Tragedia en Capital Federal

Vigiladores afirman que "todos los días hay hurto famélico"

Gustavo Pedrocca, titular de Suvico Córdoba, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la muerte del anciano que intentó robar en un Coto de San Telmo. 

23/08/2019 | 08:02

Este jueves un hombre que había robado productos de un supermercado del barrio porteño de San Telmo murió tras ser golpeado por un custodio y por un empleado de caja del comercio que lo redujeron y que luego quedaron detenidos acusados por el homicidio.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Gustavo Pedrocca, titular del gremio de vigiladores privados de Córdoba, quien afirmó que estos hechos "sucede todos los días".

"Hay muchísimos hechos en donde el hurto famélico genera una pérdida económica en los supermercados. Muchas veces alertamos a los trabajadores a que no ejerzan violencia, pero a su vez estos lugares como Coto les descuentan a ellos lo que roban o los despiden. Esto genera bolsones de violencia que terminan con estos hechos fatales".

El dirigente gremial hizo hincapié en la ley nacional 10.571 por la que se prevé que los trabajadores del sector reciban capacitación y profesionalización que en muchas provincias -como Buenos Aires- no se cumple.

"El gremio de Córdoba dejó de hacer movilizaciones y esa plata que nos ahorramos la invertimos en profesores, en aulas, en cursos para todos los trabajadores de la provincia. Otro gremio de la provincia de Buenos Aires que está intervenido y no está haciendo esto y ahora se ven los problemas".

Y agregó: "Aquí hay una tendencia de hurtos famélicos que lleva como dos años. Esto ha empezado a tener connotación con hechos violentos que hacen evidente la falta de política en materia de construir centros de capacitación", dijo.

Finalmente, hizo referencia al tuit que hizo Cristina Fernández de Kirchner quien expresó que "la seguridad privada de Coto lo mató por comida".

"Hay políticos argentinos que tuitean que lo han matado por un queso como hizo la ex presidenta. Esto ha generado que los 200 mil trabajadores de seguridad que hay en el país corran riesgo. Los infuencers no se dan cuenta que en materia de seguridad hay que tener la capacidad de entender que todo altera el orden. Imagínese si mañana matan a un trabajador porque nos juzgan a todos por un acto bárbaro como este".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

2

El hombre ofreció 25 mil pesos hace 15 días y otros 15 mil pesos este lunes. El fiscal lo imputó por cohecho activo. Ocurrió en el barrio Granja de Horizonte de la capital provincial.

Fallo histórico

Dos hombres unidos civilmente podrán acudir a una mujer para gestar a su hijo. “Es un fallo que tiene su argumento en los derechos humanos", dijo a Cadena 3 el juez que autorizó el pedido.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que 19.268 resultaron infectadas desde que comenzó la pandemia. Las víctimas fatales suman 583.

Alerta por coronavirus

Fallecieron dos hombres, de 69 y 77 años, que habían contraído la enfermedad en mayo. Ambos padecían comorbilidades previas. El barrio bonaerense permanece vallado y aislado.

Lo último de Sociedad

2

53 días de paro

Los empresarios admiten que hoy jueves -cuarto día hábil del mes- no lograrán completar el pago de salarios. "No tenemos los fondos", afirmaron desde Fatap.

Mercado de inmuebles

Desde las 14 habrá sesión especial por videoconferencia. Prevé extender el plazo de locación a 3 años y aumentos anuales.

Crisis por coronavirus

Este emblema internacional, visitado por 25 mil turistas al mes. Ventas de entradas anticipadas y take away, algunas de las opciones.

Fin del paro en Córdoba

Los choferes recibirán un kit de protección y los pasajeros deberán subir con tapabocas. En la nota, todos los detalles.

Alerta a la población

"Se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado", indicó el organismo.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Lo anunciará hoy el presidente Alberto Fernández, entre las 19 y las 20. Prevén mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en el AMBA. Con esta prórroga, Argentina llegaría a los 91 días.

Otoño helado en Córdoba

El fenómeno se registró en las zonas más altas de las Sierras Grandes, como en el Cerro Champaquí y en cercanías al Cerro de La Ventana. Si bien no fue copiosa, decoró la geografía del lugar. Mirá las postales.

4

Flexibilizan la cuarentena

Se podrán realizar todos los días (de acuerdo al DNI), de 7 a 18, en todo el territorio provincial. Los interesados deberán solicitar un permiso. Autorizaron caminatas recreativas todos los días.

Conmoción en Humahuaca

Se trata de Rocío Fernández, de 33 años. Había denunciado a su ex pareja por violencia de género.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que 19.268 resultaron infectadas desde que comenzó la pandemia. Las víctimas fatales suman 583.

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo anunciará hoy el presidente Alberto Fernández, entre las 19 y las 20. Prevén mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en el AMBA. Con esta prórroga, Argentina llegaría a los 91 días.

Fin del paro

Lo anunció el intendente, Martín Llaryora. Será con una frecuencia "de sábado reforzado". No podrán viajar pasajeros parados y las unidades tendrán alcohol en gel. La medida de fuerza llegó este miércoles a 27 días.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 

Protestas en EE.UU.

El estudio confirmó que el ciudadano afroamericano murió producto de la "sumisión, restricción y compresión del cuello" cuando estaba siendo inmovilizado por el agente de policía de Minneapolis.

Rumores de lesión

Este miércoles el rosarino entrenó diferenciado. Según una versión, sufriría de problemas en el aductor y es duda para el partido del 13 de junio ante Mallorca. 

Alerta por coronavirus

Ocurrió en las instalaciones del club. Desde la institución dijeron que fueron a cobrar y se quedaron "a patear un poco". Otras versiones señalan que venían realizando prácticas. AFA dijo que lo investigará.

Protestas en Estados Unidos

Junto a Justin Bieber y Harry Styles se solidarizaron con los manifestantes arrestados durante las movilizaciones por el asesinato de George Floyd. 

ShowMatch

Ángel de Brito reveló que la actriz no participará del ciclo de El Trece debido a un motivo personal. "Está triste porque perdió a su papá", contó el periodista.