Alerta por coronavirus

Vaca Narvaja autorizó salidas por cuestiones de salud

El juez federal N° 3 de Córdoba permitió que una persona con dolencias físicas y mentales pueda salir dos horas al día y que familiares de un hombre con cáncer de páncreas puedan viajar a asistirlo.

13/04/2020 | 08:10

El juez federal N°3 de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja, autorizó, semanas atrás, permisos para personas con características físicas y mentales a las que se les hace difícil poder cumplir con el aislamiento obligatorio.

“Hace poco más de una semana autorizamos a una persona mayor, con ciertas características físicas y mentales, a circular dos horas por día acompañada por un familiar, manteniendo el distanciamiento adecuado y no yendo a lugares que propicien un contacto”, explicó el magistrado a Cadena 3.

“Tomamos la decisión teniendo en cuenta la legislación vigente y ahora tenemos la satisfacción de que con el decreto del Ejecutivo esto se ratifica porque hay condiciones físicas y mentales a tener en cuenta y me parece muy sano ir contemplando los casos excepcionales que en su momento las pudo revisar la Justicia y ahora el Ejecutivo”, destacó.

En este marco, señaló que en estos casos debe primar “la solidaridad, el compromiso, la ética y saber valorar las cosas”.

Vaca Narvaja celebró que con estas herramientas de la justicia se pueda hacer una pequeña excepción a la regla y dejar que algunas personas tomen sus paseos diarios que, en estos casos son imprescindibles para la salud.

Otro de los permisos que firmó el juez fue para los familiares de una persona en San Luis con cáncer de páncreas cuyos hijos se querían reunir con él para poder brindarle los cuidados necesarios.

“En San Luis cerraron la frontera y no dejan pasar a nadie, fue todo un trabajo para que le dieran lugar a una orden judicial y que estas personas puedan llegar a la casa de los padres a darle la atención que necesita”, expresó.

En este marco aseguró que los amparos de salud se continúan tratando con la celeridad de todos los días y que en los tribunales se “trabaja de una manera ejemplar, cuidando la salud de los empleados”.

“Todos nos cuidamos, pero llevamos la labor necesaria. Los que no trabajan en las torres trabajan en las resoluciones desde su domicilio y los que por salud o edad no pueden también trabajan desde su casa”, aclaró.

Y resaltó que esta situación trajo como beneficio la digitalización de los expedientes que a futuro permitirá disminuir la circulación en tribunales.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Presidente insistió que de los fallecimientos "no se vuelve".  "Los que plantean el dilema entre la economía y la salud, están diciendo algo falso", apuntó.

Alerta por coronavirus

El Gobierno nacional anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, pero detalló los servicios y comercios que volverán a funcionar. Mirá el listado.

Efectos del coronavirus

"No estoy hablando mal de nadie, estoy mostrando que nuestra política funciona", expresó el Presidente. El país trasandino cuestionó "el triunfalismo" de la Casa Rosada en la crisis del COVID-19.

Alerta por coronavirus

Fue la conclusión de una reunión virtual. Participaron, entre otros, Macri y Rodríguez Larreta. Hablaron sobre algunos problemas en el cumplimiento de la cuarentena. Manifestaron inquietud por la falta de labor parlamentaria. 

Lo último de Política y Economía

Jubilaciones

El jefe de Estado confirmó que se modificará en el Senado el proyecto de movilidad de los haberes para los pasivos y que los incrementos seguirán siendo trimestrales.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Revés judicial

De este modo, el máximo tribunal desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

Último adiós a Maradona

Héctor Ghiretti analizó el video en el que el Presidente aparece con un megáfono tratando de calmar a la gente en Casa Rosada. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Comentarios

Lo más visto

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Modificación en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial. La medida también altera aspectos vinculados a paternidad y maternidad.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Revés judicial

De este modo, el máximo tribunal desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

Caos en CABA

Es en la bajada de Avellaneda, en ambas manos. La Prefectura realiza un cordón para evitar que los manifestantes avancen.

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

Vladímir Putin afirmó que la próxima semana comenzaría la vacunación a gran escala. Este jueves el alcalde de Moscú señaló que el 5 de diciembre la capital rusa abrirá puntos para aplicarse la vacuna.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Escándalo en Argentina

A dos días de separar del plantel al capitán Matera, a Petti y a Socino por tuits xenófobos, la entidad dejó sin efecto la pena ante la presión de clubes y referentes del rugby. Están en condiciones de jugar con Australia.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.