Capital Federal

Vigiladores afirman que "todos los días hay hurto famélico"

Gustavo Pedrocca, titular de Suvico Córdoba, dialogó con Radioinforme 3 y se refirió a la muerte del anciano que intentó robar en un Coto de San Telmo. 

23/08/2019 | 16:34

Este jueves un hombre que había robado productos de un supermercado del barrio porteño de San Telmo murió tras ser golpeado por un custodio y por un empleado de caja del comercio que lo redujeron y que luego quedaron detenidos acusados por el homicidio.

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con Gustavo Pedrocca, titular del gremio de vigiladores privados de Córdoba, quien afirmó que estos hechos "sucede todos los días".

"Hay muchísimos hechos en donde el hurto famélico genera una pérdida económica en los supermercados. Muchas veces alertamos a los trabajadores a que no ejerzan violencia, pero a su vez estos lugares como Coto les descuentan a ellos lo que roban o los despiden. Esto genera bolsones de violencia que terminan con estos hechos fatales".

El dirigente gremial hizo hincapié en la ley nacional 10.571 por la que se prevé que los trabajadores del sector reciban capacitación y profesionalización que en muchas provincias -como Buenos Aires- no se cumple.

"El gremio de Córdoba dejó de hacer movilizaciones y esa plata que nos ahorramos la invertimos en profesores, en aulas, en cursos para todos los trabajadores de la provincia. Otro gremio de la provincia de Buenos Aires que está intervenido y no está haciendo esto y ahora se ven los problemas".

Y agregó: "Aquí hay una tendencia de hurtos famélicos que lleva como dos años. Esto ha empezado a tener connotación con hechos violentos que hacen evidente la falta de política en materia de construir centros de capacitación", dijo.

Finalmente, hizo referencia al tuit que hizo Cristina Fernández de Kirchner quien expresó que "la seguridad privada de Coto lo mató por comida".

"Hay políticos argentinos que tuitean que lo han matado por un queso como hizo la ex presidenta. Esto ha generado que los 200 mil trabajadores de seguridad que hay en el país corran riesgo. Los influencers no se dan cuenta que en materia de seguridad hay que tener la capacidad de entender que todo altera el orden. Imagínese si mañana matan a un trabajador porque nos juzgan a todos por un acto bárbaro como este".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Tragedia rumbo a la Costa

Otras cinco personas resultaron gravemente heridas. Fue una colisión entre dos automóviles a la altura del partido bonaerense de General Conesa.

Tragedia en Salta

Entre los elementos que se analizan está la caja negra de la aeronave. Son realizadas por el personal de la Junta de Seguridad en el Transporte de Córdoba.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió al mediodía en el edificio sirio-libanés, en calle Ituzaingó al 169. Una pareja había coordinado la compra de un vehículo, pero fueron asaltados en el interior por delincuentes armados.

Inseguridad en Tucumán

El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad en el Barrio Norte. El secretario de Seguridad de esa provincia, Luis Roberto Ibáñez, confirmó a Cadena 3 que los hombres fueron detenidos.

Lo último de Sociedad

"Nunca es tarde"

La docente Angie Favietti, de la fundación Las Omas, dijo a Cadena 3 que sintió una gran satisfacción por la emoción del grupo de estudiantes al trazar por primera vez en sus vidas, su propio nombre o el de sus hijos.

Conflicto en el transporte

Reclaman por la falta de pago de los salarios adeudados. El titular del gremio de los choferes, Emiliano Gramajo, apuntó en diálogo con Cadena 3, contra las autoridades provinciales y los empresarios.

Fuerte operativo

El comisario mayor Diego Di Stéfano, confirmó a Cadena 3 que "se van a intensificar los controles de la Policía Caminera" y pidió que "la población que hagan consciencia frente a estas disposiciones".

Compungida espera en Chaco

Vilma Navarrete dijo a Cadena 3 que su mamá murió este viernes a la tarde mientras aguardaba la autorización para cruzar la provincia chaqueña y llegar a Formosa. Ahora pide estar en el funeral.

Despedida a Maradona

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño y el vicejefe por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los disturbios en el velatorio de Diego Maradona.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 112.700 casos y 1.933 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 89%.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Senado

La iniciativa busca modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente.

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 112.700 casos y 1.933 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 89%.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.