Bornoroni negó que haya desabastecimiento de combustible - Resumen 3 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Crisis tras las PASO

Bornoroni negó que haya desabastecimiento de combustible

El titular de la Fecac dijo a Cadena 3 que las petroleras han puesto cupo, lo que provoca un "quiebre de producto" en algunas estaciones. Pidió que los gobernadores pongan su "granito de arena".      

22/08/2019 | 14:43

El titular de la Federación de Expendedores de Combustible del Centro de la República (Fecac), Gabriel Bornoroni, aclaró que hay un quiebre en el suministro de combustible, pero no desabastecimiento, y abogó para que los gobernadores no reclamen una suba en el precio final.

“Se han detectado quiebres de producto, que no es que no llegue, llega menos desde las petroleras, pero no se puede hablar de desabastecimiento, sí quiebres momentáneos por horas en algunas estaciones”, indicó Bornoroni a Cadena 3.

En ese sentido, explicó: “Las petroleras han puesto cupo, te venden la misma cantidad que el mes pasado o que el mismo mes del año pasado, autorizado por la Secretaría de Energía”.

“Esto es a nivel nacional, en Córdoba  estamos en contacto permanente, hemos hecho una encuesta con los operadores y de las 614 estaciones de servicio, 50 están con inconvenientes,  no es desabastecimiento sino quiebre”, precisó.

Asimismo, sostuvo: “Desde la Confederación apoyamos la medida, pese a que nosotros nos perjudica porque nos congela el precio final y nos sube los sueldos, todo menos lo que hace que generemos un ingreso”.

“Los gobernadores que no están de acuerdo están pidiendo que aumente el precio final de los combustibles, esto es una cuestión nacional, no de una provincia, esto va en  contra de la Argentina; todos estamos poniendo el granito de arena, los expendedores de combustibles y las petroleras lo están poniendo”, señaló.

Y añadió: “Las provincias que tienen regalías, no decían nada cuando aumentaba el combustible, los expendedores y las petroleras nos estamos perjudicando, cada una de las provincias tiene que poner un poco de voluntad”.

“Creo que en estos tres meses las petroleras están poniendo muchísima voluntad para que no haya desabastecimiento y nosotros estamos muy alerta”, dijo.

Por último, manifestó: “Llamo a la reflexión tanto al Gobierno como a las petroleras, para que se sienten y tienen dos herramientas fundamentales: la carga impositiva y podrían hacer alguna especie de bono, que más adelante se equiparará, la gente ya no lo soporta más aumentos”.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

Te puede interesar

Expo Rural Río Cuarto

Germán Di Bella, director de RRHH en Bio 4, resaltó que el sector es perjudicado por el aumento del dólar y la fijación en pesos que conllevan a que se disminuyan los recursos en la industria. 

#Cadena3Elecciones

El titular del Sistema Federal de Medios marcó una diferencia entre las PASO y las generales de octubre. "Ahora hay que decidir lo que pasa a futuro. Representamos una fuerza coherente", dijo.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El gasto público será objeto de reparto salvaje, y ya no líder que plantee austeridad. El default selectivo está en un riesgoso limbo. Y el control de cambio será cada día menos leve y más complejo.

Lo último de Sociedad

Primera Nacional

El encuentro ante Platense, es a las 21.05 en Vicente López. Yamil Possi, el árbitro. Transmite Radio 3, App y Cadena3.com.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

La Mesa de Café

La Asesoría Móvil se traslada por diferentes puntos críticos de la ciudad y, a través de smartphones, resuelven trámites civiles, laborales, familiares, entre otros.

Salud preventiva

Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Provincia dijo a Cadena 3 que se toman medidas como el carnet escolar y llevar las dosis fuera de los vacunatorios.

Fenómeno astronómico

El Sol atravesó el ecuador y equiparó el día con la noche. El fenómeno se registra dos veces al año: en marzo y septiembre. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Partido benéfico

El bahiense participó de un evento organizada por la Super Penguin League China. Jugó contra su ex compañero de San Antonio Spurs, Tony Parker. Entrá y mirá el video.

Ahora

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Operativo en Buenos Aires

Iban a asaltar a otra facción en el partido ante Vélez, según la Policía bonaerense. Les secuestraron 13 armas de fuego. Cayó uno de los cabecillas de la barrabrava. Habían amenazado a D'Onofrio.