Chau llaves

Emprendedores crearon una app para abrir puertas con el celu

El software se llama Cittyo y fue desarrollado por dos cordobeses, un fueguino y un bonaerense. Está en etapa de incubación en la UNC a través del gobierno provincial.  

11/07/2020 | 13:19

Emprendedores desarrollaron un software para administrar los seguros de puertas, sin utilizar llaves ni tarjetas magnéticas. “Es una plataforma que simplifica, agiliza e incrementa seguridad en la gestión de los accesos”, dijo a Cadena 3 Andrés Pérez, uno de los ingenieros a cargo del proyecto.

Detrás de la aplicación Cittyo hay un grupo de ingenieros, programadores y economistas cordobeses, fueguinos y bonaerenses que desarrollaron un programa para abrir puertas con el celular, en reemplazo de las llaves.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Está listo para ser probado e instalado en la incubadora de la UNC a través de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

“Se puede destrabar la puerta con el celular y quien administra el programa puede decidir los días y horarios de habilitación. Registra toda la información de los movimientos”, explicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Destacó que no es necesario cambiar la cerradura para instalar el sistema, porque se utiliza una placa electrónica que debe estar cerca del acceso y que se conecta mediante bluetooth con el teléfono móvil.

Recomendó el sistema de seguridad para empresas y salas de reuniones, edificios y sectores comunes.

Entrevista de Lucía González.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

El productor y escritor Gonzalo Otálora escribió consejos, tips e historias para salir adelante en lo comercial ante la dificultad de la pandemia. "Cualquiera lo puede aplicar", dijo a Cadena 3

Transporte en Buenos Aires

El sistema se utilizará para tener un asiento en ese ferrocarril con el fin de respetar el distanciamiento social ante el coronavirus. Ya se implementó en la línea Mitre.

Crisis por coronavirus

Es en el marco del proyecto que promueve un plan de auxilio económico. Reclaman que se extienda más allá del 31 de diciembre. Rechazan la devolución de importes por viajes cancelados.

Tránsito en Córdoba

El proyecto es liderado por Juan Negri, concejal de Juntos por el Cambio. Buscan generar un radio donde no se pueda transitar sin autorización, con el fin de descongestionar el tránsito.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Córdoba

El roedor había sido rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande y fue dejado en libertad en Marull.

Audio

Cruce por la Educación

Los protagonistas visitaron escuelas de Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez. El viernes parten para Santa Fe. La iniciativa comenzó el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.

Audio

Temporada de verano

El titular de la Cámara de Turismo de esa provincia, Gustavo Di Mecola, dijo a Cadena 3 que la ocupación hotelera está en un 60% y las expectativas son que siga creciendo.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 114.101 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.234.851 los contagiados. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 40,9% en el país.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Audio

Crisis en el Gobierno

Se trata de Fernanda Vallejos, quien además llamó "mequetrefe" al Presidente. En el mismo archivo, la legisladora calificó de "inútil" al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.