Operativo en Buenos Aires

Avanza la investigación sobre los barras de River detenidos

Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles sobre el procedimiento que concluyó con la aprehensión de diez integrantes de "Los Borrachos del Tablón".

23/09/2019 | 14:06

Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles sobre el operativo en el que se detuvo a diez integrantes de "Los Borrachos del Tablón", acusados de amenazas al presidente del club, Rodolfo D'Onofrio y a otro grupo de la hinchada de River.

Según precisó, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), "determinaron que existía posibilidad que un sector de la barra emboscara a otro sector con motivo del partido del domingo y se promovieron las denuncia correspondientes ante fiscales".

"Se avanzó en la investigación y se determinó que esto era altamente probable, se solicitaron las medidas que se efectivizaron en la madrugada del sábado y el domingo", detalló el funcionario.

En este marco, contó que se llevaron a cabo 28 allanamientos con el resultado de 10 detenidos y "el secuestro de elementos como 13 armas de fuego, estupefacientes, envoltorios de cocaína, marihuana, plantas de cannabis, elementos de la hinchada que eran individualizados como 'los 14', entradas y credenciales".

Con la supresión de objetos registrables Conte Grand indicó que se configuró la hipótesis de "una asociación ilícita" con la que el fiscal podría solicitar las "prisiones preventivas".

Luego de que presten declaración los detenidos, los fiscales tienen 15 días para presentar sus fundamentos de acusación, pero mientras tanto, el procurador dijo que "se está trabajando en relación a la situación de otras personas, que se dio días atrás en la cancha de Lanús, cuando se verificó la existencia de armas de guerra en un colectivo que los trasladaba y luego hubo refriegas con lesiones graves"

"Hay 12 personas detenidas, 10 de las cuales procesadas por lesiones graves agravadas por ser en el marco de un espectáculo deportivo", señaló sobre este último episodio.

A los diez nuevos detenidos de la hinchada de River, también se les secuestró celulares y otros elementos de informática.

"La expectativa que tienen los fiscales, en la gente de Aprevide, del Ministerio de Seguridad y de la Policía, es que en esta investigación resulten contactos con quienes de alguna manera garantizan el funcionamiento", cerró.

Finalmente insistió en que "es un botín grande y son intereses muy grandes lo que hay en juego". 

"Se logró avanzar en casos de otros clubes, y tenemos la impresión de que , con la información que se pueda recabar nos permita ir a donde hay que ir", concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray

Te puede interesar

Superliga

El arquero de Vélez voló en el "El Monumental" y se convirtió en héroe al atajar un penal de "Nacho" Fernández. River reclamó dos tiros desde los doce pasos, que no fueron sancionados por el referí.

Superliga

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Operativo en Buenos Aires

Iban a asaltar a otra facción en el partido ante Vélez, según la Policía bonaerense. Les secuestraron 13 armas de fuego. Cayó uno de los cabecillas de la barrabrava. Habían amenazado a D'Onofrio.

Enojo en Casa Amarilla

Buffarini, Bebelo Reynoso y Zárate estuvieron con el capo de "La 12" en el penal de Florencio Varela. Allí está detenido Marcelo Aravena, jefe de la facción de Lomas. Burdisso los reprendió.

Lo último de Deportes

Champions League

Jugaron en el Camp Nou. El astro rosarino anotó un gol. Los otros fueron de Fati, Coutinho, Pedri y Dembele. Descontó Kharatin. Además, Juventus superó a Dinamo Kiev y el PSG cayó ante Manchester United en París.

La Central Deportiva

"El Topo" contó pormenores vividos por jugar en equipos rivales entre sí: Belgrano y Talleres, Unión y Colón, Deportivo Pereira y Once Caldas. Dijo que “siempre fue respetuoso de todos los clubes”.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Se trata del defensor Jean Pierre Rhyner, de 24 años, nacido en el país europeo, pero con madre peruana. Milita en la segunda división española.

Copa Libertadores

El Millonario recibirá a las 21.30 a Liga de Quito en Avellaneda. Debe adueñarse de su zona para evitar un posible duro cruce en octavos. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Fire Time

Melina Brizuela Quinteros es abogada y entrenadora de rugby que superó el Covid-19. La deportista fueguina habla del presente del Seven del Fin del Mundo. Escuchala.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

Según el bioinformático de la UNC e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, el porcentaje de casos varía de acuerdo a los testeos. Uno de cada ocho infectados no sabe que tuvo Covid-19.

Ahora

Copa Libertadores

El Millonario recibirá a las 21.30 a Liga de Quito en Avellaneda. Debe adueñarse de su zona para evitar un posible duro cruce en octavos. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Sucede Ahora

El encuentro se disputa en el Camp Nou. En primer término, Juventus superó a Dinamo Kiev. También juegan PSG-Manchester United, entre otros partidos. Este martes inició la fase de grupos del torneo.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Pasó en la TV

El hermano de Charlotte no fue al estudio luego de discutir con Oscar Mediavilla. Su compañera de canto, Melina de Piano, se mostró muy angustiada.