Alerta mundial

El Gobierno analizó el caso del argentino con coronavirus

Ginés González García dijo que "no existe ningún tipo de peligro" con el argentino que contrajo el brote. "No hay circunstancias de preocupación", subrayó en diálogo con la prensa.

07/02/2020 | 13:45

El ciudadano argentino contagiado por coronavirus en un crucero en Japón es un "adulto mayor" al que "están tratando bien" y una vez que esté "curado no hay posibilidades de contagio", subrayó este viernes el ministro de Salud, Ginés González García.

"Es un señor, un adulto mayor. Venía en el crucero, en donde venían muchas personas de Wuhan. Está internado. Lo están tratando bien. Es el protocolo, como corresponde", sostuvo.

En declaraciones a la prensa tras encabezar una reunión interministerial en Casa Rosada sobre el coronavirus, el titular de la cartera sanitaria remarcó que "cuando le den de alta" al ciudadano argentino internado en Japón, "no tiene posibilidades de contagio" una vez que regrese a la Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En otro fragmento de la conferencia, el funcionario señaló que no "hay circunstancias importantes" de preocupación. "Vuelvo a repetir que la situación de Argentina es mejor que la de otros países: estamos muy lejos, no hay vuelos directos y estamos en verano, por lo tanto hay menos probabilidad de contagio", declaró.

También aclaró que la enfermedad se transmite "de persona a persona". "El barbijo es útil solo a los que están con algún síntoma, para evitar que la tos se contagie a algún otro. Pero no es útiles para las personas sanas", agregó.

Por último, descartó que el brote llegue a través de las importaciones. "Algunos tienen miedo porque China es un país muy exportador. Pero el virus, fuera del cuerpo humano, no dura más de 10 u 11 horas", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El argentino en cuestión viajaba a bordo del Diamond Princess, que zarpó de Yokohama el 20 de enero pasado y pasó por los puertos de Kagoshima y Okinawa, además de uno de Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás.

"Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero. El argentino fue derivado a un hospital en Japón", informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Gira presidencial

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con su par francés, en el marco del viaje por Europa que viene llevando a cabo. "Nos movilizaremos en el FMI", prometió Macron.

Gira presidencial

El Presidente mantuvo un encuentro con su par español para seguir buscando respaldo en Europa por la renegociación de la deuda con el FMI. A continuación, se reunió con el rey Felipe VI.

Preocupación en el sector

El titular de Frigorífico Logros, Mariano Grimaldi, aseguró que la actividad está perjudicada por el parate total en China. "Es un mercado particular como para encontrar alternativas", sostuvo.

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Lo último de Política y Economía

Desplazamiento de jueces

El mandatario defendió la decisión del bloque kirchnerista en el Senado de trasladar a Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. “¿Qué es lo que está buscando su presidente?", se preguntó.

Cámara baja

El proyecto quedó en condiciones de ser tratado por el plenario del cuerpo. El Frente de Todos consiguió 27 firmas y Juntos por el Cambio sumó 22.

Crisis por coronavirus

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo a Cadena 3: "Las propiedades se hablan en pesos, pero cuando el dólar se mueve se toma, aunque sea de costado, esa referencia".

Más restricciones al dólar

El economista explicó a Cadena 3 que, buscando no devaluar, se toman medidas contraproducentes para el sector privado, como que tengan que salir a refinanciar sus pasivos.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas.

Tráfico de autopartes

Secuestraron 1.300 vehículos en proceso de desarme. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado a la vera de la Autopista Córdoba-Pilar.

Tiempo inestable

El aviso abarca, además, a centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Preocupación en Córdoba

Un video filmado en la noche de este jueves muestra a ese pulmón verde repleto de cordobeses que aprovecharon el buen clima para reunirse al aire libre, sin respetar las medidas de prevención.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Ahora

Alerta por coronavirus

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas.

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Demoledora fusión

Su primer trabajo a dúo sorprendió a los fans: "Pa ti" y "Lonely" son las dos nuevas canciones de los artistas cuyo videoclip relata una historia atrapante. Mirá el video.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.