Política y Economía

#Cadena3Elecciones

El massista Mariano Arcioni logró la reelección en Chubut

El actual mandatario provincial le sacó siete puntos de ventaja al kirchnerista Linares. El líder del Frente renovador viajó a la provincia patagónica para estar con su aliado.  

09/06/2019 | 08:34

El gobernador Mariano Arcioni logró este domingo su reelección en los comicios generales de Chubut al obtener casi el 38 por ciento de los votos, unos siete puntos de ventaja sobre el kirchnerista Carlos Linares, y celebró su triunfo junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en esta provincia patagónica.

Arcioni, de Chubut al Frente, obtuvo el 37,88% de los sufragios, en tanto Linares sumó el 31,23% escrutadas el 98,02% de las mesas, hasta el cierre de esta edición.

Por su parte, el postulante a gobernador de Cambiemos, el radial Alberto Menna, obtenía el 14,34% de los votos, en el tercer lugar de las preferencias.

"No me puedo dejar de emocionar, muchas gracias a todos", dijo Arcioni al celebrar la victoria y agregó: "Hemos ganado en el 97 por ciento de las localidades de la provincia, incluyendo aquí en Comodoro (Rivadavia)".

Sostuvo el gobernador que el triunfo se debía al "esfuerzo", al "sacrificio" y también "a la honestidad", y remarcó: "Estamos defendiendo los intereses de cada uno de los chubutenses y lo vamos a seguir haciendo".

"Se acaba de ratificar el rumbo y el compromiso que tenemos los chubutenses de defender a la provincia", añadió Arcioni, que agradeció a su "amigo de la vida" Massa por su acompañamiento y por haberlo respaldado incluso "en momentos difíciles".

"Tengo un sueño, la esperanza de un Chubut unido", insistió el mandatario provincial durante los festejos.

En los cuartos oscuros chubutenses también estuvieron las boletas del Partido Obrero (2,77%), con Gloria Fernanda Sáez y Daniela Gordiola; el MST (2,27%), con el binomio Cristian Masquijo-Lucía Sandobal; el Polo Social (1,89%), con Oscar Petersen y Mario Triviño; y el Partido Independiente de Chubut (1,49%), con Carlos Eduardo Whon y Maira Raquel Frías.

Massa viajó a Chubut

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, viajó este domingo a Chubut para acompañar al gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni, a la espera de la difusión de los resultados electorales.

El ex intendente de Tigre abordó un vuelo junto a los diputados Graciela Camaño y Diego Bossio para respaldar al actual mandatario chubutense, que busca la reelección.

"Con Graciela Camaño y Sergio Massa, listos para embarcar a Chubut para festejar la gran victoria de Mariano Arcioni", publicó Bossio en su cuenta de Twitter. "Arcioni es un gran dirigente; es la persona más indicada para gobernar Chubut", sostuvo Massa en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Camaño manifestó: "Estoy yendo a acompañar a los chubutenses en esta elección tan importante. Luego de la ausencia de mi querido amigo Mario Das Neves".

Massa busca hacer una demostración de fuerza al mostrarse en una foto ganadora junto a su socio político Arcioni, amplio favorito a retener la provincia.

Te puede interesar

Conflicto en Tucumán

Audio

2

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Reunión con gobernadores

Audio

2

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. Fue horas después de los cambios en el Gabinete. "Mis candidatos son los de los gobernadores", expresó. 

Lo último de Política y Economía

Sospechas de corrupción

El tribunal declaró "inadmisible" un planteo para que la Cámara de Casación revisara el fallo que revocó los sobreseimientos de 65 imputados. 

Reformulación tras las PASO

El flamante Gabinete nacional, con siete nuevos funcionarios, tiene previsto previsto asumir a las 16 en Casa Rosada.

Presupuesto 2022

El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que informa que el próximo año habrá un gasto en subsidios de 1,5% del Producto Bruto. Además, explicó qué se hará con los Derechos Especiales de Giro del Fondo. 

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Comentarios

Lo más visto

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Liga de Francia

El entrenador aseguró que tomó la decisión para "protegerlo de posibles lesiones". El astro argentino salió a los 30 minutos del complemento, cuando el equipo empataba 1-1 con Lyon.

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en la intersección de avenida Colón y la calle Pasco. Los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, iban en un Fiat Uno donde viajaban cuatro ocupantes. Impactaron contra un Ford Fiesta. Hay dos heridos.

Liga de Francia

El rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo en la victoria por 2-1 del PSG ante el Lyon. Cuando el técnico le acercó la mano, Lionel intentó evitarla y le dijo algunas palabras. Mirá.

Ahora