Conmoción en Córdoba

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Lo indicó a Cadena 3 Adolfo Morán de la Vega, abogado del conductor del Fiat Argo. "Actuaron con total impunidad y tiraron a matar", dijo.

07/08/2020 | 07:02

Juan Cruz, el joven de 18 años que iba manejando el Fiat Argo cuando la Policía de Córdoba disparó y mató a Blas Correas, se constituirá como querellante de la causa.

Así lo indicó a Cadena 3 Adolfo Morán de la Vega, abogado del joven. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por lo que me contaron, en el lugar había habido motochorros que les rompieron el espejo del costado, tratando de romper el vidrio para robarles. Ante esta situación, a cualquiera le podría haber sucedido. Podría haber sido mi hijo y, por esto, lo vamos a constituir en un proceso penal", dijo.

Al ser consultado sobre si había podido reconstruir los hechos junto a su cliente, Morán de la Vega comentó que el joven "no se encuentra en estado psíquico" para hacerlo.

"Hay una impunidad de la fuerza policial. No pude hablar con él porque fue puesto a disposición después del mediodía de este jueves y no estaba en condiciones de comunicarse conmigo. Lo hará en el transcurso de este viernes siempre y cuando pueda arribar a mi estudio", explicó.

Además, confirmó que todos los chicos ya declararon como testigos y que él mismo se apersonó en la escena final de la secuencia, donde el Fiat Argo fue detenido y se constató la muerte de Blas Correas.

"Los padres de Juan Cruz me llamaron a las 2.30 de este jueves. Yo vivo a cinco cuadras del lugar y en 10 minutos estaba ahí. Había un cordón policial de 10 efectivos. Me apersoné como su abogado y les pedí una explicación sobre qué había pasado. Nadie me la daba. Estaban todos escondidos hasta que apareció un comisario que tampoco me dio muchos detalles. No existía Policía Judicial, sólo el auto y el vehículo a donde estaba el cuerpo del joven para ser derivado a la morgue", detalló.

Morón de la Vega manifestó que su representado sólo está en la causa "en calidad de testigo".

"Él no va a ser imputado. Hay dos policías que están detenidos", indicó.

Y agregó: "Hablamos de un hecho aberrante porque podrían haber provocado la muerte de más chicos. Hay cinco impactos de bala en el vehículo. Estuve 20 minutos en el lugar y el auto desapareció. Los chicos habían salido a divertirse", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, detalló que los chicos habían respetado todo el protocolo para poder ir a un bar y que su cliente, Juan Cruz, es una persona deportista y con planes para el futuro.

"Juega al rugby, es paracaidista como su papá y su hermano. Se iba a ir al exterior y estaba juntando dinero para eso", comentó.

Finalmente, mostró su conmoción por el caso y señaló que en sus 40 años como abogado "nunca" vio que sucediera algo así.

"Escuché la explicación que dio un comisario sobre la situación y es lamentable. Actuaron con total impunidad y tiraron a matar. Nunca vi algo así, ni siquiera con delincuentes", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.


Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Blas Correas, que murió tras ser baleado por policías en un hecho que se investiga, tenía de abuelo a Miguel Laciar, ex futbolista del "Pirata" en los '70. El club de barrio Alberdi repudió el homicidio.

Conmoción en Córdoba

El adolescente de 17 años fue ultimado en la madrugada de este jueves durante una persecución.  

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

Conmoción en Córdoba

El ex ministro de Gobierno de la provincia, Eduardo Capdevilla, señaló que su uso "debe ser extremo y la última razón". Pidió reglamentar el protocolo que indica los momentos para utilizarlas.

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

En la mañana de este sábado, largas filas de gente que buscaban el regalo para papá inundaron los comercios de la peatonal. Electrodomésticos, entre lo más elegido. Mirá las fotos. 

Audio

Día del Padre

Un informe revela que en los últimos cinco años, el 5% de los niños porteños fueron nombrados como su progenitor. Por su parte, sólo el 1% de las niñas mantuvieron el de su mamá.

A 30 años

Un 19 de junio de 1991, el hombre más emblemático de la historia del narcotráfico decidió rendirse ante el Estado colombiano. Pero lo hizo bajo unas condiciones muy precisas. Conocé la historia.

Escandalosas declaraciones

"Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años", señaló el jefe de Gabinete. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Audio

Accidente en Córdoba

Sucedió en la intersección de avenida Colón con la calle Monseñor de Andrea, de la capital provincial. El conductor del auto fue trasladado al Hospital de Urgencias en grave estado. 

Audio

Accidente en Córdoba

El camión de bomberos que chocó en avenida Colón se dirigía a una vivienda de barrio Uritorco en la que el fuego consumió todo a su alcance. Hay una niña de 10 años hospitalizada.

Audio

Desesperada búsqueda

El titular de la cartera de Seguridad de San Luis consideró que la pequeña de cinco años "no está perdida". Además, remarcó que es una búsqueda nacional. 

Ahora