Restricción horaria

Vecinos de El Palomar marchan contra el cierre nocturno

Habitantes de las zonas aledañas al aeropuerto reclaman que se revierta el fallo de la jueza Martina Forns. "No entendemos, es mentira la contaminación acústica", dijo Natalia Núñez a Cadena 3.

04/10/2019 | 08:23

Vecinos de El Palomar marchan este viernes desde las 19 en contra de la medida judicial que impide las operaciones nocturnas en el aeropuerto de esa localidad, del oeste del Conurbano bonaerense.

Natalia Núñez, habitante de la zona, dijo a Cadena 3 que "no entienden el fallo de la jueza" . "La gente que tiene sus comercios aledaños al aeropuerto está afectada porque hizo inversiones para tener un local a la altura", explicó.

Aseguró que "aman la ciudad" y quieren su crecimiento. "No es bueno que la gente humilde sea vea impedida de viajar. Es mentira el argumento de los ruidos molesto", declaró.

Vecinos de El Palomar presentaron el 1 de octubre ante el Consejo de la Magistratura de la Nación una denuncia contra la jueza federal Martina Forns, quien dictó la medida cautelar que impide las operaciones nocturnas en el aeropuerto.

La demanda a la magistrada es por "faltar al deber de dirigir el proceso; por no otorgar debida fundamentación en sus sentencias; de no ser imparcial; omitir prevenir y/o sancionar y por mal desempeño de sus funciones" según la presentación.

Los denunciantes son la sociedad de fomento La Rotonda, el Club Atlético El Palomar; el Grupo Scout Niño Jesús y el Museo El Palomar de Caseros.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Conflicto en El Palomar

Paz Sirne, habitante de la zona del aeropuerto, afirmó que la medida perjudica a todo el país. "El fallo también debería cancelar el tren y los camiones recolectores en la madrugada", dijo.  

Restricción horaria

Paz Sirne, habitante de la zona del aeropuerto, afirmó que la medida perjudica a todo el país. "El fallo también debería cancelar el tren y los camiones recolectores en la madrugada", dijo.

Conflicto en El Palomar

Daniel Petrini, pastor de la iglesia Ciudad de Dios, afirmó a Radioinforme 3: "El 80% de los vecinos estamos de acuerdo con el funcionamiento del aeropuerto".

Conflicto por El Palomar

Daniel Petrini, pastor de la iglesia Ciudad de Dios, afirmó a Cadena 3: "El 80% de los vecinos estamos de acuerdo con el funcionamiento del aeropuerto".

Lo último de Sociedad

Crisis por coronavirus

“Están poniendo en riesgo más de 1 millón 200 mil empleos”, dijo a Cadena 3 Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

Coronavirus en Rosario

Los pacientes deben esperar por horas para ingresar a hospitales y sanatorios. "El problema es que se acaba el oxígeno y cuando hay complicaciones", explicó un médico. La ocupación representa el 92%.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marchaban hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Esta mañana se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Inseguridad en Buenos Aires

El funcionario bonaerense planea utilizarlas en las fuerzas provinciales. Ése tipo de armamento había sido comprado por Patricia Bullrich cuando estaba al frente del Ministerio de Seguridad.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.