Política y Economía

Comunicado de la UCR

Córdoba: oposición criticó a la Provincia por la inseguridad

A través de una serie de preguntas, el radicalismo apuntó al gobierno de Schiaretti como responsable de la delincuencia y tildó de “arrogante” al PJ. El centenario partido denunció que le negaron reuniones y ofreció ayuda.  

19/08/2020 | 21:23

El Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Córdoba emitió un comunicado a través del cual cuestiona el rol del gobierno de la Provincia por la inseguridad.

Comienza con preguntas y en la segunda oración señala directamente al gobernador, Juan Schiaretti a quien le piden un “plan de seguridad”.

Señalan la problemática como no sólo de la ciudad capital, sino del interior. “Las propagandas gubernamentales no reflejan lo que estamos viviendo en nuestra provincia. Cuando las políticas de estado contradicen y muestra un vacío en relación a lo que se comunica, indudablemente no hay coherencia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agrega además que desde el espacio político pidieron reuniones para analizar juntos la problemática. “Elaboramos proyectos que surgieron fruto del proceso de diálogo que el radicalismo viene desarrollando a través de reuniones virtuales desde que comenzó la pandemia”, detalla.

“En Córdoba la violencia mata”, dice otro de los párrafos y critica la utilización de marketing  por parte del gobierno como un "maquillaje".

El Comunicado:

¿Qué más tiene que pasar en Córdoba para que el Gobierno de la Provincia, encabezado por Juan Schiaretti, entienda que de una vez por todas necesitamos un plan de seguridad? ¿Qué más tiene que pasar en nuestra provincia para que el peronismo entienda que la inseguridad no se tapa con campañas de publicidad monstruosas?

Son algunas de las preguntas que no solo nos hacemos desde el Comité Central de la UCR de la provincia de Córdoba, sino que se hacen todos los cordobeses y cordobesas de la ciudad Capital y de las ciudades y localidades del interior. Pasan los días y las propagandas gubernamentales no reflejan lo que estamos viviendo en nuestra provincia. Cuando las políticas de estado contradicen y muestra un vacío en relación a lo que se comunica, indudablemente no hay coherencia. Sepa el gobernador Juan Schiaretti que en ningún lugar del mundo es posible modificar una percepción cuando se vuelve hasta riesgoso salir a la calle.

Es de público conocimiento que desde el radicalismo de Córdoba le pedimos infinidad de veces al gobernador que nos reciba y que convoque a los partidos políticos para hacer un diagnóstico colaborativo. Incluso, fuimos más allá y, tal como nos corresponde, elaboramos proyectos que surgieron fruto del proceso de diálogo que el radicalismo viene desarrollando a través de reuniones virtuales desde que comenzó la pandemia.

Así y todo, la arrogancia del peronismo de Córdoba puede más. Mientras tanto, en las calles y en los barrios falta prevención, control y educación. Parece que el miedo y la negación son las “herramientas” de las que el gobierno se vale para no hacer lo que hay que hacer.

No puede ser que la gestión que encabeza Schiaretti pretenda tapar el sol con las manos y que nos quiera hacer creer a los cordobeses y cordobesas que un cambio de nombres de la cúpula policial, la presentación de un par de móviles y la fuerza antinarcóticos son parte de un Plan de Seguridad que, es evidente, no existe.

Señor gobernador: en Córdoba están pasando cosas; en Córdoba la violencia mata; en Córdoba la inseguridad destruye familias; en Córdoba la falta de prevención y de control se apodera de las vecinas y vecinos. Estamos todos y todas padeciendo la falta de decisiones en serio, aunque el maquillaje pretenda ocultar lo que realmente pasa. ¿Sabe qué? Es y será imposible porque la inseguridad es un flagelo que vivimos en carne propia los habitantes de esta provincia.

El narcotráfico, la pobreza y la falta de educación, de salud y se seguridad no se pueden tapar con marketing y, menos aún, con el silencio reinante con el que el Schiaretti gobierna Córdoba. Déjese ayudar. Somos un montón los que queremos, de una vez por todas, empezar a achicar las brechas y ser una provincia segura y pujante. Si en más de 20 años no lo lograron, por lo menos, tengan una actitud de humildad y déjennos ayudar.

El silencio y el marketing tienen que dejar de ser la receta del peronismo para tapar la inseguridad, la violencia y la pobreza.

Te puede interesar

Escándalo en Buenos Aires

El diputado nacional Álvaro Lamadrid dijo a Cadena 3 que “en un país normal, no puede estar frente a la intendencia”, en referencia a los polémicos dichos del intendente de José C. Paz.  

Delitos en el país

El presidente de la Cámara de Diputados formuló esas declaraciones tras firmar un convenio de cooperación con la ministra del área, Sabrina Frederic. Dijo que la decisión del Estado es “poner todos los recursos” para combatir ese flagelo. 

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad admitió un incremento de hechos y, “sobre todo, de la violencia”. Fue luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la contradijera cuando dijo que “no hay mas robos, sino que la prensa los visibiliza”.  

Congreso de la Nación

La propuesta del Gobierno obtuvo este miércoles dictamen de comisión. Contó con el apoyo de legisladores del Frente de Todos, mientras que el interbloque de Juntos por el Cambio y sus aliados se opusieron.

Lo último de Política y Economía

Censura en Chubut

Se trata del jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna, quien se quejó ante funcionarios del gabinete de Alberto Fernández por falta de respuestas a sus demandas. La Casa Rosada interrumpió la televisación. Video. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Salud local, Diego Cardozo, tras la decisión de CABA de flexibilizarlo. La capital provincial también mantendrá su uso. 

Audio

Apertura de fronteras

El director de la cámara del sector, Felipe Baravalle, celebró, en diálogo con Cadena 3, que se levantara la medida, pero advirtió que hay "un camino duro por recorrer" para llegar a la recuperación total.

Medida por 90 días

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras una nueva reunión con las empresas alimenticias. Se trata de 1.432 productos. La decisión será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.   

Ocupación de tierras

Se trata de Sylvia Little, quien estaba al frente de las causas por las usurpaciones en Villa Mascardi y el homicidio de Rafael Nahuel. El motivo principal fue por "falta de apoyo".

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

El actor pidió respeto para la madre de sus hijos a través de las redes sociales en medio del escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi. 

Fin de la amistad

Yanina Latorre reveló el texto que la conductora de Bake Off le envió a la actriz. En la nota, los detalles. 

Audio

Premios en Córdoba

Florencia y Gabriela recibieron el reconocimiento de "Jerónimo In Memoriam" por el labor del director artístico de Cadena 3, quien falleció en noviembre pasado, durante la gala de premiación de los Jerónimo 2021.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

WandaGate

Wanda Nara encontró mensajes privados entre el futbolista y la actriz cuando le revisó el celular.

Ahora

Medida por 90 días

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras una nueva reunión con las empresas alimenticias. Se trata de 1.432 productos. La decisión será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.   

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Salud local, Diego Cardozo, tras la decisión de CABA de flexibilizarlo. La capital provincial también mantendrá su uso. 

Hundimiento del submarino

El ex presidente regresó en las últimas horas al país y resolvió que no se presentará a prestar declaración en Dolores en la causa por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos del ARA San Juan.

¿Fin de la novela?

El delantero de PSG agradeció en su cuenta de Instagram a su pareja y representante tras el escándalo que lo involucró con "La China" Suárez por supuestos mensajes románticos.

Audio

3

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron por una tormenta eléctrica en la zona de La Paz, al límite con la provincia de San Luis. 

Incendios sin tregua

Una secuencia de imágenes, tomadas por el fotógrafo Ramón Morán, muestra el momento en el que el fenómeno meteorológico da inicio a las llamas en La Paz. 

Audio

Fuego en Córdoba

El jefe de la repartición de Saldán y docente, Gustavo García, contó a Cadena 3 que es un equipo que sirve para recargar hasta 14 dispositivos de comunicación. Fue hecho por los estudiantes de Ipet 379 de La Calera.