Ataque en el subte

Detuvieron al hombre que hirió a 29 personas en Nueva York

El hombre sospechoso del tiroteo del martes en el metro de Brooklyn, identificado como Frank James, fue arrestado por policías de patrulla en East Village este miércoles. Era buscado de manera intensiva.

13/04/2022 | 15:23

Redacción Cadena 3

Al menos 29 personas sufrieron heridas de diversa consideración luego de que un desconocido efectuó disparos en la estación Sunset Park de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, donde también se encontraron "múltiples dispositivos sin detonar" en la mañana del martes, al tiempo que la Policía identificó al posible autor del hecho.

El sospechoso fue identificado como Frank James y quedó arrestado este miércoles por las autoridades policiales, que lo estaban buscando intensamente desde el martes.

En el tiroteo, al menos diez de las personas heridas que fueron llevadas a distintos hospitales, recibieron disparos de arma de fuego.

Según informó el Departamento de Bomberos local, otros pasajeros tuvieron que ser asistidos por el pánico y miedo que se vivió dentro del subte, mientras que el lugar estuvo durante varios minutos envuelto con humo de los dispositivos detonados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Testigos del hecho y la policía local indicaron que el sospechoso llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja, mientras que los Bomberos de la ciudad señalaron que encontraron varios dispositivos sin detonar, los cuales pueden estar relacionados con "bombas de humo".

Antes de realizar disparos, el atacante detonó bombas de humo, que sumieron en pánico y confusión a las personas que se encontraban en el lugar.

Trascendió que la Policía logró secuestrar el arma, una pistola Glock, que se le habría trabado al individuo, lo que habría evitado un catástrofe de mayores proporciones.

Asimismo, en las últimas horas, se conoció que los investigadores habían identificado al sospechoso tras encontrar una tarjeta de crédito en la escena que se usó para alquilar la camioneta de carga U-Haul, precisaron fuentes policiales a la cadena de Noticias CNN.

El tirador, que huyó de la escena, fue descripto por las autoridades como un hombre negro de complexión pesada que vestía un chaleco verde de construcción y una sudadera gris con capucha.

Los investigadores tienen un video de teléfono celular de un testigo ocular que muestra al sospechoso, revelaron.

Asimismo, la camioneta de carga de U-Haul que, según la policía, está "relacionada" con el tiroteo en el metro de Brooklyn fue ubicada en esa zona.

En tanto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indicó que su administración no aflojará hasta que se encuentre al autor del tiroteo, que finalmente ocurrió este miércoles en las últimas horas y fue detenido.

Los disparos comenzaron antes de las 8:00 del martes, momento donde hay mayor circulación en el subte de Brooklyn y una pasajera relató en relación a los tiros: "Hubo muchos. Ni siquiera sé cuántos".

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Tensión en Estados Unidos

Varias personas resultaron heridas a causa de los disparos en un subte de Brooklyn. En las imágenes se ve cómo salen atropelladamente desde uno de los vagones.

Horror en Israel

Fue en una calle central de la ciudad, donde hay numerosos bares y restaurantes. Es el cuarto hecho que ocurre en poco más de dos semanas.  

Guerra en Europa

Se cree que en Mariupol aún siguen atrapadas allí unas 100.000 personas. Además, dos fuertes explosiones sacudieron la ciudad de Odesa y al oeste de Mariupol.

Lo último de Internacionales

Horror en Estados Unidos

Fue en el sur de Texas. Habrían fallecido por calor y hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Guerra en Europa

El presidente de Ucrania mantuvo una reunión por video con las principales potencias económicas, quienes a su vez se comprometieron a respaldar esa demanda "durante el tiempo que sea necesario".

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

 Por Cynthia Zak.

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal anotó una suba de $7. En tanto, los dólares financieros registraron fuertes incrementos y el riesgo país superó los 2.500 puntos básicos.

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.

Relaciones internacionales

A través de Twitter, el mandatario indicó que Naciones Unidas se plegó al reclamo por la puesta en pie de conversaciones, y dejó en claro que la Argentina "está abierta al diálogo" con Reino Unido.

Audio

La radio sigue creciendo

Los oyentes de la radio más federal lo podrán escuchar desde el próximo 4 de julio, de lunes a viernes en el horario de 13.30 a 14.30

Audio

2

Por incremento de costos

La medida, comunicada por Fatap, afectará a colectivos urbanos del interior del país desde las 22 de ese día hasta las 6 de la mañana del jueves. Según la Municipalidad de Córdoba, no alcanzaría a la capital. 

Audio

Tragedia en Buenos Aires

El hecho sucedió en la zona porteña de Once. El titular del SAME dijo a Cadena 3 que hay ocho derivados a los hospitales Durand, Ramos Mejía y Gutiérrez.

Audio

2

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Audio

3

Faltante de combustible

La medida fue decidida por entidades representativas. Reclaman también la actualización de las tarifas. En horas del mediodía hubo incidentes con la Policía, que le impidió el paso a Capital Federal.