Curioso hecho

Empieza a develarse el misterio de la caja con $ 40 millones

El esposo de la mujer internada se presentó en tribunales y llevó documentos probatorios que justifican el origen del dinero. "Una vez que esté en condiciones, entrevistaré a ella", dijo el fiscal.

11/10/2019 | 11:00

Los médicos Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata encontraron una caja con 40 millones de pesos (600 mil dólares y más de 350 mil pesos) pertenecientes a una mujer que se internó por su propia cuenta el pasado lunes.

Luego de varios días de misterio, este jueves su esposo se presentó en tribunales contando que la mujer lo encerró en la casa y se llevó el dinero. Además, llevó documentos probatorios que justifican el origen del dinero.

El fiscal que investiga la causa, Fernando Castor, indicó a Cadena 3 que llevó boletos de compra y venta, y comprobantes de cajas de seguridad. “Explicó que el dinero es producto de los ahorros de su vida y de la venta de dos negocios y un inmueble. También comentó que su esposa suele tener brotes psicóticos en la vía pública”, detalló.

La mujer, de 66 años, quedó internada porque se encontraba emocionalmente descompensada y con visibles trastornos psicológicos. Trascendió que el dinero fue retirado de los bancos por discusiones de matrimonio y miedo al corralito.

“Una vez que esté estable y me informen que este esté en condiciones, entablaré una entrevista para corroborar los dichos de esta persona que se presentó en tribunales”, dijo el fiscal.

El dinero en efectivo fue depositado en una cuenta del Banco Provincia a nombre de la investigación con custodia judicial.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Curioso hecho

El dinero (600 mil dólares y 350 mil pesos) se encontraba en una cartera propiedad de una interna con problemas psiquiátricos que acudió al Hospital Interzonal de Agudos por sus propios medios.

Crisis tras las PASO

El economista y ex director del FMI para el Hemisferio Occidental dialogó con Cadena 3 y se refirió a la relación del país con la entidad. "El desembolso es importante pero no de vida o muerte", dijo.

Fallo judicial en Córdoba

María Inés Palacios fue declarada inocente en la causa que investigaba la muerte de Darwin Villarreal, integrante del Circo Rodas. La mujer estuvo presa 10 meses en Bouwer. El hecho ocurrió en 2013.

Robos en Córdoba

El director del hospital, Maximiliano Tittarelli, dijo que los hechos delictivos van cambiando de modalidad. Los autos de los empleados han sido objeto de delitos.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.