Liberación de presos

Víctimas piden saber qué pasará con los presos excarcelados

Viviam Perrone, de Madres del Dolor, dialogó con Radioinforme 3 sobre el fallo que frenó la salida de reclusos. "Nos hubiera gustado saber qué va a pasar con los ya beneficiados", se preguntó.  

12/05/2020 | 15:20

Luego de que la Suprema Corte de Justicia Bonaerense diera marcha atrás este lunes el fallo que habilitaba la salida masiva de presos, familiares de víctimas de violencia pedirán que se explique qué sucederá con los presos que ya fueron beneficiados.

"Lo que vamos a hacer ahora es preguntar y pedir saber qué va a pasar con quienes recibieron el beneficio. Esperamos que cuando termine la pandemia los que gozan de prisión vuelvan a la cárcel. Sabemos que es una medida excepcional, pero fueron beneficiados sin un límite", dijo a Radioinforme 3 Viviam Perrone, titular de Madres del Dolor.

Al ser consultada sobre la resolución que fue tomada por la Corte Bonaerense, Perrone destacó el "límite" que se pone a la liberación de reclusos.

"Les ponen un límite a los jueces para ver en cuáles casos les corresponde el beneficio de prisión domiciliaria. Vimos que toman en cuenta la modalidad del hecho, la pena y si hay riesgo de fuga. Todo parecería que tiene que ver con el sentido común que hasta este momento jueces que no tenían. En esta resolución, se habla de otros medios alternativos que se pueden dar a las personas que no sean la prisión domiciliaria", detalló.

Sin embargo, señaló que la resolución "le da poco espacio a la víctima" y agregó: "Lo único que hace es pedir a la Legislatura que adapte el código de procedimiento a la víctima. La Ley de Víctimas ya existe y lo único que pide es el derecho a ser informado. Son los derechos básicos, luego de pasar sobre situaciones como violación".

Finalmente, indicó que la resolución les deja "sabor a poco" y recalcó la importancia de "saber qué va a pasar con los que ya fueron beneficiados".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Justicia de Córdoba

2

Se trata de Flavia Saganías, madre de cinco hijos, acusada de alentar a vecinos y familiares a través de las redes a producir daños a su ex pareja, a quien denunció falsamente de abuso.

Espera saber si va a juicio

El joven –hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro– está detenido desde 2018 acusado de violación.

Inseguridad en Buenos Aires

Diego Krabetz, responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, afirmó a Cadena 3 que el incremento se debió a las excarcelaciones de presos a fines del 2019 e inicios del 2020.

La Mesa de Café

El planteo fue de un representante del Servicio Penitenciario, pero fue rechazado. Al menos 14 presos recibieron el beneficio.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 26 decesos y el total de víctimas fatales asciende a 1.507. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 77.815 contagios. En Córdoba, 14 infectados. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño afirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace “los mayores esfuerzos” para que el confinamiento estricto, dispuesto hasta el 17 de junio, “se levante lo antes posible”.  

Alerta por coronavirus

Se trata de las dependencias de las ciudades cordobesas de Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos. También reabrirá sus oficinas en Santa Fe, Chubut y en localidades de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

La mujer cumple tareas en el servicio de limpieza del nosocomio capitalino. Pertenece a la empresa tercerizada Euroclean y reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde se dispuso un cordón sanitario.

Alerta por coronavirus

Ángel José Spotorno, de 72 años, organizaba acciones callejeras políticas desde las redes, ya que descreía que pudiera contraer la enfermedad. La prima reconoció que no respetó el aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.