Polémica internacional

Córdoba: abrirán algunas escuelas por elecciones de Bolivia

Los comicios se aplazaron por la situación del coronarivus y finalmente se realizarán este 18 de octubre. En la provincia, se prevé la apertura de colegios en Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Villa Dolores.

08/10/2020 | 15:16

Debido a las elecciones de Bolivia, se abrirán algunas escuelas en la provincia de Córdoba para que los ciudadanos de dicha procedencia puedan votar.

En total son 4.400 los incriptos en la provincia de Córdoba:
Villa María: 400
Villa Dolores: 400
Río Cuarto: 400
IPEM Gabriela Mistral: 1.800
CPC Villa El Libertador: 1.400

Los comicios que iban a celebrarse el 6 de septiembre próximo se aplazaron para el 18 de octubre y de ser necesaria una segunda vuelva, se llevará adelante el 29 de noviembre. La asunción de autoridades está prevista para diciembre.

Desde el 12 de noviembre de 2019 el Gobierno de Bolivia es encabezado en forma transitoria por Jeanine Áñez, después de que Evo Morales renunciara al cargo en medio de una profunda crisis institucional en el vecino país, tras haber sido acusado de cometer fraude electoral el año pasado.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Elecciones en EE.UU.

El republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris protagonizaron un intenso cruce, a menos de un mes de los comicios del 3 de noviembre.

De cara a las elecciones

El dirigente trató a la coalición de "centroizquierda". Recriminó a Patricia Bullrich por "atentar contra las libertades individuales". "Cambiemos y el kirchnerismo subieron impuestos", apuntó.

Crisis por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 el titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (Cacic), Agustín Tea Funes. El motivo es la inflación y la alta demanda por la imposibilidad de viajar el exterior.

Crisis por coronavirus

Vanesa Ruíz, gerenta del Centro de Almaceneros local, dijo a Cadena 3 que la caída del consumo se nota incluso en los productos más baratos y básicos como harina, aceite, frutas y verduras.

Lo último de Política y Economía

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Di Stéfano.

Tras la visita a Perú

Según se informó oficialmente, el jefe de Estado y sus acompañantes, son monitoreados por la unidad médica presidencial, luego de regresar al país tras participar de la asunción de Pedro Castillo.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Legislativas 2021

El saliente ministro dejó su cargo al encabezar la ceremonia de la Orden de Zarpada de la Fragata ARA Libertad. Ahora se abocará a la campaña por su precandidatura a senador nacional por Santa Fe.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Audio

Coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia tomó medidas para rastrear a todos los posibles contagios tras la llegada de un hombre proveniente desde Perú.

Desafío viral

Con este reto visual, vas a descubrir aspectos que sorprendieron a muchos usuarios de las redes. Entrá en la nota y participá.

Audio

Alentar el consumo

Está destinado exclusivamente a productos de “línea blanca”, como cocinas, heladeras y lavarropas. Para otros los plazos serán de 12 y 18 cuotas, como hasta ahora.

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Lucha contra el coronavirus

El resultado surge del primer estudio mundial realizado en la República de Azerbaiyán que comenzó en febrero pasado.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Alentar el consumo

Está destinado exclusivamente a productos de “línea blanca”, como cocinas, heladeras y lavarropas. Para otros los plazos serán de 12 y 18 cuotas, como hasta ahora.