Anticipo Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

Cuáles son las medidas que se aplicarán en Córdoba

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, la Provincia determinó cómo continuarán las restricciones en el territorio cordobés. Mirá. 

30/04/2021 | 12:12

Los diferentes intendentes de la provincia de Córdoba firmaron un acta este viernes para mostrar su compromiso a adoptar medidas tendientes a frenar el avance del coronavirus en cada una de sus jurisdicciones. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Medidas para la provincia de Córdoba

* Se autoriza la circulación de personas que tengan fines justificados entre las 23 y las 6, de lunes a viernes, y desde las 00 a las 6 para sábados, domingos y feriados.

* Continúan suspendidas las actividades y reuniones sociales y/o familiares de más de diez (10) personas en domicillos particulares.

* Las actividades escolares se mantendrán sin modificaciones, debiendo extremar las autoridades de la comunidad educativa el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Los Municipios y Comunas se comprometen a reforzar el cumplimiento de los mismos en la actividad escolar.

* Las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9 y las 21. 

* Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y las 6, de lunes a viernes, y desde las 00 hasta las 6, los sábados, domingos y feriados.

* Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes asimismo los salones de fiestas u otros eventos. 

* Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.

* Los gimnasios podrán funcionar desde las 07:00hs hasta las 22:00hs.

* Se suspenden las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de todo tipo en el territorio provincial.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según se constata en el documento firmado, los mandatarios se comprometen a "fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes". 

Además, cada municipio deberá ser responsbale de controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.

Cabe destacar que las medidas podrán ser modificadas en caso de que cambie la situación sanitaria epidemiológica en la provincia. En casos especiales, además, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas. 

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Debido a las nuevas restricciones, se han realizado modificaciones en la programación regional e internacional. La medida afecta además servicios a Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra. 

Segunda ola de coronavirus

La Provincia e intendentes mantuvieron una reunión virtual, encabezada por los ministros Facundo Torres y Diego Cardozo. El jueves o viernes se concretará otro encuentro.

Segunda ola de coronavirus

A partir de este viernes no se podrá circular entre las 20 y las 7, se suspenden clases presenciales y actividades educativas no escolares, y los comercios abrirán entre las 10 y las 19. 

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 Marcelo Uribarren, titular de la Unión Industrial de Córdoba. “No hay razones para aplicar nuevas restricciones”, aseveró.

Lo último de Sociedad

Audio

Evento histórico en Salta

El sacerdote Horacio Urbano dijo a Cadena 3 que “es un acontecimiento grandísimo”. El jujeño Pedro Ortiz de Zárate, antes de ser párroco, fue elegido tres veces alcalde de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Liga Profesional

El DT Carlos Tevez se reunió este sábado con los dirigentes de Central para avanzar en los nombres de los refuerzos. El mediocampista pasó la revisión médica y el delantero anunció su salida.  

Mejora esperanzadora

Zanabria, un suboficial de Policía oriundo de San Javier, al norte de la provincia, fue baleado la madrugada del 27 de mayo pasado en el sur de la ciudad y pelea por su vida desde entonces en el Heca.  

Venta de estupefacientes

Múltiples allanamientos tenían lugar este sábado en Las Parejas y Marcos Juárez, con intervención de Prefectura y por orden de la Justicia Federal de Rosario.  

Aniversario especial

El pueblo del brigadier Juan Bautista Bustos festejó su 437 aniversario con un desfile multitudinario y el anuncio de que tras el censo, superó los 10 mil habitantes.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.