Política y Economía

Separadas

Desgarradora publicación de Florencia Kirchner a su hija

"Te extraño. El mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos", le escribió a Helena. La joven sigue con el tratamiento en Cuba.

11/03/2020 | 11:25

Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández, le dejó un mensaje a su hija Helena en las redes sociales, donde expresó que la "extraña" y que "el mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos".

En la publicación, que acompañó con una foto suya junto a Helena, la hija de los ex mandatarios recordó que "el año pasado por largos períodos" no pudo verla, "y cuando venía tampoco podía estar tiempo completo", en referencia a las visitas que sus familiares le hacían en Cuba, donde cumple un tratamiento por su salud.

"Yo no era buena para ella. Atravesaba fuertes crisis y dolores físicos. Me vomitaba en los pijamas la impotencia y no sabía si era mejor mi ausencia o mi presencia rota. Esta foto es de cuando ya pudimos. De los días de saltar un poco la soga, de escuchar ocho mil veces la misma canción y escribir juntas su nombre: Helena", indicó Florencia Kirchner.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, la hija de vicepresidenta prosiguió: "Juego mucho con la clasificación de mala madre, me divierte. Porque no me salen las trenzas, porque siempre le dije 'Ahora no, estoy escribiendo'. Y, porque soy media niña también, le escondo cosas para divertirme y también me reta cuando me subo con zapatillas al sillón".

"Pero lo que me pasó dista mucho de esa risa de madre desastre. Lo que me pasó es que ni siquiera podía ser desastre. Y aún así, con un poco de temor en los ojos, lo escribo: derecho a enfermarse, al tiempo necesario para curarse. Más hoy que nunca, que todo debe ser ya. Reloj capitalizado para apurarte en respirar", agregó.

En otro tramo, la hija de la ex mandatario añadió: "Decía una publicidad hace unos años: 'Mamá no se puede enfermar'. Porque mamá -antes de las crías, llamada mujer- deja de ser persona cuando es mamá. Es mamá, ya está, mamá. En teoría maduró, porque es mamá. En teoría es menos egoísta, porque es mamá. En teoría no se muere por estar sola, porque es mamá. En teoría se aburre en una fiesta, porque es mamá".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos militando por maternidades deseadas, sí ¿pero qué ocurre cuando una es madre? ¿Por qué tanto miedo da desmitificar lo que es una madre? Simple: porque nos juzgan de no querer a nuestros hijos", apuntó.

En el cierre de su publicación en Instagram, Florencia Kirchner expresó: "Te extraño, H. El mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos".

La hija de Néstor y Cristina Kirchner comenzó a hacer publicaciones en esa red social el 10 de febrero último, después de la última visita que le hizo su madre.

Florencia Kirchner viajó a Cuba a mediados de marzo del año pasado para hacer un curso de guión cinematográfico, pero durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud en La Habana a raíz del trastorno por estrés postraumático.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Desde Cuba

La hija de la actual vicepresidenta sostuvo vinculó su dolencia al "macrismo" y a los “orangutanes de la Justicia”.

Visita a La Habana

"Despidiéndome antes de volver a Buenos Aires", reza el texto que acompaña el posteo de la vicepresidenta. La joven hace un año que está internada en La Habana.

Solicitud a la Justicia

Los abogados de la vicepresidenta pidieron anular un decreto de Macri, el cual establecía que debía optar por una de las retribuciones. Estiman que entre ambas cobraría alrededor de 700 mil pesos.

Discurso en el Congreso

La vicepresidenta fue captada por las cámaras mientras hablaba con Alberto Fernández y la escena se viralizó. Entre las hipótesis en redes, se decía que "retaba" al Presidente pero el diputado José Luis Ramón aclaró la situación.

Lo último de Política y Economía

Traslado de tres jueces

Macri dijo que la Corte Suprema “debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole”. Rodríguez Larreta se solidarizó con el magistrado. Cornejo criticó las manifestaciones en casas particulares. 

Traslado de tres jueces

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Justicia, Marcelo Losardo, fueron algunos de los funcionarios que criticaron el "escrache" frente a la vivienda del vocal de la Corte Suprema. 

Más cepo cambiario

Será este lunes. La operatoria representará una prueba clave para el nuevo intento del Central de restringir la caída de reservas, luego de que en agosto salieran US$ 950 millones.

Ocupación de terrenos

La vicepresidenta se refirió por primera vez a la situación de usurpación de propiedades en distintos puntos del país. Reclamó "debatir en serio para poder resolverlo".

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación salió a desmentir a su par porteña. "Nuestra expectativa es volver antes de fin de año, pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas", declaró.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Es el segundo día con más muertos y el tercero con más infectados. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 344 decesos y 29.191 contagios. Las camas de terapia intensiva: 60,7%.     

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales suman 15.749 y los infectados llegan a 711.325 desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas es del 61,1% en el país y del 65% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Ahora

Alerta por Covid-19

En total, se registran 1.000.009 decesos desde el comienzo de la pandemia, según un recuento establecido por la agencia AFP a partir de fuentes oficiales. 

Alerta por Covid-19

Es el segundo día con más muertos y el tercero con más infectados. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 344 decesos y 29.191 contagios. Las camas de terapia intensiva: 60,7%.     

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales suman 15.749 y los infectados llegan a 711.325 desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas es del 61,1% en el país y del 65% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

6

Incendios en Córdoba

Uno está en Potrerillo de Larreta, cerca de Alta Gracia. Trabajan 140 efectivos. El otro frente se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. Allí hay 150 agentes. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Liga de España

El uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Se agradó la familia

Lo confirmó el director y amigo de la pareja, Viktor Kossakovsky. El nombre del bebé es en honor al hermano del actor, quien murió por sobredosis hace 27 años. 

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.