Indignación en las redes

Uruguay investiga el caso del animal lanzado a una pileta

La fiscal de Maldonado, Ana Carolina Dean, ordenó medidas para lograr la identificación del piloto del helicóptero. "Puede haber multas, sanciones e incluso la prisión", dijo un coronel a Cadena 3.

16/01/2020 | 09:49

Una fiscalía uruguaya investiga el caso del animal arrojado desde un helicóptero a la piscina del empresario argentino Federico Álvarez Castillo, en José Ignacio, hecho que generó fuertes críticas en las redes sociales.

Este miércoles, la fiscal de Maldonado, Ana Carolina Dean, ordenó medidas para lograr la identificación del piloto del helicóptero y quiénes estaban abordo.

Para ello, la fiscal se contactó con autoridades aeronáuticas y dispuso el traslado de las personas a la sede judicial una vez que sean identificadas.

El director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea de Uruguay, coronel Leonardo Blengini, precisó en diálogo con Cadena 3 que hasta el momento no fue identificado el helicóptero no la persona que lo conducía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El código aeronáutico uruguayo establece multas, sanciones e incluso la prisión a quienes vulneren o realicen cualquier tipo de acto que puede provocar daños a terceros", explicó.

Sostuvo este caso es "claramente" un delito, ya que se arrojó un objeto que podría haber causado daño a personas. "Estamos tomando todas las pruebas para que la fiscal avance con la causa", agregó.

En sus redes sociales, Álvarez Castillo se consideró "víctima" del hecho al igual que su esposa, la modelo Lara Bernasconi, lo repudió y dijo que fue objeto de "una broma de mal gusto".

En tanto, en varios medios circuló la versión de que el empresario formó parte de una "broma de muy mal gusto" y que habría sido compartida con otro empresario argentino, Sebastián Cantón.

Según distintas versiones, Cantón habría invitado a Álvarez Castillo a compartir un asado: "Juntémonos, hagamos un cordero. Quedate tranquilo que yo lo consigo y te lo mando en Uber", le habría dicho.

El empresario "Pacha" Cantón tiene proyectos inmobiliarios en Carmelo, Uruguay, desde fines de la década del '80.

Cantón estuvo involucrado en febrero de 2012 en un hecho trágico cuando con su yate privado embistió a una canoa en el Delta de San Fernando. En ese episodio murieron una mujer de 26 años y una nena de 2, que viajaban en la pequeña embarcación.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Cerdo arrojado a una pileta

La pareja del empresario Federico Álvarez Castillo habló tras la polémica por el presunto animal arrojado desde un helicóptero. "No sabemos si fue alguien que nos quiso hacer algo macabro”, dijo.

Indignación en las redes

El hecho ocurrió en Punta del Este y el protagonista sería el dueño de Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo. Sin embargo, el empresario denunció que fue "víctima de un hecho de vandalismo".

Carlos Paz

La fiscal Jorgelina Gómez dijo a Radioinforme 3 que los primeros elementos incorporados indican que no hubo personal profesional de salvataje en la fiesta en el Hotel Soho.

Accidente en Carlos Paz

La fiscal Jorgelina Gómez dijo a Cadena 3 que los primeros elementos incorporados indican que no hubo personal profesional de salvataje en la fiesta en la que un joven resultó con graves heridas.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El aviso del Servicio Meteorológico alcanza también al este de Chaco, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Este de Formosa, Misiones, San Luis y Santa Fe.

Pedido de paradero

70 efectivos trabajan donde vieron por última vez a Mariela Natali el 4 de febrero. El comisario inspector Alberto Romero contó a Cadena 3 que investigan el camino hacia La Toma y el Uritorco.

Ordenanza vial

Las multas van desde los $ 5.430 hasta más de $ 57 mil e inhabilitaciones para conducir de hasta un año. Cuando la graduación es de 0.3 gramos por litro en sangre o menor, es un "falso positivo".

Proyecto de ordenanza

El especialista en tránsito Horacio Botta Bernaus destacó en Cadena 3 que no se debe tomar antes de manejar, pero que la normativa debe ser más profunda ante errores. Graficó con un ránking mundial.

2

A cinco años del aluvión

El actual intendente de Unquillo  y un vecino de Río Ceballos contaron en qué situación los encontró el temporal de 2015.

Comentarios

Lo más visto

Fue en Florianópolis

La familia argumentó que superó la capacidad del vehículo para circular porque quería ahorrar plata. 

Ciudad de Córdoba

Lo hará espontáneamente ante el fiscal Gustavo Vidal Lascano. Dos de los cuatro detenidos están alojados en Bouwer. Aún no se conocen las imputaciones que recibirán.

San Valentín en Santa Fe

Matías Leguizamón es un santafesino que busca reconquistar a su esposa. "Valoro mucho este gesto", dijo a Cadena 3 Ester, la agazajada.

Golpe al narco

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a tres hombres y tres mujeres. Fue en barrio Cooperativa 16 de Abril.  Según la investigación, abastecían a varios puntos de venta del sudeste capitalino.

Día de los Enamorados

El cantante escribió un expresivo mensaje en su Instagram y compartió algunas fotos con Mora Calabrese. Entrá en la nota y mirá.

Ahora

Superliga

El encuentro se disputa, desde las 21.50, en la capital santiagueña. "El Xeneize" debe sumar de a tres para no perderle pisada a River. Transmite Cadena 3.

Superliga

Fue 1-0 ante Banfield en el Monumental. Suárez, de cabeza, anotó el gol. Osvaldo casi lo empata con una gran jugada. "El Millonario" le saca seis puntos al "Xeneize", que enfrenta ahora a Central Córdoba.

Nuevo gobierno

Así lo indica un análisis del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), de acuerdo al decreto anunciado el viernes con aumentos que van del 3,8% al 13%, según el nivel de haber y en promedio.  

Nuevo gobierno

El Presidente compartió un informe del director de CEPA que afirmó que se difunde "de manera sesgada". "Un ajuste fiscal no se condice con la realidad", dijo el director de la entidad.

Se agrandó la familia

La modelo fue madre por segunda vez hace poco más de una semana. “¡¡Buen Día!! Soy VIGGO. Creo que ya pasaron 5 minutos... Ya es hora de pedirle teta a mamá otra vez”, escribió en Instagram. Mirá.

Amor a flor de piel

El futbolista del Barcelona demostró ser un crack no sólo adentro de la cancha y le preparó una sorpresa a su mujer. Mirá las fotos.

Primera Nacional

Fue 2-1ante Sarmiento. Magnín anotó los goles del local, los dos de penal. Arce marcó para "La Gloria". El equipo bonaerense continúas como escolta en su zona. El conjunto cordobés, a ocho puntos del reducido.

Primera Nacional

Se trató de una pelea entre los mismos hinchas del "Torito". Al menos dos personas de una facción de la barrabrava atacaron con armas blancas y golpes a otro grupo de simpatizantes.