Crisis por el coronavirus

Estaciones de servicio en alerta por achicamiento de ventas

El volumen de expendio a nivel nacional se mantiene por debajo del 25% desde que comenzó la pandemia. Están en riesgo unas 3.100 estaciones del país y en Córdoba son 400.

25/09/2020 | 09:27

En los últimos tres meses, la venta de combustible en todo el país registró una merma del 25%, lo que encendió las alarmas en las estaciones de servicios distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

En diálogo con Cadena 3, Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), precisó que el sector presentó por tercer mes consecutivo (junio, julio y agosto) la misma caída del 25%.

“Si esta es la nueva normalidad vamos a tener serios inconvenientes. Nosotros vendemos volumen y la situación pondría al 65% de las estaciones de servicio en un punto crítico que sería por debajo del equilibrio”, explicó.

Según detalló, ese porcentaje representa a 3.100 estaciones en todo el país, mientras que en Córdoba peligran unas 400.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Las empresas no podrán despedir a sus trabajadores sin justa causa, por los motivos de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo hasta el 30 de noviembre.

Ciudad de Córdoba

Los trabajadores aseguran que no se moverán hasta que no haya una solución. Reclaman por subsidios y exención de impuestos. Cortaron las arterias para el ingreso a la Casa de Gobierno de Córdoba.

Crisis por coronavirus

La cifra se desprende de un informe de CAME. Es respecto a igual mes del año pasado. En lo que va del 2020 las ventas en el sector acumulan un retroceso de 30,5% respecto a similar lapso de 2019.

Crisis por coronavirus

A nivel nacional, la baja se posicionó alrededor del 39% interanual. Las concesionarias reclaman por trabas en la importación de vehículos.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los viajes con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano. Preocupa la variante Delta, que se originó en la India.

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287 dispone un semáforo epidemiológico para establecer las medidas a aplicar frente a la pandemia. 

Audio

Conmemoración en Salta

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia resolvió aplazar el evento por razones epidemiológicas. Estaba programado para el 17 de junio, en el 200º aniversario del fallecimiento del general.

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció este viernes el gobernador Omar Perotti. Además, desde la semana próxima regresará la presencialidad en más de 100 localidades pequeñas, en las que no se registró una alta suba de casos.

Audio

Fuerte susto en Córdoba

Sucedió en la noche de este viernes en la calle Avellaneda. El damnificado está bien, pero sufrió un corte en la cabeza y tuvo que ser asistido. "Gracias a Dios no pasó a mayores", dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora