Últimas 24 horas Clima

Tragedia en Capital Federal

Vigiladores afirman que "todos los días hay hurto famélico"

Gustavo Pedrocca, titular de Suvico Córdoba, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la muerte del anciano que intentó robar en un Coto de San Telmo. 

23/08/2019 | 08:02

Este jueves un hombre que había robado productos de un supermercado del barrio porteño de San Telmo murió tras ser golpeado por un custodio y por un empleado de caja del comercio que lo redujeron y que luego quedaron detenidos acusados por el homicidio.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Gustavo Pedrocca, titular del gremio de vigiladores privados de Córdoba, quien afirmó que estos hechos "sucede todos los días".

"Hay muchísimos hechos en donde el hurto famélico genera una pérdida económica en los supermercados. Muchas veces alertamos a los trabajadores a que no ejerzan violencia, pero a su vez estos lugares como Coto les descuentan a ellos lo que roban o los despiden. Esto genera bolsones de violencia que terminan con estos hechos fatales".

El dirigente gremial hizo hincapié en la ley nacional 10.571 por la que se prevé que los trabajadores del sector reciban capacitación y profesionalización que en muchas provincias -como Buenos Aires- no se cumple.

"El gremio de Córdoba dejó de hacer movilizaciones y esa plata que nos ahorramos la invertimos en profesores, en aulas, en cursos para todos los trabajadores de la provincia. Otro gremio de la provincia de Buenos Aires que está intervenido y no está haciendo esto y ahora se ven los problemas".

Y agregó: "Aquí hay una tendencia de hurtos famélicos que lleva como dos años. Esto ha empezado a tener connotación con hechos violentos que hacen evidente la falta de política en materia de construir centros de capacitación", dijo.

Finalmente, hizo referencia al tuit que hizo Cristina Fernández de Kirchner quien expresó que "la seguridad privada de Coto lo mató por comida".

"Hay políticos argentinos que tuitean que lo han matado por un queso como hizo la ex presidenta. Esto ha generado que los 200 mil trabajadores de seguridad que hay en el país corran riesgo. Los infuencers no se dan cuenta que en materia de seguridad hay que tener la capacidad de entender que todo altera el orden. Imagínese si mañana matan a un trabajador porque nos juzgan a todos por un acto bárbaro como este".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Ángeles guardianes

Tres trabajadores del área de mantenimiento de redes vieron como un señor se mecía en uno de los puentes cercanos al Hombre Urbano. Lograron ayudarlo, acompañarlo y evitar una tragedia.

Domingo trágico

En la ruta 38, a la altura de Capilla del Monte, un Fiat Punto atropelló y mató a un hombre. Hace dos semanas, un niño también falleció en esa arteria. En Canals, perdió la vida un adolescente tras volcar un auto.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

Luto en Corea del Sur

El cuerpo de la cantante fue hallado en su casa en Seongnam, Seúl.

Lo último de Sociedad

Orgullo nacional

El profesor a cargo del proyecto contó que crearon un prototipo de generador de iluminación para una escuela. Cinco alumnos viajarán a capacitarse a San Pablo el 28 de octubre.

Gracias a un viral

En mayo un video mostraba cómo un motociclista se salvaba de milagro de estrellarse contra un camión que en una curva y con doble línea amarilla sobrepasaba los autos en una ruta de alta montaña.

Pasión ''sabalera''

Los fanáticos de Colón de Santa Fe se preparan para la final de la Copa Sudamericana. Las autoridades advirtieron que la dosis contra el sarampión no es obligatoria.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

La Mesa de Café

Esteban "Tito" Dómina, dialogó con Cadena 3 y recorrió parte de las memorias que guarda el flamante Monumento Histórico Nacional. "El barrio se desarrolló a partir de su construcción", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

Único en el mundo

El hijo de la "Pulga" se robó todas las miradas en la ceremonia y hasta tuvo un percance con su hermano. El futbolista, además, confesó quién es el que reta a los niños. Mirá los videos.

¿Se agranda la familia?

Una joven de 23 años cree que es descendiente del astro del fútbol y presentó su caso ante la Justicia. El actual DT de Gimnasia aceptó hacerse una prueba de ADN. Mirá la foto.

Salida de circulación

Desde el jueves los bancos recibirán estos billetes para ser canjeados o depositados en cuentas, dado que saldrá de circulación el 1 de enero de 2020.

Ahora

#Cadena3Elecciones

Mauricio Macri visitará a las 12.30 la primera ciudad y a las 18.30 la segunda. Antes del cierre de su campaña, hará un acto en la ex Plaza Vélez Sarsfield de Córdoba Capital.

Único en el mundo

Thiago y Mateo, sus dos hijos mayores, le hicieron entrega del galardón por ser el máximo artillero de las Ligas europeas la pasada temporada.

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

La Ruta del dinero K

El empresario acusado de "blanquear" 60 millones de dólares, supuestamente obtenidos de manera ilícita con obra pública, tenía previsto hablar por primera vez ante el TOF Nº4.