En Vivo
Sociedad
Desborde del río en Córdoba
El agua invade la calzada en varios tramos después de la apertura de válvulas del dique San Roque. Video.
FOTO: El Suquía, caudaloso tras la tormenta de este martes.
El temporal registrado en la madrugada de este martes con abundante caída de agua provocó que el dique San Roque superara el nivel del vertedero.
Por ello, se procedió a la apertura total de las válvulas, lo que provocó el ingreso de un pico de crecida en el río Suquía.
Como consecuencia de esto, hay tramos de la avenida Costanera en los que el agua invadió la calzada y, si bien desde el martes el agua comenzó a retroceder, sigue cerrada.
Ya no quedan más evacuados de la ciudad de La Calera –los barrios más afectados: Diquecito, Chipi, Las Flores y Mataderos–.
Te puede interesar
El video muestra un imponente crecimiento del cauce que llegó inclusive a cubrir de agua un sector de la avenida Costanera. Mirá.
La Secretaría de Movilidad Urbana informó que por la apertura de válvulas del dique San Roque, está restringida de manera total la circulación en las zonas bajas de ambas manos.
Se trata de la Red Entrerriana de Voluntarios para la Prevención del Suicidio. Una de sus psicólogas dijo a Cadena 3 que pasaron de 16 muertes anuales en Villa Elisa a ninguna, en plena cuarentena.
Los educadores exigen mejores condiciones laborales y de infraestrctura, mientras que los trabajadores de la salud piden que se respete el Convenio Colectivo Marco.
Lo último de Sociedad
Conmoción en la música
Así lo indicó Zulma, esposa del "Trovador Romático" a Cadena 3. "Está intubado, en coma inducido con la cirugía de la cabeza; está en una situación de salud muy delicada", expresó.
Por una presunta discusión
El episodio ocurrió en horas de la mañana del sábado. Por el caso, la Policía detuvo a una persona de 34 años, sospechado por ser el autor.
Carcarañá
Su familia aseguró que desaparecieron los restos del difunto y la lápida. Hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para que se investigue el hecho.
Mañana complicada
Por las obras que realiza la Municipalidad, hubo un corte de media calzada en Bv. Chacabuco e Illia, lo que generó demoras en el tránsito. Además, se registraron cortes en Ituzaingó y San Jerónimo. Mirá el video.
Historia de superación
La rosarina Giovanna Loiudice perdió la funcionalidad del 75% del cerebro tras un accidente automovilístico y corre en categoría triciclo a nivel internacional. Nada la detiene y jamás se da por vencida.
Comentarios
Lo más visto
La salud de los famosos
La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.
Madrugada accidentada
Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba.
Escuela de Córdoba
Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.
Tensión en el Congreso
El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.
Nuevas restricciones
El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.
Ahora
Interna en el oficialismo
Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta diserta en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los tributos del Frente de Todos al líder justicialista.
Cadena 3 en Nueva York
El intendente consideró que el caso de los gastos del frustrado recital de Ulises Bueno es un "hecho desafortunado". Negó cambios de gabinete y rechazó salir de la emergencia económica.
Liga Profesional
El partido se disputa desde las 15.30 en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports. Transmite Cadena 3.
Fue condenado en 2018
El ex jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires tenía nueve condenas por delitos de lesa humanidad. Estaba internado en una clínica de la localidad bonaerense de San Miguel.
Tensión en Chaco
El hecho ocurrió en Pampa del Indio, una pequeña localidad del departamento chaqueño de San Martín. Los vecinos le apuntaron al Polo Obrero por la situación.
Tragedia en el sur
Ocurrió este viernes por la tarde en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.
Tragedia en el sur
Margarita Álvarez dialogó con Cadena 3 y contó la reacción del personal de salud y de la familia del niño cuando se enteraron que la aeronave se había estrellado apenas despegó de Río Grande. Escuchá.
Medidas del BCRA
El presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Víctor Palpacelli, habló con Cadena 3 y describió qué está ocurriendo a partir de las nuevas disposiciones del Banco Central.