Política y Economía

Visita convulsionada

Fuerte repudio a agresiones a Alberto Fernández en Chubut

A través de su cuenta de Twitter,  Mauricio Macri afirmó que "la violencia nunca es el camino". Lo mismo expresaron VIdal y Larreta. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también repudió el hecho.

13/03/2021 | 14:03

Funcionarios y dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron hoy en que "la violencia nunca es el camino", al repudiar los incidentes protagonizados por un grupo de manifestantes antiminería, enfrentados con el gobernador de Chubut, Mario Arcioni, que arrojaron piedras contra la camioneta en la que se trasladaba el presidente Alberto Fernández y su comitiva por la localidad de Lago Puelo, afectada por incendios forestales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se refirió a los incidentes en Lago Puelo el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli: "Repudio la agresión que sufrieron el Presidente y su equipo en su visita a Chubut. La violencia nunca es el camino".

Las protestas contra Alberto Fernández se produjeron cuando arribó a la zona chubutense de Lago Puelo, ya que varios vecinos se acercaron a la combi que lo trasladaba para reclamar que se impidan proyectos mineros en la provincia patagónica. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras encabezar una reunión en el Comando de Operaciones, el mandatario salió del Centro Cultural Lago Puelo y antes de subir a la combi que aguardaba a la comitiva oficial fue abucheado por los manifestantes, entre los que también había trabajadores estatales provinciales, afectados por la complicada situación financiera del Gobierno patagónico.

Luego de subir al vehículo, las personas que realizaban la protesta agredieron la combi, con golpes de puño e incluso arrojando piedras: uno de los cascotes rompió un vidrio de la camioneta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Junto a Alberto Fernández se encontraban los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; así como también el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Por este incidente, la seguridad del mandatario, a cargo de la Casa Militar (que depende de Vitobello), quedó cuestionada, ya que la integridad del jefe de Estado fue puesta en serio riesgo por las agresiones de los manifestantes.

Te puede interesar

Incendios en Chubut

El Presidente se encuentra en la zona junto a los intendentes de la región. Además, enviará 200 millones de pesos para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42.

Fuego en la Patagonia

El Presidente también realizará hoy una serie de anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda. Lo acompañará la primera dama, Fabiola Yañez.

Graves incidentes

El mandatario formoseño estará en el acto por el Día de la Mujer que encabezará el Presidente y del que participarán los gobernadores.

Clases en pandemia

Emilio Gómez, titular de la región Este de Atech (Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut), dijo a Cadena 3 que les deben aguinaldo y salarios. "La provincia esta quebrada y con muchos casos de corrupción", añadió.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Consejos financieros

Por Salvador Distéfano.

Audio

Economía en picada

Según el presidente del IARAF, Nadin Argañaraz, la actividad viene cayendo desde el año 2018. Los más afectados fueron bares y restaurantes, con una caída del 66%.

Escándalo en Buenos Aires

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó convocar a autoridades del área financiera del canal. Según informaron, se retiraron $ 11,4 millones, destinados a una serie sobre Manuel Belgrano.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Audio

Escándalo en Córdoba

Fue tras un operativo en barrio Nuevo Jardín. Había sido trasladado a Tribunales II, desde donde abrió la puerta y salió corriendo.

Ahora