas en el lugar. Argumentan que provocan cáncer y leucemia.

2

Inseguridad en Córdoba

Marisel Guzmán, de 33 años, salió el martes a buscar a su hija y fue abordada en la esquina de su domicilio. Tras ser arrastrada, los vecinos la socorrieron. "Sólo agradezco que mi nena no estuviera ahí", dijo.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Hasta las 10 de la mañana de este sábado, 1.101.749 personas fueron inoculadas en la provincia, según informó el Gobierno de Córdoba. 

Audio

Miradas contrapuestas

Victor Taborda, titular del Sindicato de Remiseros de Córdoba, dijo que presentarán una carta al Concejo Deliberante para que los taxis aumenten el precio del servicio por su lado y ellos por el otro.

Cumbre mundial

A través de una declaración calificada de "histórica" los países más industrializados del mundo quieren evitar que se repita la devastación humana y económica provocada por el coronavirus.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los corresponsales de Cadena 3 informaron cuáles son las medidas vigentes en los distintos sectores del país. En la nota, los detalles.

Lucha contra el coronavirus

Con este arribo, el lunes se alcanzará un total de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora