Últimas 24 horas Clima

Justicia

Excarcelaron a Carlos Kirchner, primo del ex Presidente

El ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública está juzgado por presunto fraude al Estado. Le fijaron una caución real de $ 12 millones y la prohibición de salir del país.

09/10/2019 | 14:28

El Tribunal Oral Federal 2 le otorgó la excarcelación a Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública, quien está siendo juzgado por presunto fraude al Estado.

Fuentes judiciales informaron que con el voto de dos de los tres jueces, el Tribunal 2 le concedió la excarcelación a Carlos Kirchner, uno de los más de 20 acusados que está siendo juzgados en el juicio por fraude en la obra pública en el que también figura la ex presidenta Cristina Fernández.

La excarcelación fue concedida con la firma de los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, con la disidencia de Andrés Basso.

Además, le fijaron una caución real de 12 millones de pesos y prohibición de salida del país.

Te puede interesar

Sede de Quito

El monumento al ex presidente argentino fue alojado en un depósito y permanecerá allí hasta que se resuelva su destino definitivo.

Cuadernos de las coimas

Ambos empresarios habían presentado seguros de caución para cubrir la fianza de 60 millones de pesos. Seguirán vinculados a la causa.

Sospechas de corrupción

El vicepresidente de Electroingeniería fue excarcelado este miércoles. Acusó al juez Bonadio y al fiscal Stornelli de "extorsionar" a los investigados con un "relato armado para confesar".

Coparticipación federal

El fiscal de Estado de la provincia de Tucumán, Federico Nazur, dijo a Cadena 3 que "luego de obtenida la medida cautelar solo cabe su cumplimiento".

Lo último de Política y Economía

Tensión en Córdoba

Miguel Siciliano, uno de los hombres fuertes de Martín Llaryora, dijo a Cadena 3 que los interlocutores de Ramón Mestre retacean información. "Son buenos invitadores de café. Sólo les interesa la foto", disparó.   

#Cadena3Elecciones

En una nueva marcha del "Sí, se puede" en Rosario, el Presidente afirmó: "No podemos aceptar que, después de haber destruido al país, con el dedito levantado nos digan que ellos son los que saben". 

#Cadena3Elecciones

El economista y ex presidente del Banco Nación opinó que el próximo Gobierno deberá reestructurar la deuda externa. "Se necesita que la política tenga consenso", señaló.

#Cadena3Elecciones

El candidato del Frente de Todos lo indicó en un acto en la Universidad de La Plata y en Malvinas Argentinas junto a Massa. "Quitó responsabilidades a empresarios y derechos a trabajadores", dijo.

#Cadena3Elecciones

Lo dispuso la Justicia Federal de Córdoba. Fue tras un planteo de Juntos por el Cambio, que denunció al peronismo local de distribuir el tramo de diputados junto con el sufragio de otras agrupaciones políticas. 

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Londres

El vehículo, procedente de Bulgaria, llegó a Gales el sábado. El conductor, de 25 años, y procedente de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

Copa Libertadores

La clasificación de River por segundo año consecutivo a la final, a pesar de la derrota ante Boca en La Bombonera, despertó el ingenio de los usuarios para las cargadas. Mirá.

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".

Tensión en Chile

Fue en un mensaje al país en medio de las protestas. Por ahora, el presidente chileno no quitará el estado de sitio.

Córdoba

La Policía fue alertada por los vecinos de barrio Los Boulevares. El cadáver de un hombre, de 60 años, fue encontrado en un Citroën C4

Ahora

Tensión en Chile

Fue en un mensaje al país en medio de las protestas. Por ahora, el presidente chileno no quitará el estado de sitio.

Anticipo Cadena 3

Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de Córdoba, lo confirmó a Cadena 3. Desde el Municipio, dijeron que no hubo "filtración de datos" sino "potencial vulnerabilidad" en la exposición de los mismos.

Conmoción en Londres

El vehículo, procedente de Bulgaria, llegó a Gales el sábado. El conductor, de 25 años, y procedente de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

La salud del cuartetero

Natalia Jiménez, hija del cantante, salió al cruce de los rumores que daban cuenta de una internación y aseguró que el cuartetero goza de buena salud. "Todo está muy bien", sostuvo en las redes.