Menú
×

Indignación en las redes

Uruguay investiga el caso del animal lanzado a una pileta

La fiscal de Maldonado, Ana Carolina Dean, ordenó medidas para lograr la identificación del piloto del helicóptero. "Puede haber multas, sanciones e incluso la prisión", dijo un coronel a RI 3.

16/01/2020 | 15:27

Una fiscalía uruguaya investiga el caso del animal arrojado desde un helicóptero a la piscina del empresario argentino Federico Álvarez Castillo, en José Ignacio, hecho que generó fuertes críticas en las redes sociales.

Este miércoles, la fiscal de Maldonado, Ana Carolina Dean, ordenó medidas para lograr la identificación del piloto del helicóptero y quiénes estaban abordo.

Para ello, la fiscal se contactó con autoridades aeronáuticas y dispuso el traslado de las personas a la sede judicial una vez que sean identificadas.

El director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea de Uruguay, coronel Leonardo Blengini, precisó en diálogo con Radioinforme 3 que hasta el momento no fue identificado el helicóptero no la persona que lo conducía.

/Inicio Código Embebido/blob:https://api.apolomedia.com/261845a3-79f2-4eb3-b22f-9c23fb407582/Fin Código Embebido/

"El código aeronáutico uruguayo establece multas, sanciones e incluso la prisión a quienes vulneren o realicen cualquier tipo de acto que puede provocar daños a terceros", explicó.

Sostuvo este caso es "claramente" un delito, ya que se arrojó un objeto que podría haber causado daño a personas. "Estamos tomando todas las pruebas para que la fiscal avance con la causa", agregó.

En sus redes sociales, Álvarez Castillo se consideró "víctima" del hecho al igual que su esposa, la modelo Lara Bernasconi, lo repudió y dijo que fue objeto de "una broma de mal gusto".

En tanto, en varios medios circuló la versión de que el empresario formó parte de una "broma de muy mal gusto" y que habría sido compartida con otro empresario argentino, Sebastián Cantón.

Según distintas versiones, Cantón habría invitado a Álvarez Castillo a compartir un asado: "Juntémonos, hagamos un cordero. Quedate tranquilo que yo lo consigo y te lo mando en Uber", le habría dicho.

El empresario "Pacha" Cantón tiene proyectos inmobiliarios en Carmelo, Uruguay, desde fines de la década del '80.

Cantón estuvo involucrado en febrero de 2012 en un hecho trágico cuando con su yate privado embistió a una canoa en el Delta de San Fernando. En ese episodio murieron una mujer de 26 años y una nena de 2, que viajaban en la pequeña embarcación.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"