Menú
×

Coronavirus en Argentina

Vuelta a clases: provincias elaboran protocolos especiales

Catamarca, San Juan, Tucumán y San Luis están entre las provincias consideradas "aptas" por el Ministerio de Educación de la Nación para retomar las actividades escolares.   

15/07/2020 | 13:32

Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuviera una reunión con los gobernadores de diferentes provincias para el regreso de las clases, los funcionarios comenzaron a trabajar en protocolos específicos para cada una de las localidades y escuelas.

En este contexto, Miguel Clariá dialogó con Rául Jalil, gobernador de Catamarca, quien especificó que es “importante” que cada provincia tenga su propio protocolo.

“En la reunión, algunos gobernadores tiramos ideas como por ejemplo que ciertos alumnos asistan a la escuela los lunes, miércoles y viernes; otros martes, jueves y sábados. También se pensó que algunos vuelvan unas semanas y otros, otras. Dependerá de la situación epidemiológica de cada provincia. Nosotros tenemos escuelas que tienen 30 alumnos, por ejemplo. Hay que empezar a trabajar y a convivir con el virus”, dijo.

Jalil hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad, después de que la provincia detectara cinco casos de coronavirus tras ser la única sin contagios.

“Estamos bien, pero somos conscientes de que la enfermedad no está controlada en ningún lugar del mundo. Hay muchas instituciones que no entienden la gravedad de la pandemia y que todos tenemos que ayudar. A la falta de clases, se le suma la falta de conectividad y las consecuencias del aislamiento. Es momento de aportar”, explicó.

Además, se refirió a la necesidad del “acompañamiento” por parte de los diferentes sectores y de la crisis económica, social y psicológica que vendrá tras el pico de la pandemia.

“Los que objetan el retorno a clases, los que hacen manifestaciones, los que no cumplen con los protocolos, tienen que empezar a hacerse responsables. Vamos a trabajar con protocolos especiales porque la Argentina es distinta. Vamos a hacerlo con responsabilidad y mirando la situación epidemiológica del momento”, culminó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

"Último primer día": cómo prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

Audio

Qué es el "ítem aula", el método contra los paros docentes que aplicará Córdoba

Audio

Raúl Jalil: "El Estado no tiene un problema de recursos, sino de administración"

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores