Alerta por coronavirus

El aumento de los fletes dispara el precio de las verduras

Juan Perlo, de la Asociación de Productores Hortícolas enumeró otras consecuencias como la dosificación del personal. Estimó que a partir del miércoles se normalizarán los costos en los mercados.

23/03/2020 | 14:51

En medio de la crisis provocada por el coronavirus, Juan Perlo, de la Asociación de Productores Hortícolas dijo a Cadena 3 que son varias las consecuencias del aumento del precio de las frutas y verduras, entre ellas el encarecimiento de los costos de los fletes y la dosificación de gente que trabaja en el campo, pero advirtió que desde el miércoles la situación se debería normalizar.

“Yo estoy en el mercado todos los días, el jueves y viernes en el mercado se disparó el precio de la papa y se escapó de 600 a 800 pesos la bolsa, son los precios mayoristas y hoy con este tema de que se pudo viajar con permisos especiales para los camiones y se pudieron sacar está a 450 posos 20, 22, 23 pesos por mayorista y no debería estar más de 40 o 45 pesos como estaba hace una semana”, indicó.

En ese sentido pidió a los verduleros de barrio que “normalicen los precios” porque “el miércoles otra vez habrá abastecimiento” porque los camiones pudieron pasar con los permisos que emitieron todas las provincias.

“Se está normalizando en todo el país de a poco. Hay que tener cierta paciencia, los mercados mayoristas no pueden cerrar porque desabastecen a la población”, enfatizó.

“Entre el miércoles y el viernes se van a normalizar los precios”, estimó.

“También estamos en comunicación con todos los mercados del país y la ampliación horaria. Tenemos 26 mercados asociados donde tenemos la información al instante y hace dos horas han aplicado el precio máximo y están en reuniones permanentes para sancionar al operador”, advirtió.

Entrevista de Guillermo López

Te puede interesar

Reajuste en los valores

Lo admitió el director del frigoríficos Logros, Mariano Grimaldi. En diálogo con Cadena 3, pronosticó que el valor se estabilizará producto del cierre de las exportaciones.  

Alerta por coronavirus

El representante de Juntos por el Cambio, presentó dos proyectos en la Unicameral para postergar los vencimientos. Además, instó a las empresas a evitar cortes del suministro.

2

Alerta por coronavirus

El titular de la cámara del sector de Córdoba dijo que no faltarán productos, por lo que la gente no debe acumular. Consultoras reportan aumentos "injustificados", como el del alcohol en gel.

2

Por suba de retenciones

La movilización comenzó en el cruce de las rutas 36 y C-45 y continúa por Circunvalación. "Estamos en una situación de quebranto", dijo un productor a Cadena 3.

Lo último de Política y Economía

Recorte de recursos

El jefe de Gobierno porteño dijo que la quita de fondos a Capital Federal tiene “intencionalidad política”. Aseguró que la ley les saca $ 12 mil millones más que el decreto y son $ 65 mil millones en total. 

Aumento postergado

El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina  indicó en Cadena 3 que desde diciembre el combustible aumentó 14% en Córdoba y 20% en AMBA.

Proyección para el año

El Ejecutivo municipal envió este martes al Concejo Deliberante la propuesta que contempla una suba tope del impuesto Inmobiliario del 25%. 

Crisis por coronavirus

El Presidente compartió este miércoles un almuerzo con los representantes de la Confederación General del Trabajo en el que se trataron cuestiones relacionadas a los fondos de las obras sociales.

Elecciones 2021

Antes de llegar a Córdoba para presentar su libro “Pandenomics”, el economista contó a Cadena 3 por qué decidió sumarse a la política como candidato a diputado (Frente Despertar) por Buenos Aires. 

Comentarios

Lo más visto

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Volvió a la vida

Un habitante de Kenia que había sido declarado muerto regresó a la vida cuando le hicieron una incisión en la pierna. Abrió los ojos y comenzó a moverse.

De locos

Se trata de Yuri Tolochko, quien ya había anunciado sus intenciones de celebrar la boda en una ceremonia a lo grande. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suma 2.022 fallecidos. En las últimas 24 horas, se reportaron 36 decesos y 702 casos. El acumulado de contagios asciende a 114.903.   

Recorte de recursos

El jefe de Gobierno porteño dijo que la quita de fondos a Capital Federal tiene “intencionalidad política”. Aseguró que la ley les saca $ 12 mil millones más que el decreto y son $ 65 mil millones en total. 

Copa Libertadores

Fue 1-0. Nicolás De la Cruz aprovechó el rebote tras errar un penal en el final. Antes había convertido al arquero Bento en figura. Espera rival entre Nacional de Uruguay e Independiente del Valle.

Debate en el Congreso

La iniciativa del Ejecutivo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se discute en comisión. Hablarán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto.

Liga de Campeones

Fue por 2-0 de visitante frente al Shakhtar Donetsk. El brasileño Dentinho y el israelí Manor Solomon marcaron los goles en la quinta fecha de la llave B.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se juega desde las 19.15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y App.

Revelación

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y, cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, expresó.

Nueva normalidad

Pese a la pandemia, "la China" Suárez quiso organizarle una fiesta a su pareja por sus 42 años y se encargó de seguir las reglas sanitarias que registró minuciosamente en redes sociales. Mirá.