Últimas 24 horas Clima

Sociedad

En Justiniano Posse importan basura plástica para reciclaje

El intendente de esa ciudad cordobesa, Gerardo Zuin contó que hace cinco años que llevan a cabo el emprendimiento. También que les llevó tres años sectorizar la ciudad para separar residuos.

27/06/2013 | 07:54

El intendente de la ciudad de Justiniano Posse, Gerardo Zuin importa plásticos de localidades vecinas y los trata en la planta que tiene en su ciudad.

En diálogo con Cadena 3, Zuin explicó que ellos comenzaron hace cinco años "con la planta de reciclado" y que les demandó "tres años para sectorizar la ciudad en la separación de orgánico de inorgánico".

Los pueblos vecinos que visitan la planta, y sobre todo los chicos que vienen de las escuelas son los que más fuertemente organizan campañas para el reciclado en sus lugares de origen.

"Del pástico que traen le retribuimos con el porcentaje que deja la venta", dijo Zuin.

"La planta tiene un proceso muy fácil y económico y no se necesitan grandes maquinarias y herramientas", agregó.

"Un fardo tiene 900 botellas plásticas aplastadas y compactadas, son botellas que sacamos del medio ambiente", señaló Zuin.

Te puede interesar

No se completan rutas

El Sindicato de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) inició una medida de fuerza y dispuso que se trabaje “bajo convenio”.

Puja salarial

El Surrbac decidió trabajar bajo convenio desde la noche del martes. Eso implica que no se completan las rutas establecidas. Es en el marco de una discusión paritaria.  

Lo último de Sociedad

Conmoción en Chaco

Ocurrió en la localidad de Lapachito. La joven, que presenta un retraso madurativo, quedó embarazada. El sujeto se atrincheró y amenazó con suicidarse antes de ser aprehendido.

Datos del Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos advirtió, además, que se mantiene el nivel de personas afectadas por colesterol, hipertensión y diabetes.

Tragedia en Córdoba

2

Dos motos habrían chocado de frente durante una carrera en Marcos Juárez. Los fallecidos tienen 24 y 17 años. En tanto que el internado fue identificado como Tomás Barbero, de 20 años.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Mercados

En el Banco Central, por otra parte, cerró a $ 60,99 promedio. El dólar blue aumentó un peso y concluyó a $ 66,25.

Comentarios

Lo más visto

Día de la Madre

El ex futbolista realizó una publicación en redes sociales tras su escandalosa separación y peleas por la tenencia de Morrison. Mirá.

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Desesperada búsqueda

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Juan Pablo Klinger. Son tres adultos y dos niños, uno de 6 años y una bebé de uno. Iban en un Fiat Mobi blanco.

Video impactante

Ocurrió en una escuela de Oregón, Estados Unidos. Un estudiante tenía una escopeta en la mano y el profesor de educación física no dudó en actuar. Mirá.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Ahora

Tensión en Chile

2

Manifestantes de izquierda, que protestaban contra la represión en Santiago, agredieron salvajemente a un camarógrafo. Además, se produjeron escenas de violencia. En Mendoza también hubo disturbios.

Tensión en Chile

Fabio Soria, de LN+, relató a Cadena 3: "Nos encerraron entre un par de manifestantes y nos empezaron a pegar". Le tuvieron que hacer cuatro puntos en la cabeza. Los agresores le robaron su filmadora.  

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Tensión en Chile

El presidente del país trasandino anunció que este martes se reunirá con todos los partidos políticos. Propondrá medidas para aliviar a los sectores más vulnerables. Ratificó la decisión de militarizar las calles.